lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: "La sombra de la muerte"

Título: La sombra de la muerte
Autor: Antonio Lagares
Género: Psicoterror - horror
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí
Sinopsis: ¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos? 
¿A iniciar esta arriesgada lectura? 
Él lo hizo, y ahora está muerto… 
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y, 
Póstrate ante un nuevo género literario. 
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR». 

Tú y tus pasos, la agonía, una sombra… la noche. Buscas algo a lo que aferrar tus miedos; un remedio que cure ese pánico que te anquilosa, ralentiza hasta convertir en una víctima sumisa. 
Entre la oscuridad, una figura te acecha. «¿Voy a morir?», te preguntas. Contra el suelo, la sangre golpea como esa maldita mecedora la pared de aquel piso vacío. El sonido al abandonar tus venas evoca en ti la garganta del amor de tu vida, abierta en canal; tú mismo la cercenaste. «¿Voy a morir?», insistes en preguntar. «Nunca debí leer aquel manuscrito», lamentas; es tarde ya para lamentaciones. Lo aprietas con fuerza y empapas de rojo carmesí. El fin se acerca, lo notas. «Voy a morir». 
Cuando el deseo y el ansia por dejar de respirar te engulle, aparece ella. Sonriente se presenta ante ti la mujer de negro y pelo plateado; no viene sola. 
Marcos Nieto Pallarés 

DESCRIPCIÓN 
El psicoterror es un género prohibido para mentes creativas, pues tiene la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad. 
Nada es lo que parece, y menos en este libro. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. Consigue llevarte a su terreno, y provoca que te identifiques con su propia imaginación. 

El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia. Esos episodios traumáticos nos torturarán con tanta intensidad que nos pueden provocar una enajenación mental y, en algunos casos, el temido suicidio. 

Mientras que en el PSICOTERROR, el personaje se adueña de tu mente, como si te poseyera. Es tan acusada la identificación entre ambos que a veces se produce la muerte del lector.

Comentario: ¿Te imaginas ser víctima de un manuscrito maldito, que todas tus defensas caigan al leer un libro? 
Ni más, ni menos, es lo que LA SOMBRA DE LA MUERTE ha plasmado en sus páginas.

Una pareja encuentra un manuscrito abandonado en el lugar que vivirán, su nuevo hogar, el fruto de sus esfuerzos... un piso que compraron con mucha ilusión. Pero ese manuscrito maldito, sumerge a los protagonistas en una serie de sucesos paranormales que los pondrá al límite de la cordura y los llevará a un desenlace que nadie esperaba.

Antonio Lagares, una vez más, haciendo gala de su estilo, sumerge al lector en una lucha psicológica entre lo real y lo imaginario. Pone a la mente del lector al límite y juega con los hilos de la sensibilidad.
Su libro nos habla desde tres puntos de vista: el manuscrito encontrado, que relata una serie de escalofriantes historias. La pareja que lo encuentra, que van viviendo los problemas y hechos sobrenaturales, a la par de lo que leen. Y el escritor del manuscrito, que intenta persuadir al lector sobre las consecuencias de seguir con el libro. Él lo leyó... y murió.

¿Miedo? Si, da miedo. Pero no sólo durante la lectura, sino después, cuando el lector se encuentra en una situación real a la descrita en el libro, como por ejemplo, reflejarse en el espejo de la habitación de noche, al oscuro...
de esto trata el PSICOTERROR, género que ha nacido con este libro. Va más allá de la percepción que se tenga mientras se realiza la lectura, lo que pretende, es que el lector se identifique con las situaciones leídas y ahí sufra el efecto de la obra del autor.


Con simpleza y originalidad se ha plasmado un libro que es capaz de tocar la sensibilidad de cada persona y llevarla al límite, pequeñas escenas cotidianas se describen dando paso a sensaciones terroríficas, que los amantes del género horror seguramente disfrutarán.
Un libro interactivo, que reta al lector, lo habla e incentiva a realizar pruebas. ¿Te animarás a realizarlas? Yo no me animé... 

La originalidad destaca y una vez más, este escritor supo jugar con la psicología humana y unir la realidad con la ficción, para dar creación a un nuevo género literario: el PSICOTERROR. 

Sol Taylor

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que lo lea ahora por mi interminable lista de pendientes pero no lo descarto para un futuro.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Es un libro que me intriga mucho y lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, entre más reseñas leo de él, más ganas me dan de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una gran reseña Sol!
    Como siempre logras intrigar a los lectores con tus reseñas y debo decir que es un libro que tengo en espero debido a la cantidad de pendientes que tengo; pero sin duda esta semana me pondré con él porque me llama muchísimo la atención.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola oye disculpa me lo podrías pasar ya que no cuento con dinero para comprarlo ?:(

      Eliminar
    2. Hola oye disculpa me lo podrías pasar ya que no cuento con dinero para comprarlo ?:(

      Eliminar
    3. Valery, está gratis, no seas tan descarada.

      Eliminar
  5. No me llevo con el terror, aunque me intriga. Excelente tu reseña, Sol.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena e incentivadora reseña. Es bueno descubrir otro género literario, el cual ánimo a leer y a escribir... Excelente propuesta del autor.

    ResponderEliminar
  7. La reseña es buena, patraña me recuerda a Jumanji. Si juegas, mueres.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído. Es un gran libro. Creo que es algo arriesgado y difícil, pero verdaderamente da resultado! Muy recomendable, sí, sí, lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de empezarlo y estoy totalmente enganchada y a la vez muerta de miedo.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de empezarlo y estoy totalmente enganchada y a la vez muerta de miedo.

    ResponderEliminar