Reseña: "A todos los chicos de los que me enamoré"
Título original: To all the boys I've loved before.
Fecha de publicación: 2014.
Autora: Jenny Han.
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.
Comentario: Jenny Han nos presenta este ejemplar, donde nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica adolescente, hermana mayor y menor a la vez, pero sobre todo, enamoradiza hasta el tuétano.
Lara Jean escribió cinco cartas a cinco personas de las que estuvo enamorada, según su lógica “No son cartas de amor en el sentido estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida”, pero todo sale de control cuando, por alguna razón, esas cartas llegan a sus destinatarios y su vida amorosa pasa de inexistente a prolija.
La autora ahonda en el amor adolescente, tópico bastante desgastado, sin embargo le da un giro a la historia al profundizar en el tema familiar, dando así un toque de ternura y amor fraternal con el que muchos podrían sentirse identificados. Representa toda una dinámica familiar sobre el apoyo, la emoción y el cariño que hay entre hermanos, así como la otra cara de la moneda sobre las peleas, regaños y competencia que muchas veces surge e ignoramos.
Es un libro emotivo de ritmo es preciso: No se apura ni se acorta, la autora concentra el relato en palabras simples, con pinceladas de situaciones divertidas y adornando todo con una sutil locura propia de la adolescencia, todo de manera concisa, para que en 384 páginas tengamos una mirada concisa al mundo de las hermanas Song y sus historias amorosas.
En definitiva lo recomiendo, tanto si te gustan las historias de amor como las historias de familia, y creo que es una lectura que difícilmente decepcionara, además de que te deja con unas ganas de mas que no se verán saciadas sino hasta la publicación de la continuación “P.S. Still love you” en este 2015.
Por: Celina *Sheridan* G.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario