lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: "Como agua entre los dedos"

Título: Como agua entre los dedos
Autor: Susana Mohel
Género: Romance
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí


Sinopsis: Dicen que la vida entera pasa frente a nuestros ojos al momento de morir. 
Este no es el momento de mi muerte. No estoy por exhalar mi último aliento, sin embargo, mi corazón siente como si lo fuera. 
Miro de nuevo el folder azul que Chase acaba de poner frente a mí una y otra vez. 
Es innegable. 
Aunque me niegue a abrirlo. 
No hace falta que lo haga. 
Las palabras escritas en gruesas letras negras en la portada lo dicen fuerte y claro. 
Acuerdo de divorcio. 
Mi esposo quiere separarse de mí.


Comentario: No se si esto será una reseña, o la crónica de lo que sufrí y me emocioné leyendo este libro. 
¿Cómo es que esperé tanto para leer a Susana? 

Rose y Chase, la pareja perfecta hasta que el de un día para el otro le dice de separarse. Sin razón, no hay motivo, hasta horas antes se amaban. 
Devastada, Rose, llega a casa de la extravagante Ariel, persona que se convertirá en su pilar durante el periodo de separación. 
La historia entre ellos tiene sus idas y vueltas, parecía que avanzaban un paso, que volverían... y no. Quedaban en pedazos de nuevo. 

“Hay nudos que se sueltan para no volver a unirse. Hay caminos que se separan y no se vuelven a juntar. Yo creí que ese era un vago resumen de nuestra historia.”

¿Qué me gustó de esta novela? no es la típica historia romántica con un millonario egocéntrico, jugando con la jovencita ingenua. No, es una historia formada por personas normales, reales, como los que cruzamos día a día. Dos protagonistas que viven, aman, dudan y sueñan como todos nosotros, pero sobre todo, dos que se equivocan y toman malas decisiones.
La trama por momentos es desgarradora, al finalizar el capítulo uno, tuve que dejar de leer, hacer un impás. Con unas pocas páginas, Susana logró meterme en la historia y empatizar con la protagonista. El problema principal no se hizo demorar, y ahí estaba yo, sufriendo por Rose. 

“Es horrible querer empezar de nuevo cuando todo lo que tienes son recuerdos de un pasado roto y una visión borrosa del futuro”

Los personajes, increíbles. Rose: es hermosa por dentro, una mujer común e insegura. Tímida, obsesionada con su belleza (se siente fea para Chase ¿a quien no le pasó?) Pero detrás de esa máscara de inseguridad que mostró al principio, apareció una leona, la verdadera mujer que se impuso a todo para lograr ser feliz. 
La que se lleva todos mis aplausos es Ariel, una locura de persona, un amor, divertida, fresca, la mejor amiga y compañera. Pero no diré más de ella, dejaré que la descubran ya que tiene su historia en "CASTILLOS EN EL AIRE" y estoy segura, que su locura será igual o más exquisita que en esta novela. 
Y el galán, Chase, un amor y ¡que ganas de matarlo! ¡tonto hombre!, pero que hermoso. 

“Puedo vivir sabiéndote lejos, sabiendo que estas bien, pero si algo te llegara a pasar yo no podría vivir sin mi corazón.”

El libro está narrado de una forma simple, pero adictiva, lo leí de un tirón, no pude dejarlo, sus páginas me tenían envuelta. Detalles justos en cuanto a ambientación y óptimos en cuanto personajes y emociones. Empatía con todos al 100 %

Una historia de amor y desencuentros, confusiones, inseguridades... mucha lucha, superación. Una novela diferente, emocionante, hermosa y muy original. 

Sol Taylor 

1 comentario:

  1. Sol, me emocioné mucho con la reseña, muchas gracias. ¿Sabes? Con esta historia yo quería algo cotidiano, sin grandes pretensiones, una historia simple con la que nos pudiéramos identificar fácil, gente común, como nosotros. Me encanta saber que te pude llevar el aroma y la esencia de Chase y Roselyn. Espero que igual disfrutes de Castillos en el aire. Te mando un besote y de nuevo, muchas gracias ����������

    ResponderBorrar