jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: "Ángeles de granito"

Título: Ángeles de granito
Autor: Esteban Navarro
Género: Realismo mágico-Suspense
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí
Sinopsis: Ángeles de granito fue finalista en el X premio de novela Ciudad de Badajoz y en el IV premio de novela Ciudad de Almería.

En la España de 1975 Martín Heredia tiene 10 años y sufre una extraña enfermedad degenerativa que está corroyendo sus huesos por completo. Aconsejados por sus vecinos la familia decide trasladar a Martín desde Barcelona a Torremesina, un Santuario que tiene fama por sus milagros.

La familia emprende el viaje en coche y cuando llegan a la Loma Santa, una urbanización de casas de granito a media hora del Santuario, les sorprende la desolación y atmósfera inquietante del lugar. Y a pesar de la desconfianza de Juana, la madre del niño, aceptan la hospitalidad de Ezequiel, un anciano que los conduce a su casa.

Durante los días siguientes comienzan a ocurrir situaciones inquietantes que la familia no comprende. Se desata una plaga de langostas, seguida de una de ranas y otra de piojos. Además el padre de Martín, Luis, tiene una visión de un hombre con cabeza de saltamontes que se pasea frente a la casa de Ezequiel, delante de la figura de un ángel de granito que, ante su incrédula mirada, moverá ligeramente los ojos.

Más información: estebannavarro.es


Comentario: ANGELES DE GRANITO es una obra exquisita. Un libro que se lee, disfruta y aún te deja con ganas de saber más.

Aunque el escritor es conocido por sus obras policiales y de suspense, nos presenta esta vez un libro de realismo mágico con pequeños toques de terror.
Un niño aquejado por problemas de salud y ante la falta de respuesta a sus tratamientos médicos, es llevado como última alternativa a un santuario. La llegada es acompañada de un diluvio que los deja atrapados en su coche, pero son socorridos por un anciano muy especial. Los lleva a su casa, donde permanecerán por una temporada. Pero durante la estadía, comienzan a experimentar sucesos que van más allá de la lógica. Lo normal y paranormal se unen en sus vidas desatando hechos inexplicables.



La vida de los protagonistas es la que tenían los habitantes de España a mediados de los 70, donde el hambre y la miseria abundaba, afectando a la mayoría de la población. Así comienza el libro, dando un pantallazo de una familia humilde y luchadora que daria todo por la salud del niño. 
Poco a poco con el pasar de las páginas, el escritor sumerge al lector en una historia que atrapa. Al momento se genera empatía con los personajes, se crea un vínculo donde es necesario seguir con un capítulo más para ver qué sucede con ellos.

Su forma de escribir es muy particular, medio poética medio contemporánea, pero la mezcla de los dos estilos le da al libro un toque único, muy atractivo y adictivo. Capítulos cortos y dinámicos, cargados de giros en el eje central de la novela.

Realismo mágico, suspense, un poco de paranormal y una gran historia con grandes protagonistas, hacen de este libro una obra más que recomendable para todos los lectores.

Oferta especial para todo amazon.com a solo $0.99 ¡No lo dejes pasar!

2 comentarios:

  1. Hola Sol! Muy buena reseña y la historia del libro muy original e interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Muy buena reseña y la historia del libro muy original e interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar