Reseña: 72 horas en Rusia. La guerra climática

Título: 72 horas en Rusia. La guerra climática
Autor: Favio Ayala Fabián
Género: Espionaje
Año de publicación: 2014
Para adquirirla click aquí

Sinopsis: Nueva Orleans, Estados Unidos, Agosto del año 2005. “Katrina”, se convierte en el huracán más desastroso en la historia moderna de aquel país. Los americanos tienen argumentos para pensar que no fue del todo la naturaleza la causante del desastre. Sospechan que Rusia podría estar detrás de todo, utilizando su nueva arma geofísica enclavada en un pequeño poblado llamado Vasilsursk, capaz de modificar el clima. Inglaterra intercede y tiene 72 horas para conocer si los rusos son los culpables, de lo contrario se podría estar en la antesala de un gran conflicto entre las dos potencias.
Los espías del MI6 inglés, Peter Murray y Jessica Sanders se internan en la gigantesca nación con la ayuda de Aleksandra Sokolova profesora universitaria y novia del agente, entre los tres intentarán resolver la situación. Jessica quien ama a Peter en secreto está dispuesta a aprovechar el viaje para intentar conquistar el corazón de su compañero. Las vidas de los protagonistas darán un gran giro en estos días de tensión y peligro. En medio de un triángulo amoroso los acontecimientos y cuestionamientos se van replanteando: ¿Qué son los proyectos HAARP y SURA?, el físico y genio Nicola Tesla ya hacía experimentos el siglo pasado con ondas electromagnéticas a distancia pero, ¿esta tecnología tiene el potencial para provocar huracanes y hasta ¡¡terremotos!! ?, ¿y si no es Rusia el culpable, quién entonces y por qué?, ¿Estados Unidos tiene un arma igual?, ¿quién es realmente Aleksandra Sokolova? Entre amor, celos, pasión, sexo, intriga, traición y muerte serán respondidas estas y otras peguntas.
De las calles y monumentos de la histórica y heroica ciudad imperial de San Petersburgo, a la fría, mágica y enigmática Moscú. “72 HORAS EN RUSIA”, basada en hechos, situaciones, tecnología, edificaciones y declaraciones reales; combina hábilmente ciencia, romance e historia para adentrarte en una aventura que no te dejará de sorprender.

Comentario: Navengando por la red di con 72 horas en Rusia, lo primero que captó mi atención fue la portada que es chulísima, muy atractiva y vistosa. Luego su sinopsis que me dejo muy intrigada y con ganas de saber más. ¡Decisión tomada y me puse a leerlo!

Durante la lectura tuve muchas gratas sorpresas, la trama principal es el romance pero además, Favio, nos deja un nutrido contenido histórico y científico del cual podemos aprender muchísimo. No es el típico libro de amor y espías al que estamos acostumbrados, luego de leerlo tuve la oportunidad de conversar con Favio y me comentó que cada dato que incluyó en su novela está respaldado por más de un año de investigación, de hecho, al final del libro deja una amplia bibliografía para los interesados en indagar mas.

La historia trata por un lado de una investigación realizada por el gobierno Inglés para impedir una posible guerra entre Estados Unidos y Rusia. Los dos países son portadores de armas capaces de modificar y manejar el clima. USA culpa a Rusia de causar el huracán Katrina. Inglaterra, como intermediaria, enviará a dos agentes a investigar antes que se desate una guerra entre ambos países.
Por otro lado tenemos el romance, un triángulo amoroso entre Peter, Jessy y Sasha, tres personajes de carácter fuerte, personas decididas a luchar por lo que quieren, por el amor y por la justicia. La historia entre ellos es profunda, impactante y con un final inesperado que deja un nudo en el estómago, un final con una carga emotiva muy grande que seguro te sacará una lágrima.

El suspenso, romance, ciencia e historia se mezclan en la poética pluma de Ayala para crear un libro con una trama que te dejará reflexionando. Con una agilidad única el escritor nos da a conocer una variedad de datos científicos reales que se explican con un claro y secillo lenguaje donde cualquier persona puede comprenderlos.

Debo destacar la excelente redacción y el aún mejor trabajo de edición, una clara muestra de meses de trabajo arduo. Sin duda alguna es sorprendente la calidad obtenida. En la lectura no se observa una sola falta ortográfica o detalle en la redacción.
De los libros que llevo leídos este es el mejor y mas prolijo. ¡Felicidades Favio por entregar un trabajo de primera calidad para los lectores!

Esta historia me dejó reflexionando y también con un poco de miedo. Los gobiernos, las grandes potencias mundiales tienen el poder sobre nosotros, ingresando unas coordenadas pueden destruir ciudades enteras.

Recomiendo este libro a todos los amantes suspenso y espionaje. Un libro ideal para los lectores exigentes que buscan más. Quedo a la espera y muy ansiosa del próximo libro de Favio, "Karla" sin dudas será todo un éxito, historia basada en un hecho real.

Pueden saber más de la historia en la página de Facebook del autor.

Sol Taylor