lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: "La luna en agosto"

Título: La luna en agosto
Autor: Avelina Chinchilla 
Género: Romance
Año de publicación: 2015

Sinopsis: Alicia tiene una terrible discusión con su novio, Ignacio, que es un joven taciturno de oscuro pasado. Tras la pelea, este desaparece durante varios días sin dar ninguna explicación. Alicia, dando por terminada la relación, decide emprender un viaje, ya que necesita poner tierra de por medio. En el transcurso del mismo le suceden una serie de peripecias. Entre otras cosas, conoce al joven Alberto que la ayuda a resolver todas las dificultades. Ignacio, por su parte, después de recapacitar sobre lo sucedido y tras saber que Alicia se ha marchado, sale a su encuentro, tarea que no la va a resultar fácil.

Comentario: Quiero comenzar la reseña agradeciendo la infinita confianza que tuvo Avelina en mi: hizo el enorme esfuerzo de enviarme su libro en papel, y agradecida estoy por ello. Pero no sólo por eso, sino por haberme dado la oportunidad de descubrir esta historia, que es simplemente maravillosa.

Un bello romance se desarrolla en las páginas de esta obra, donde una joven tras haber huido de su hogar por una pelea con su pareja, sufre un accidente que la obligará a permanecer en un pequeño pueblo, donde descubrirá magníficas personas, se confundirá y también, deberá afrontar la realidad.
Mientras, el novio se da cuenta lo estúpido que fue, y emprenderá un viaje para buscarla.

La novela más allá de ser una ficción habla de la realidad de muchas parejas que se separan, se confunden, mezclan sentimientos y cometen errores.
El mimo con la que está escrita la hace adictiva, es empezar y no poderla dejar. Los personajes están desarrollados a la perfección, sus caracteres generan empatía al momento. Son personas normales, no hay millonarios ni helicópteros, es la historia del día a día, gente que trabaja y se esfuerza, que tienen sus dudas e inseguridades y una vida cargada a la espalda.

Por más que es un libro corto, no queda detalle que no se explique o se omita, la trama está muy bien desarrollada. Sólo para mi gusto, el final es un poco abrupto, se resuelve muy fácil. Pero no quita ni desmerece el desarrollo de lo anterior, era un final esperado donde se adelantaba lo sucedido, se prepara al lector, en las últimas páginas para ese último capítulo. ¿Me hubiese gustado más? Sí. Pero no deja de ser un final correcto.

La escritora tiene un gran potencial, hace buen uso del lenguaje: sencillo, ameno y que invita a pegarse en el desarrollo de la novela.
Espero que luego de esta reseña, muchos le den la oportunidad, Avelina es una gran autora y merece ser leída por muchas personas.

Un libro muy recomendable, ideal para una tarde dominguera de café y descanso.

Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Siempre he dicho que hay mucho talento por descubrir. Confieso que me gusta mucho la portada, se ve sutil y fresca... :) y eso le da un toque personal. A mi gusto

    ResponderEliminar
  2. Sol, tan solo decirte que por esta maravillosa reseña ha merecido la pena esperar. Gracias😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. José Enrique Díaz Martín15 de enero de 2017, 14:20

    Saludos, Sol. Me acaban de publicar una novela. https://www.amazon.co.uk/dp/B01N4LCY5U Necesito lectores, críticas, reseñas... ¿sería posible que te interesaras por ella? Supongo que es cara para ser electrónico, pero no he tenido ningún control sobre la edición. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar