viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: "Muertes de sobremesa"

Título: Muertes de sobremesa
Autor: David Jiménez, El Tito
Género: Novela negra
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí
Sinopsis: ¿Puede un asesino en serie, después de dieciocho años, regresar y convertir a sus víctimas en verdugos? 
El inspector Marcial Lisón, un peculiar policía cuyo único amigo de verdad es su inseparable galgo, se verá obligado a retomar una investigación que le explotó en la cara cuando, a mediados de la década de los noventa, tan solo era un simple agente a las órdenes del inspector Villanueva. Cuando Lisón ve el cuerpo desnudo de Enma, la mujer de Villanueva, sentado frente a la mesa de la cocina, con dos tazas de café y el dedo anular amputado, ya sabe que el asesino del café ha vuelto. 
La enrevesada investigación, que obliga a negociar con los recuerdos más ocultos de su mente, conducirá a Marcial a descubrir que su relación con el asesino del café trasciende más allá de lo meramente profesional. 
El asesino del café no es sólo un caso sin resolver del pasado, sino su pasado sin resolver. 


Comentario: En el tiempo que llevo de bloguer, no dejó de sorprenderme, afortunadamente, por la calidad de los escritores emergentes. Y este libro, es una clara muestra de esa calidad. 
MUERTES DE SOBREMESA, es un libro con una fuerte historia que se desarrolla lentamente, pero que sus trama y subtramas atrapan manteniendo al lector pendiente del próximo giro.

La investigación de tres asesinatos deben ser resueltos de la mano de Lisón, un inspector un tanto cavernícola que sólo disfruta de la compañía de su perra, Sola. Un asesinato en la época actual, trae los fantasmas del primer caso del policía, un caso que no logró resolver hace dieciocho años atrás.
Así comienza la investigación para dar con este asesino que mata bajo un ritual muy riguroso. Pero, llevarla a cabo, sólo desvela secretos muy importantes para el inspector y que podrán en juego su estabilidad emocional.

La historia está bien desarrollada, capítulos cortos que mezclan los
acontecimientos pasados con los presentes para ir así tejiendo la historia.
Personajes fuertes, todos con gran personalidad, sobre todo el protagonista, que más allá de caer en los tópicos de los personajes de novela negra, sabe encandilar con su carácter.
Como detalle, daría un vistazo extra a la edición del libro, no hay grandes errores, pero sí algunos que de corregirse aumentarán la calidad de la obra. De todas formas, no es nada que moleste de sobremanera al leer.

Algo que me agradó, fue la mención que hace dentro del libro a modo de "cameo" a dos escritores que admiro mucho: Nieves Abarca y Vicente Garrido. Punto extra para el autor, que sé que también los admira y no se guardó un pequeño homenaje a ellos.
Y otra cosa, Sola, existe. Dentro del libro juega un papel muy importante, al igual que en la vida del autor.

Un escritor con un gran futuro, que recomiendo leer.


Sol Taylor

3 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste lo que dice la reseña, Yennely. Espero que lo leas y que no defraude tus expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Suerte para el escritor... Muy buena la reseña, y los aportes Sol... :)

    ResponderEliminar