Los caballeros de la ciencia. Género: Conspiración, Novela negra |
La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.
El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.
Comentario: Este es un libro que leí en el momento justo, lo tuve en mis pendientes por mucho tiempo pero como le dije al autor, es una obra que debe saber saborearse, apreciar cada matiz en la historia. Para mi suerte, lo leí cuando considero que que tuve la madurez lectora suficiente para apreciar los detalles que se esconden en esta obra.
Quedé más que sorprendida con la capacidad del escritor al crear una obra tan variopinta y coral, y que todas las historias e ideas fluyan hacia la misma dirección.
El libro está contado desde el puesto de vista de varios personajes, cada uno con su historia y realidad, pero todas suman y derivan a un resultado común.
El proceso de documentación y elaboración de la historia es más que destacable, y a eso hay que sumarle la alta calidad de la redacción y narración de la novela. Toca temas complicados: iglesia, religión, industrias farmacéuticas, investigación genética, conspiraciones, corrupción... y debo decir que Juan Soto Miranda, se acaba de posicionar entre los grandes conspiracionistas literarios la novela. Estoy segura que Down Brown sentiría gran admiración y celos de leer este libro.
Su calidad narrativa y ortotipográfica es excelente, lo mejor que he visto en literatura indie. Me hacen falta nuevas y buenas palabras para destacar una novela escrita con tal destreza.
Una de las grandes obras de la literatura independiente y es por algo, que después de mucho tiempo de publicada, sigue conquistando a decenas de lectores día a día, manteniendo a este libro entre los mejores de su género y a la par de los grandes conspiracionistas literarios.
Una buena opción para estas fiestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario