lunes, 29 de mayo de 2017

Vuelve la Rebelión

Después de varios meses de inactividad en el blog —algo que no me hace sentir orgullosa— decidí retomar. Quizás no sea tan activa como antes, pero intentaré mantener el ritmo de publicaciones para los que tienen interés en mis locuras.

Que vuelva después de tantos meses tiene un porqué o un "por quién": en primer lugar, una persona que siempre tuvo en cuenta cada opinión que doy y es Orlando Callejas, escritor, lector y difusor literario que siempre, a pesar de estar inactiva por este medio, valoró mi criterio como lectora.
Segundo y no menos importante, a mi 'padrino' literario, Enrique Laso, que me dio un sabio consejo: me dijo que nunca abandone lo que creé y que depende solamente de mi.
Ellos y muchos otros que me apoyaron y apoyan, me dan el empujón que necesito para volver.

Lo que sí, esta vez será más desenfadado, más bajo mis términos. Dudo hacer tres reseñas por semana como antes, pero intentaré estar para los pocos o muchos que me lean. Esto implica en parte dejar de comprometerme y publicar más a mi gusto y mi tiempo, sé que suena mal..., pero deberé seleccionar y cuidar mis tiempos para no volver a descuidar este espacio, comprometerme conmigo misma a ayudar sin agobiarme y hacer de este blog lo que es, un lugar donde la literatura cobra vida, sin presión, sin compromiso, simplemente: literatura.

Bienvenidos a los nuevos y a los "viejos" lectores.



7 comentarios:

  1. De eso se trata. También tengo el mío y si en algún momento descubro que se vuelve obligación, lo dejaré. Mi blog es mío, con mis condiciones así de claro lo tengo, por mucho que me guste ayudar como a ti, lo primero es que yo esté contenta, es la única forma de transmitir veracidad en lo que comparto. Bienvenida

    ResponderBorrar
  2. Has tomado la decisión más acertada. Los cimientos de una casa siempre tienen que ser sólidos.
    Feliz regreso :)

    ResponderBorrar
  3. Es una alegría tenerte de vuelta y, prestando las palabras de María Loreto, este blog es tuyo, te pertenece y si regresas a él es porque realmente amas esto. Quizá de mi parte haya puesto de nuevo la idea en tu cabeza pero en tu corazón siempre estuvo este regreso. Muchas bendiciones amiga, con ansias espero leer la primera publicación.

    ResponderBorrar
  4. No sabes como te comprendo.
    Yo, a diferencia tuya seguramente, llevo un blog por cuestiones de afición ya que me gusta compartir lo que leo y la música que más me atrae o que he descubierto y me ha sorprendido, pero hubo veces que la vida me colmó, ya sea por trabajo o por otras cuestiones y me ha sido imposible poder publicar nada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Venga, a seguir con el blog que era de los mejores en reseñas y buenos consejos literarios, y además es tu base, tu principio y eso siempre es bueno tenerlo cerquita. Un besote Sol

    ResponderBorrar
  6. Siempre encontré reseñas valiosas en este blog. Así que me alegra que no lo abandones!

    ResponderBorrar
  7. ¡Genial! Me alegra que vuelvas a deleitarnos con tus reseñas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar