miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña: Pon un fantasma en tu vida

Sinopsis: La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo. 

Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma. 

La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.


Comentario: Con motivos del lanzamiento del libro, me veo en la obligación como lectora, de volver a recomendar esta lectura. Antes la definí como exquisita, ahora es sencillamente inigualable. 
Rosa es una escritora como pocas, de las que ni por un segundo, te puedes arrepentir por leerla. 
¡Felicidades, Rosa, por el lanzamiento de la novela! 

Si tuviese que definir a este libro con una palabra sería: EXQUISITO. 
Willi Nelson, una joven muy peculiar a la que nada le sale bien en su vida. Un desengaño amoroso, pierde su trabajo, sus padres quieren de vacaciones al medio de la nada a limpiar caca de mono (puajjjj) pero, tiene una buena ¡hereda una casa de campo con granja y todo! la mala es intentan matarla para quitarle la herencia. Es allí donde comienza la historia de Willi: queda en coma, como un espíritu etéreo que buscará justicia junto a un fantasma justiciero, un arquitecto madurito que está guapísimo y otros personajes que son de lo más delirantes. 

Es difícil describir con palabras lo que he disfrutado de esta novela. Nunca reí tanto y les aseguro que no soy de humor fácil. Pero Rosa, ha puesto alma y vida en dar lo mejor para que sus lectores se entretengan y lo ha logrado con un sobresaliente. 
Estoy insegura sobre qué gusta más: si el humor, la frescura de la trama, los peculiares personajes, la narrativa de la autora... o quizás, todo eso junto con las demás virtudes de esta obra son los ingredientes que dan por resultado tan exquisito libro. 
La forma en que está escrita es atrapante, la autora jugó con los hilos de la historia, todo se desarrolla de una forma muy peculiar ya que está narrada por Willi, la fantasmita etérea que está viva. Así que es fácil que ella empiece divagar y dar consejos que son... nada aprovechables, pero muy originales. 
No hay nada en esta novela que tenga desperdicio, todos los sucesos que se desencadenan tienen un porqué. 
¿Qué rescato de este libro? el humor, sin dudas y creo que ya lo dejé claro, pero siento la necesidad de resaltar esto, ya que es muy difícil la risa y sobre todo si es escrita, ya que además de ser ocurrente se debe envolver al lector y ponerlo en ambiente para que cada chiste surja efecto. 
Y lo mejor de todo: es humor inteligente. No es vulgar, ni forzado, la autora no se vio en la necesidad de caer en lo chabacano para generar risas. 
Pero eso no es todo, en la novela también hay romance... etéreo, cosa lógica por el estado de la prota. Así que tenemos una bonita historia de amor, para las que disfrutan del romance y a la vez es una historia que puede leer alguien que NO le guste el romance y disfrutar de igual modo, ya que a pesar de estar presente el sentimiento no es la historia principal. 
Y hay pequeñas reflexiones, como valorar las pequeñas cosas de la vida, las simples y cotidianas que no le prestamos atención. Y valorar a las personas que tenemos cerca, los amigos y la familia que aunque con algunos haya problemas, siempre estarán. 
A veces cuando se pierde algo es cuando nos damos cuenta el valor que tenía. O también nos enseña, que los tesoros no siempre tienen que ser materiales, hay pequeñas "cosas" que alegran mucho más la vida que el dinero. 

Con respecto a los personajes, no puedo elegir uno, o dos, ni siquiera tres. Porque hasta los secundarios son importantes. Tommi y su sentido del humor. Carlos con su personalidad y belleza. Mooni y sus gritos que paran el mundo, pero que es persona mas achuchable que puede haber. Lolita, la hermana de Willi, es tan desesperante, egocéntrica y medio psicópata pero, que es la mejor hermana del mundo... aunque esté como una cabra. 
Todos son buenos, tienen sus fortalezas, su personalidad bien definida y aportan mucho a la historia haciéndola aun más atrapante. 

Podía hablar años de este libro pero voy a redondear para no marearlos con mi entusiasmo. 
Si buscan una novela que tenga humor, misterio, romance y lindas reflexiones, este es el ideal. Inmejorable para salir de la rutina y disfrutar de un buen momento de lectura. 
Lo recomiendo con los ojos cerrados a TODOS, ya que es un libro para personas de todas las edades y sexo. 
¡Felicidades Rosa! 

1 comentario:

  1. Interesante como acogedor tu blog. Ya me quedo por aquí siguiendote.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar