miércoles, 3 de enero de 2018

Recomendación: A la captura del Shadowboy


Ya termina la Segunda Guerra Mundial... El imperio alemán se desmorona y trata de poner a salvo sus riquezas y secretos... Un grupo de analistas americanos descubre en los archivos ocultos de la Kringsmarine, el faltante de una enigmática flota de submarinos que desapareció con una carga preciosa. Las últimas pistas que se tienen sobre ellos los ubican en las inmediaciones del mar Caribe.

Manuel Mendoza es un anciano pescador que vive sus días rodeado de una paz absoluta en la Cuba comunista. Junto a su familia mantiene una vida de lo más corriente..., hasta que la inesperada llamada de una sobrina española a quien no conoce lo obliga a viajar a España. Allí se reencuentra con un hermano del que se separó a inicios de la Segunda Guerra Mundial.
Su repentina aparición dispara una alarma internacional...
Bajo la fachada del viejo pescador se oculta Heldrich (mundialmente conocido como "El Shadowboy"), un ex espía frío y calculador que carece de nervios o escrúpulos y quien encabeza las listas de los hombres más buscados en el planeta.

Nikita Sokolov, ex coronel de la KGB, es uno de los pocos que conoce el secreto del anciano espía. Sokolov acude a la HSI (High Security International) una compañía especializada en rentar mercenarios elites para cualquier tipo de misiones. John Kruger, director de la sección de los Alfa pone bajo las órdenes del ex coronel a cinco de sus mejores mercenarios.
El comando, formado por cinco ex tropas especiales de diferentes países parte hacia Cuba con una simple misión... capturar al Shadowboy.
Pero lo que auguraba ser una simple tarea de búsqueda, captura y extracción, muy rápidamente se sale de control y se transforma en una carnicería..., en donde los cazadores muy pronto comprenden que se están enfrentando a un enemigo fuertemente armado y especializado en técnicas de evasión y emboscadas.

A pesar de los años Heldrich no ha perdido sus habilidades y reflejos, y armado siempre con su inseparable Kerambit (un cuchillo de hoja curva, con el cual es considerado un experto en el combate cuerpo a cuerpo en espacios cerrados), pronto hace uso de todas sus destrezas para protegerse a sí mismo, a su familia, y a su misterioso secreto.

Lucía Mendoza, una joven española con ansias de conocer la otra mitad de sus raíces, le hace una visita a su tío abuelo en Cuba... Pero el destino le prepara varias jugadas inesperadas. Una de ellas es que conoce al Nava, un mulato que, desde el primer encuentro, la deja sumida bajo sus poderes seductivos... (...) a Gerardo, un talentoso capitán de la policía cubana, que sueña con involucrarse en algún caso de alcance internacional, le ordenan seguir de cerca a la chica... en lo que debía a ser una simple misión de seguimiento pronto se mesclan las pasiones, los celos y la ira de uno de sus subordinados... (...) los Gemelos, jóvenes que sobreviven bajo las leyes de una selva de asfalto, reciben a su prima española, y junto al Nava, su inseparable amigo, se ven involucrados de repente en una historia sepultada en el tiempo..., sin detenerse a medir las consecuencias, los cuatro jóvenes se lanzan en la búsqueda de lo que podría ser el descubrimiento del siglo... (...) Un búnker nazi en las profundidades de una montaña; un arsenal en perfecto estado de conservación; túneles que conectan desde el mar..., y... el encuentro de uno de aquellos submarinos perdidos, con toda su carga... prometen cambiar para siempre la historia tal y como se conoce.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario