miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: "Lenguaje de mi piel"

Título: Lenguaje de mi piel
Autor: Susana Mohel

Género: Romance - Suspenso romántico
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí
Sinopsis: Nos hemos encontrado una y otra vez, también nos hemos perdido. Ahora, la vida nos pone frente a frente, sin embargo, ya no somos los que fuimos.
Él ya no me ama y yo ya no soy la chica que fui, ella se ha perdido con el viento. Se ha esfumado.
Hemos crecido, hemos aprendido. Y, cuando parece que no hay nada que decir entre nosotros, eso que nos une se hace sentir, gritando fuerte en un idioma inconfundible y al mismo tiempo desconocido.
En el dialecto del amor.
El lenguaje de mi piel.



Comentario: La historia de Joel y Tara prometía, y no falló, LENGUAJE DE MI PIEL es un libro que lo tiene todo: amor, suspense y erotismo, se juntan para dar vida a una novela que enamora.

Tara recurre a su ex novio para salir de sus aprietos económicos, Joel es la única persona que puede ayudarla, la que más experiencia tiene, pero... ¿ella lo busca por ser el mejor, o porque no pudo olvidarlo nunca? Y él acepta, pero bajo sus condiciones, pero... ¿Lo hace por amor o por interés?
Así comienza una historia fantástica, llena de giros, suspenso y mucho romance..

Como todas las novelas de Susana Mohel, se me hizo corta, pero no por la extensión, sino por la forma en que atrapa al lector con la historia. Es comenzar el libro y quedar prendido en las páginas y se cumple la regla del lector: "sólo un capítulo más" hasta darte cuenta que el libro llegó a su fin.
Una vez más, sale del cliché de los millonarios y nos presenta una novela con personajes comunes, personas normales que se juegan la vida día a día, que trabajan por lo que quieren y se esfuerzan para salir adelante. Y lo agradezco... agradezco lo nuevo dentro del romance, agradezco lo original.
En un mundo literario en el que está (casi) todo dicho, tenemos una escritora que se atreve a dar algo diferente ¡bien por ella!

La forma en la que está escrita es magnífica y hace que formes parte de la historia. Te atrapa de tal forma que es imposible dejarla, la empatía que se genera con los personajes es altísima. Y admito que Joel y Tara al ser los principales se acaparan la novela, pero uno de sus secundarios: Fermín, se roba todos los papeles. Su humor, su forma de ser y todo lo que aporta hace que la historia sea mucho más rica de lo que es. Demostrado queda que para Susana las novelas no son sólo los protagonistas, sino también sus secundarios. Algo que destaco y valoro.

La forma en que está narrada es comprensible para todos, hace uso de un lenguaje neutro, que de no conocerla no podría imaginar su nacionalidad. Capítulos cortos, ágiles, con mucho ritmo, forman parte del éxito de esta lectura.

En definitiva, tiene todo lo que debe tener una buena novela del género: ritmo, emoción, una buena historia de lucha, superación, esfuerzo; personajes bien desarrollados con mucho carácter, buenas descripciones, erotismo muy cuidado (no porno), buenas ambientaciones, y mucho más...

Más que recomendable esta novela, que seguro todos los amantes del género romántico disfrutarán.

Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Adhiero a tus palabras, otro libron de Susana Mohel, ella se va renovando y jamás decepciona. Todos deberían darle una oportunidad a esta autora y la amarán, con cualquiera de sus obras.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me atrapó, no la podía soltar desde que comencé. Muy buena Reseña, Sol. Éxitos, Susana. Es una gran historia que merece ese 1er lugar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Susana, este libro lo tengo a ver cuando me pongo con el.

    ResponderEliminar