domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: "No me olvides"

Reseña del libro: No me olvides.
Título original: Remember me.
Fecha de publicación: 2014. 
Autora: Cheryl Lanham.

Sinopsis: Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!

PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?  

Comentario: “Cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta de que me he enamorado de ti.” 

No me olvides” es una novela que nos presenta a Jean, una chica de familia acomodada y un tanto mimada que se ve forzada a cumplir con labor comunitaria tras haber robado unos aretes (gracias a un estúpido reto) en una casa de “últimos días”, es decir, donde van las personas a morir. Es justamente ahí donde Jean conoce Gabriel y donde el hilo principal de esta historia transcurre. 

Mediante una escritura simple, sin pretensiones, Lanham nos presenta un relato tierno de principio a fin, que en apenas unas pocas hojas te llega a enredar y desear más y más. 

Tengo que destacar principalmente el crecimiento que Jean presenta conforme las páginas decrecen, pues nos encontramos ante una chica con inteligencia, una lectora apasionada, alguien que analiza y sobre todo con un sentido innato de honestidad y justicia.  Ni que decir de los demás personajes, pero esos ya ustedes los leerán.  

La verdad es que desde el principio comienzas a prepararte psicológicamente para lo que será el final, pero aun así, cuando llega este te golpea tan fuerte en la entrañas que no queda de otra más que expresarlo mediante una que otra lagrimita traicionera. 

Quisiera realmente escribir más, pero no quiero contar más de lo debido. Solo me queda decir que Cheryl presenta esta fresca novelita como un entretenimiento digno de una fría tarde de domingo, que acompañada con un café (o un té, según prefieras), te hará reflexionar sobre el valor que una vida puede llegar a alcanzar. 

Por: Celina *Sheridan* G. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario