viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: "El padre Salas"

Título: El padre Salas
Autor: Enrique Laso

Género: Terror
Año de publicación: 2014

Consíguela aquí


Sinopsis: 
EL PADRE SALAS 

Una novela escrita por petición expresa de cientos de lectores. 
El personaje más carismático de la novela DESDE EL INFIERNO. El BestSeller, adaptado al cine por Luis Endera, que encandiló a miles de lectores en todo el mundo. 
En esta especie de spin-off, conoceremos qué le llevó al padre Salas a huir de México para refugiarse en Madrid. 
Conoceremos el aterrador caso de las múltiples posesiones de varias niñas en pueblos de los alrededores de Guadalajara (México). Una novela cargada de momentos de emoción, y que fascinará a los amantes del género. 
Extracto del Capítulo I: 
La niña había pasado toda la noche gimiendo. Era casi como una especie de ronquido gutural, salido de las entrañas de un animal, en lugar del cuerpo enjuto, casi famélico, de una criatura de apenas diez años. 
Estaba acurrucada en una yacija conformada por sacos de paja desigualmente repartida. Sus padres, más por desesperación que por resentimiento o temor, la habían confinado en un cobertizo que usaban para resguardar de la lluvia los aperos de labranza y algunas pertenencias de escaso valor que con los años habían ido heredando de diversos familiares. 
El médico se aproximó con aprehensión a la chiquilla, que parecía dormitar, aunque respiraba con sacudidas constantes, impropias de un ser humano. 
- ¿Cuántos días lleva postrada en este estado? 
- Una… una semana… - se atrevió a responder la madre, segura de recibir de inmediato una reprimenda por parte del médico. 
El doctor lanzó un suspiro de resignación y tomando la mano de la criatura trató de medirle el pulso. Sintió un escalofrío intenso al percatarse de que el corazón de la niña apenas latía… ¡poco más de 20 pulsaciones por minuto! Era completamente imposible. 


Comentario: Como Laso nos explica en la sinopsis, este spin-off fue escrito por pedido de sus lectores que leyendo DESDE EL INFIERNO quedaron con ganas de conocer más al carismático padre Salas, un personaje que marcó fuertemente su presencia en ese libro. 

"Me decidí a escribir EL PADRE SALAS porque cientos de lectores de todo el mundo, aunque especialmente de México, me solicitaban que les explicase la historia de este carismático exorcista. 
Tenía que responder algunas preguntas: ¿De dónde venía su sabiduría? ¿Cómo había practicado exorcismos en el pasado? ¿Qué le hizo huir de México?
Me siento orgulloso de haber escrito, por primera vez, un libro solicitado por los lectores. Espero estar a la altura de sus expectativas. 
Un abrazo." 

Y esos interrogantes los respondió de la mejor forma, ya que no solo nos cuenta de donde proviene el padre, sino que acompaña el "conocer mas de él" con una historia que pondrá los pelos de punta a más de una persona. (Al terminar de leerlo tuve que prender la luz de mi habitación... por media hora...)
Diez niñas con una posesión satánica, diez niñas que deberán ser salvadas por Salas... un periodista que se involucra para conseguir la historia de su vida, sin ser consciente en lo que se estaba metiendo, cegado por su ambición. Estos son los personajes que nos encontramos en esta novela corta. Personas que viven terribles y espeluznantes momentos. Claro, son posesiones demoníacas... 

Como Laso nos tiene acostumbrados, el relato es exquisito. Desde la primera página el lector queda completamente prendido a la lectura. Con grandes detalles y de forma cinematográfica, nos relata desde los guturales sonidos emitidos por el demonio, hasta personas levitando y extinguiéndose lentamente hasta convertirse en cenizas. 

Esperando pronto adquirir DESDE EL INFIERNO para poder continuar con esta terrorífica historia y saber más del carismático PADRE SALAS

Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Sol. Es un honor volver a ser reseñado en tu Blog. También que te entretengan tanto mis novelas.
    Besos miles desde Madrid :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Exorcismo? Ya me prendí buscaré ambos. El terror es uno de mis géneros favoritos. Excelente reseña Sol, felicidades. Felicidades Enrique por tu éxito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amor!!! primero de todo felicitarte por tan magnífica reseña y segundo decirte que me lo apunto sí o sí por que tengo resaca literaria y creo que me vendría genial para desconectar un poco de según que géneros.
    Te felicito preciosa!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar