lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: "El protector"

El protector, por Joaquim Colomer Boixés.
Género: Fantasía, Ciencia ficción. 
Sinopsis: Barcelona. En la actualidad. Durante una velada con unos amigos, Marc, un joven universitario, ve truncada su tranquilidad cuando es abducido por una nave de otro mundo. Allí, a través de una alteración genética, le serán otorgados unos increíbles poderes, con el fin, de proteger el planeta Tierra de una posible amenaza alienígena.
A partir de ese momento, se verá obligado a aprender a controlar las habilidades recién adquiridas y, lo más difícil, mantenerlas ocultas ante su familia, amigos y el amor de su vida.

Comentario: El protector es uno de esos libros que te invitan a adentrarte en sus páginas y con solo la primera, es suficiente para transportarte a un viaje fantástico en un libro que te asegura buenos ratos de entretenimiento.

La sinopsis promete acción, humor, amor, ciencia ficción y todo eso se cumple. Es un libro que engloba muchos géneros y mantiene el equilibrio a lo largo de la historia. El lenguaje utilizado es el cotidiano, sencillo, coloquial; esto enriquece el ritmo de la narración otorgando agilidad a la lectura.

Pero lo que más me ha gustado, es que esta novela está escrita con mucho cariño y se nota en cada párrafo. Cuando un libro se escribe con el corazón se siente y sobre todo se agradece, hace que tenga una esencia especial que complementa a la historia. Hay un mimo especial en las descripciones de Barcelona y Girona, dos lugares que quedan retratados como mágicos y no por la trama en sí, sino por el cariño que se aprecia en cada palabra que dedicó el escritor.

El protagonista es un grande, de esos memorables que saben mezclar el humor, con sencillez, nobleza y valores. Al leer pensaba, que el mundo necesita más personas como Marc: un gran amigo, compañero y que sin quererlo, debe enfrentar sus miedos y ponerse 'la capa' de superhéroe para salvarnos a todos. 

Si tuviese que recomendarlo, no lo haría a un público específico, sino a todos los que quieran un libro que los transporten a un mundo plagado de fantasía y acción que les asegura un rato de distracción.

3 comentarios:

  1. Hola,
    generalmente este tipo de libros no suelen gustarme, y a pesar de lo que cuentas en tu reseña, esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta maravillosa reseña, Sol Taylor :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo disfruté un montón. Esa idea de anti héroe o de héroe contra su voluntad me encanta. Estoy ya deseando vérmelas con Jack...

    ResponderEliminar