domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: No me dejes ahora

Título: No me dejes ahora
Autora: Sandra Estévez Calvar
Género: Suspense – Romance
Año de publicación: 2014

Sinopsis: Carla es una joven policía santiaguesa enamorada de su trabajo. Una noche oscura, fría y lluviosa, reciben un soplo importante y debe acudir, junto a su compañero Sergio, a la detención de un delincuente que llevaban persiguiendo y vigilando desde hacía tiempo. En la operación no contaban con más refuerzos, por lo que tuvieron que separarse para poder bloquear su paso y, así evitar que llegara al centro de la ciudad y poner a civiles en peligro. Si a las adversas condiciones climáticas le añadimos la emboscada que sufren, la actuación se volvió suicida. El Tuerto jugó sus cartas con maldad, obligándola a disparar a su compañero por equivocación.
Después de más de un año de baja, ni la distancia ni el tiempo consiguen que Carla recupere su vida. Los recuerdos siguen persiguiéndola, atormentándola, hasta que decide anotarse en las clases de aerobic y conoce a su monitor, Alex.

Comentario: Carla es una joven y dedicada policía, enviada junto a su compañero a una misión: apresar a un buscado criminal. Esa trágica y fría noche el entorno y la presión le juegan en contra, dispara por error a su compañero hiriéndolo fatalmente. Nadie perdona su error, cansada de sentir el repudio y el desprecio que le brindan sus conocidos decide alejarse junto a su familia intentando desprenderse de todo aquello que le hace mal. Un año después decide rehacer su vida empezando clases de aerobic, allí conoce a Alex, su monitor y por primera vez en muchos meses siente atracción por un hombre. ¿Podrá Carla volver a ser feliz? Lamentablemente no, ella deberá enfrentarse a su enemigo nuevamente pero esta vez está decidida a terminar con él, aunque eso le cueste la vida.

Cuando leí la sinopsis de esta novela me resultó fácil interesarme por ella, sin dudas este libro de Sandra Estévez tiene todos los ingredientes de una excelente novela. Desde el primer capítulo la historia atrapa, son esos libros que cada capitulo te adentran en la historia, dejándote intrigado y con la necesidad de seguir leyendo para saber que sucede. Cada página está cargada con una alta dosis de suspense que hace adictiva la lectura.

La pluma de la escritora describe a la perfección y con mucha elegancia cada detalle, desde los sentimientos de los protagonistas hasta los lugares que recorren, haciéndote ver y sentir todo lo que ellos viven.

Carla se lleva todos los halagos, es una mujer fuerte, pero que lleva en su interior una carga emocional muy grande por la culpa de haber matado a su compañero y amigo. Pero nunca se dejó vencer, cuando se sintió derrotada y tocando fondo encontró fuerza para proteger a los que ama. La valentía, el coraje, la fuerza, la honestidad, son sus más grandes virtudes. Si la escritora quiso demostrar que las mujeres no son el sexo débil lo logró y con un sobresaliente.

“…la vida no te enseña a ser fuerte, sino que te obliga a serlo.”

“No había mejor remedio que hacer frente a los miedos e inquietudes, pero jamás escapar, ni intentar enterrarlos o disfrazarlos.”

Debo recomendar a los amantes del suspense esta novela, es una lectura muy amena y adictiva que se disfruta desde el principio, detalle por detalle y que al terminarla deja un buen sabor en la boca.