sábado, 31 de enero de 2015

Entrevista: Azminda Cangar

El día de hoy tengo el placer de presentarles a una de mis escritoras favoritas: Azminda Cangar, además de ser una escritora excelente es una persona maravillosa. ¡Muchísimas de gracias Azminda por concederme esta pequeña entrevista! 


Biografía

Soy Azminda Cangar, vivo en el apacible y frió estado de Maine en Estados Unidos, con mi maridazo y mis dos consentidos hijos.


Estudie Economía, Matemáticas, Informática y Esteticismo en la Ciudad de México, pero mi verdadera vocación la encontré en Mt. San Jacinto College, donde estudie escritura. Mi padre es mi mejor publicista, mi madre es mi crítica más dura y mi hermana es mi fan, aunque no me lea. Escribo bajo mi nombre real, eso es un castigo hacia mis padres por llamarme Azminda.

Tengo siete tatuajes, con planes a ser nueve. Salgo a bailar y a tomar una margarita de piña todos los jueves. Me encanta la sensación al haber acabado una sesión de ejercicio, pero odio ir al gimnasio. En pocas palabras: Amo escribir, adoro leer y se contar. Nada digno de contar sobre mí.   



Entrevista

¿Cómo fue tu decisión de abocarte a la literatura?

Empezó como terapia ocupacional, es una maravillosa medicina antidepresiva. Cuando cambie de residencia, me vi sola y muy melancólica, afortunadamente los libros se mudaron junto conmigo. Siempre he sido adicta a la lectura y los libros me ayudaron a considerar escribir (Siempre he tenido ideas muy locas en la cabeza).  Entre a un concurso, me gusto y de ahí empecé a estudiar y estudiar, hasta que me sentí capaz de brindar algo digno para las lectoras.

¿Tu familia que opinó cuando se enteró que comenzarías a escribir?

Me apoyaron como siempre. Si pensaron que estaba loca, lo disimularon bien. Nadie se rio de mí –bueno, no en mi cara-, cosa que agradezco hasta la fecha.

De tus novelas publicadas, ¿Cuál es tu favorita?

Oh, eso es trampa. A todas les tengo mucho cariño. Incluso a las que todavía no escribo, pero que ya están en mi cabeza.
Todas tienen algo especial: Con “Mis hombres”, me refleje. Con “Atrapada”, reflexione. Y Con “El juego”, me ilusione. El común denominador de todas, es que he sido muy feliz escribiéndolas.

Lo que más me gusta de tus libros es el carácter de las protagonistas, todas son mujeres fuertes, decididas, inteligentes ¿Qué te llevo a mostrar estos rasgos de carácter?

Yo no conozco una sola mujer débil o tonta. En realidad me resulta molesto que se considere así a la mujer, ni siquiera en la ficción lo consiento. Las mujeres somos fuertes, decididas, inteligentes, bellas, pasionales, y la lista no acaba de todas las virtudes que tenemos. Ciertamente nos equivocamos, pero tenemos la entereza de aceptarlo y levantarnos. No me imagino escribiendo a una protagonista tonta, las mujeres no somos tontas.

Sé que sos una gran amante de la lectura, ¿Cuál es tu libro y género favorito?

Me pones a sufrir, cosa que ¡me encanta! El género antes del 2011, era historia, me encanta la historia. Pero en el 2011 entro a mi vida el romance y desapareció todo lo demás. Y si es romance erótico, mejor.
¿Libros? La serie The Original Sinners de Tiffany Reisz. La puedo leer y releer y volver a leer. Nunca me canso de ella.

Si tuvieses la oportunidad de tomar un café con tu escritor favorito, ¿Quién sería y que tema hablarías con él o ella?

Hay muchas escritoras que admiro, tanto en español como en inglés. Pero definitivamente cuando sea grande, quiero escribir como Tiffany. ¿De que hablaría? Después de que la fanática loca que traigo dentro se saciara de preguntarle sobre sus personajes. Hablaría sobre su técnica de investigación. Sería una maravilla aprender de ella.

¿Mudarte a USA y cambiar de costumbres influyó de algún modo en tu forma de escribir?

Influyo, en que si no hubiera cambiado de residencia, no escribiría. Así de simple. Aquí se abrió la puerta de un mundo nuevo, aquí estudie escritura, aquí descubrí el adictivo género del romance. Aquí encontré mi vocación.

¿Las redes sociales se han convertido en la mejor fuente de publicidad para los escritores independientes?

Para mí sí. Las redes sociales han sido la herramienta para llegar a mis preciosas lectoras, de conocer nuevas caras y de formar grandes amistades.

¿Qué harías si pudieras cambiar algo en apoyo a los escritores independientes?

Yo creo que la mejor manera de apoyar a tu escritor, es comentándolo, recomendándolo. Para mí no hay mejor publicidad, que la que va de boca en boca. Así que, si les gusta un libro, recomiéndenlo.

¿Es importante para el escritor mantener una relación cercana con sus lectores?

Es básico. Me encanta que me regañen, que se enojen, que me corrijan, incluso que me comenten que les gusto. Siempre es lindo saber que tu trabajo gusta, y cuando no es así, también sirve que te lo digan, a si aprendo y con suerte, mejoro.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse como escritor?

Que lea mucho, que estudie más y que no pare hasta que consiga lo que desea.

¿Cuál será tu próximo proyecto?

Estoy corrigiendo “El Juego: Tú y Él”, después sigo con “El Juego: Nosotros”. Ya tengo el bosquejo de “Conquistada” de la Serie Mujeres Fénix y si todo sale como lo tengo planeado, termino con él para publicarlo a finales de año. Tengo muchos sueños locos que quiero compartir, espero que les gusten.

¿Algo que quieras contarnos?

Que me hacen muy feliz cada vez que escogen uno de mis trabajos, sé que hay muchísimas opciones y el que escojan algo mío, es una cerezota en mi pastel. Por eso siempre agradezco que me lean, es un honor que me regalen su tiempo.
Así como ahora; muchas gracias por leerme, por su tiempo, por el espacio y por dejarme entrar en su imaginación. Es un verdadero placer.


Por: Evelin Pistelli

Novedades de Azminda: Click aquí

Siempre es un placer hablar con Ustedes. No duden en contactarme.


Facebook





Enlaces de compra y booktrailer:

"Mis hombres"

"Atrapada"

“El Juego:Yo”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario