jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: "La habitación del candado"

La habitación del candado, por Juan de Haro
Género: terror, suspense
Sinopsis: La madre de Logan muere en un accidente de tráfico, y él, aunque sobrevive, se ve obligado a postrarse para siempre en una silla de ruedas. Y la noticia que recibe por parte de su padre de pasar el verano en casa de su abuela, a quien apenas conoce, no le gusta demasiado. Sobre todo cuando es testigo del lamentable aspecto de ella y de su inflexible carácter.
Todo empeora cuando Logan la ve entrar en una extraña habitación con un candado manchado de sangre. ¿Por qué oye gritar a su abuela siempre que entra en la habitación? Su desesperada obsesión por entrar en la habitación lo conduce a toparse con un pasado atestado de dolor, un caso policial olvidado por todos que desea volver. ¿Te atreves a abrir la puerta junto a Logan?

Comentario: Logan tras un accidente automovilístico queda postrado en una silla de ruedas de por vida. Su padre, incapaz de afrontar su situación lo lleva a la casa de su abuela en Past Grove. El pobre adolescente, deberá permanecer prácticamente encarcelado en una casa deplorable, donde su compañía es la inmundicia, las ratas y cucarachas que lo rodean. Pero no es todo: su abuela, una persona horrible y tenebrosa, a diario se encierra en una habitación y grita de forma desgarradora... para empeorar la situación, aparece Alice en su vida.

La novela gira en torno a Logan, cómo el muchacho llega a esa casa y comienza a vivir extraños sucesos que no tienen lógica explicación. Se introduce al lector en el ambiente, se va detallando el lugar, las sensaciones y los hechos paranormales que pasan. Y destaco esto en particular, la forma en que el escritor realizó las descripciones y generó un ambiente de tensión durante la lectura. Soy una convencida de que el terror se crea en base a los detalles que el autor nos mete en la cabeza, pero también por cómo los mantiene durante la historia, sin pensarlo, el escritor lo logró. 

El libro se narra de forma rápida, ágil. Es una lectura con mucho ritmo, diálogos interesantes y personajes entretenidos que prometen dar mucho de ellos con el paso de los libros (Past Grove, es una serie de libros, personajes que se repiten pero con historias individuales y autoconclusivas

Una lectura refrescante, entretenida y disfrutable desde la primera página. 

Compra AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario