miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: "Bestsellers 2.0 Historias de éxito en Amazon"

Título: Bestsellers 2.0 Historias de éxito en Amazon
Autor: Marlene Moleon

Año de publicación: 2013

Consíguela aquí


Sinopsis: 
¿Qué ha cambiado en el mundo editorial para que un autor de las listas de best sellers del "The New York Times" decline un contrato de $500 000 USD? Todo ha cambiado. 

No hay un escritor autopublicado cuya obra haya llegado a ser un best seller; hay más de uno, hay decenas, más de cien, más de mil. Son escritores de muchas nacionalidades: australianos, ingleses, norteamericanos, peruanos, españoles, irlandeses. 

ADVERTENCIA 
Si piensas que vas a encontrar en estas líneas la fórmula mágica para convertir tu libro en un best seller, por favor, no sigas leyendo. Detente ahora mismo, no te tomes el trabajo de descargar esta breve guía, porque no existe una receta para hacer un best seller. ¡Sería el sueño de las editoriales si existiera tal fórmula! Sin embargo, hay determinadas características en un libro y algunas herramientas que pueden hacer que alcance mejores ventas. 
Entonces ¿para quién es este libro? Para el escritor que está interesado en explorar las oportunidades del nuevo mundo de publicación digital —léase ebook o libros electrónicos. 
En la primera parte de esta guía práctica DIEZ CONSEJOS PARA UN AUTOR INDEPENDIENTE y CINCO MÉTODOS DE PROMOCIÓN DE AUTORES HISPANOS INDEPENDIENTES QUE LOGRARON LLEGAR, Y MANTENERSE EN LAS LISTAS DE TOP 100 DE AMAZON. 
En la segunda parte varios exitosos autores y editores hispanos comparten sus experiencias, errores y recomendaciones. 


Comentario: Mas que reseña será una recomendación. Hace unas semanas Marlene Moleon puso esta joyita gratis en Amazon, y aunque está dirigida sobre todo a escritores creí importante tenerla en mi aplicación Kindle ¿Por qué? simplemente porque siendo lectora estoy en continuo contacto con muchos escritores y con más de uno he formado un vínculo de confianza que me ha puesto en un lugar privilegiado, siendo mas de una vez buscada para pedirme una opinión o consejo sobre como actuar o mejorar alguna cuestión. Esto me impulsó a leer el libro, así puedo dar la mejor ayuda que esté a mi alcance. 

Pero empezaré con lo importante: el libro y su contenido. Como dice en la sinopsis y bien claro "no existe una receta para hacer un best seller". Esto es una guía, no van a encontrar una fórmula mágica que de un día al otro los haga vender miles de libros, pero sí es una gran ayuda para saber que hacer para mejorarlas. 
Encontramos primero un breve texto de Marlene informando que todo lo que se encuentra en el libro es resultado de las diversas investigaciones que ella realiza con ERIGINAL BOOKS. A continuación interioriza sobre el e-book y la relevancia que ha tomado en estos últimos años. 
Para comenzar con los consejos prácticos, Marlene define primero qué es un best seller y pauta los denominadores comunes que tienen estos libros. 
Ya habiendo dejado clara la temática principal del libro, comienza el desarrollo de los consejos hablando básicamente y dando una guía sobre: edición, título, portada, los primeros capítulos del libro, etc... cada uno de estos puntos (hay más, pero no desvelaré todo el libro) se extiende aportando diversos datos de gran utilidad. 
Es un libro de marketing, así que por supuesto habla de ello, mostrando las técnicas, redes y tendencias mas convenientes para la promoción. 
Para terminar, se encuentran testimonios de escritores súper reconocidos como Blanca Miosi, Rafael R. Costa, Mercedes Pinto entre otros, donde cuentan su experiencia en Amazon y la autopulicación. Algunos hasta aportan consejos para presentar tu manuscrito a una editorial. 

Además de dar información completamente útil sobre la autopublicación, el libro está escrito sin rodeos y sin vender falsas esperanzas, se encontrará más de una frase dura que seguro hará replantearse varias cosas a mas de uno... la intención no es desanimar, sino mostrar la realidad y preparar al escritor independiente de la mejor forma para enfrentar al mercado actual de una manera exitosa. 

¿Quieres saber los beneficios de ser independiente? Aquí encontrarás la información. 
¿Quieres enviar tu manuscrito a editorial? Este libro te dice como hacerlo sin que seas descartado al segundo capítulo. 
¿Quieres ofrecer una obra de calidad, atractiva, con una buena portada? Este libro te explica que debes tener en cuenta. 
¿Quieres saber cómo promocionarte adecuadamente y ganar lectores? Lee este libro. 
¿No sabes por qué tu libro no se vende? ¿En qué estás fallando? Seguramente encontrarás la respuesta y una posible solución. 
¿Quieres conocer testimonios de profesionales que te ayudarán? Ya sabes la respuesta... lee este libro. 

Sobre la autora: 
Guionista, documentalista, productora y realizadora de videos. Ha ganado varios premios por sus documentales.
"En la isla de los pregones", su primera novela, quedó finalista en el Premio Azorín.
Comunicadora social. Ha trabajado por cerca de dos décadas en impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías de información en las labores de la sociedad civil latinoamericana.
Fue editora de la Revista Futuros y directora de una organización no lucrativa canadiense durante 6 años. 
Presidenta de la casa editorial electrónica Eriginal Books LLC que promueve autores hispanos -sean novicios o ya conocidos- en el mundo del libro digital.



Sobre ERIGINAL BOOKS
ERIGINAL BOOKS no es una casa editorial clásica. Es un agente de promoción cultural del siglo XXI en constante experimentación.
El objetivo principal es promover al autor y los temas hispanos en el nuevo mundo digital. Para ello, aparte de los autores que prefieren el método tradicional de publicación, brinda servicios de Publicación, Distribución y Promoción.


ERIGINAL BOOKS considera que la libertad de experimentación que tiene un autor independiente es algo que no debe perder por lo que ofrece servicios de publicación, distribución y promoción, mientras el autor conserva los derechos y recibe la totalidad de los royalties.

Enlace de interés: EriginalTorchBestsellers esta lista es la unión de las tres plataformas principales de Amazon (.com .mx y .es). Un experto matemático de ERIGINAL BOOKS, consiguió unificar los tres Top 100 generales obteniendo uno, donde se mide de forma mas simple el alcance global que tiene un libro. 

Espero que les sirva la recomendación, es una guia que vale la pena tener siempre presente, un libro de gran utilidad para todos los escritores. 
Sí les ha gustado, recuerden compartir o recomendar el post con sus amigos. 

Sol Taylor

1 comentario:

  1. Cuando decidí autopublicar fue en total ignorancia, pero desde que me encontré con Sol Taylor y su Rebelión, he aprendido a sortear algunos de los obstáculos que se atraviesan en el camino de cualquier autor novel. Esta vez nos presenta esta útil guía para escritores... los dejo, voy por este libro. Felicidades Sol, felicidades Marlene por tu publicación.

    ResponderBorrar