jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña: Te veré bajo el hielo

Sinopsis: Su cuerpo está congelado. Sus ojos abiertos han visto la muerte.
Sus labios, delicadamente separados, parecen estar a punto de decir algo.
Una nueva y adictiva serie de thrillers protagonizada por la detective Erika Foster.


Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.
¿Qué oscuros secretos esconde Te veré bajo el hielo?
Comentario: Este es uno de los libros que explotan entre los lectores y por eso lo compré, aprovechando la oferta KindleFlash que por un importe bajísimo, me permitía leerlo. Fue una compra impulsiva: 'Si tiene tanta fama... por algo es'. Y en periodo de vacaciones me puse con él, pura curiosidad. Admito que desde el capítulo uno, quedé pegada a la historia. 
Este libro lo puedo analizar de dos formas: desde el punto de vista entretenimiento, el libro es fantástico. El uso del lenguaje y una buena traducción, le han dado un ritmo fenomenal que lo hacen muy adictivo. 
Desde el punto de vista literario, se pueden encontrar buenas referencias y críticas sociales, momentos emotivos, frases resaltables... pero no mucho más. No significa esto que el libro sea malo, sino que cumple más con los parámetros de entretenimiento, que de profundidad literaria. 
Fallas hay, pero no en el sentido ortográfico, sino de historia. Por momentos se me hizo previsible. Muchas partes de la novela son sabidos con antelación. No hay sorpresa, sino anticipación. Aclaro: esto puede que sea manía mía, por la forma en que leo este tipo de novelas.
De todas formas, gracias a la buena pluma del escritor, el libro lo devoré en horas y con ansias, debiendo de dejarlo solo por las altas horas u obligaciones.
Es un libro sencillo, de ritmo rápido, pero con muchos elementos que atraen al lector, y con muchas tonalidades que ornamentan la historia. A pesar que mi crítica no es 100 % positiva, lo recomiendo para los amantes de los policiales. Considero que con este libro, Erika Foster (la protagonista) se ha ganado un lugar entre los personajes del género. Y sin dudas, seguiré leyendo las próximas entregas. 

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Nunca he leído nada del autor y he visto este libro en muchísimos lugares, aunque tenga muy buenas criticas no me termina de convencer la sinopsis. Tal vez si puedo darle la oportunidad en un futuro lo haré, pero por ahora no esta en mi prioridad. Me alegro que te haya gustado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que visito, y leo una reseña del blog. Suena bastante interesante el libro. Sobre todo por la sinopsis, esa forma en que comienza. Es bastante llamativa, la verdad. Lo que comentas sobre los fallos, y lo sencillo que puede ser... quizá está hecho realmente con esa intención. Ser entretenido y poco más, mas no por ello siendo sinónimo de que el libro es malo. Sin ir tan lejos, no hace mucho leí tres de los libros del famoso Dexter, y no me parecieron nada del otro mundo. De hecho, me dieron la impresión de ser algo así como una comedia, porque todo me causó gracia, y hasta le sacaron una serie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, parece interesante la sipnosis. me dio curiosidad de leerlo. el autor no lo conocia.
    gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar