lunes, 26 de enero de 2015
Vientos de invierno
¿Tendremos viento este invierno?
La pregunta aún sigue vigente, porque mientras algunos anuncian para este año la esperada aparición de la novela de George R. R. Martin, su editora británica, Jane Johnson, anunció desde su cuenta de Twitter que Vientos de Invierno no está en su calendario de publicación para el 2015, y agrega que no tiene más informaciones al respecto.
Los seguidores de la serie recordarán que Martin estimaba, en 2011, tener finalizada la novela en el lapso de otros tres años, y efectivamente, en 2012 llevaba ya escritas unas doscientas páginas. También había declarado que esperaba concluirlo mucho más rápidamente que la quinta entrega, Danza de Dragones.
En una entrevista con Smartel Travel, en marzo de 2012, el autor nos había adelantado que los dos últimos libros nos llevarán mucho más al Norte “Lo que se encuentra realmente al norte no lo hemos explorado aún, pero lo haremos en los últimos dos libros” fueron sus palabras textuales. Se trata de las Tierras del Eterno Invierno. En su sitio web puede leerse el capítulo de muestra que ha subido hace ya bastante tiempo.
Sabemos entonces que este tramo de la historia se toma desde el punto de vista de Theon Greyjoy, en su camino hacia Invernalia, en compañía de Stannis Baratheon. Podemos adelantar, además, que Mago, uno de los personajes de la primera novela, tendrá una participación bastante frecuente en la sexta.
¿Pero cuánto tiempo tendremos que esperar?. En realidad todavía es prematuro alarmarse. El pesimista mensaje de la red social existe, es verdad, pero no es menos cierto que procede de la editora británica de Martin. Normalmente nuestro autor trabaja, en realidad, con Random House, en USA, y su vocera, Anne Groell, no ha dicho una sola palabra.
Es mucho más razonable pensar que la fecha realmente estimada solo se baraje en la intimidad de la casa, es decir, entre el autor y Anne Groell, y que los extranjeros solo puedan especular, o, en el mejor de los casos, hablar de oídas.
Perdón, Jane Johnson, pero con el debido respeto, preferimos dudar de sus afirmaciones, y seguir esperando Vientos de Invierno para el transcurso de este año, así sea en su último tramo.
Por: José Castro Moreda
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario