lunes, 6 de junio de 2016

Reseña "No digas que fue amor"

Título: No digas que fue amor 
Autor: F. J. Zornoza
Género: Literatura y ficción
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí



Sinopsis: Purificación Cañas, víctima del éxodo rural, resulta presa fácil para el menor de los Montalt. Embarazada con solo dieciséis años, en su huida hacia ninguna parte, conocerá a don Juan, un joven cura que le ayudará a encontrarse a sí misma. 
Narrada en primera persona, “No digas que fue amor”, es una historia conmovedora que incita a la reflexión existencial. 
OBRA COMPLETA (Libro I, Libro II y Libro III) 


Comentario: Purificación, a sus dieciséis años debe abandonar la protección de su hogar para emprender viaje a Valencia, donde comenzará a trabajar en la casa de los Montalt.
Allí conocerá a Álvaro, un joven que aprovechará la inocencia de Puri para hacerla presa de sus deseos. Su vida era un cúmulo de promesas y pasiones, pero empeorará cuando se ve sola, con un hijo. Desesperada llega a una iglesia, donde Juan, un joven cura, la acogerá y protegerá.
La vida de Purificación evolucionará, cambiará, vivirá mil cosas que no las imaginaba. 

Primera obra que leo del escritor y ha sido un grato descubrimiento. Siempre es lindo encontrar libros con calidad, historias diferentes. Este es uno de esos libros. 

No digas que fue amor, más allá de la historia de Puri, la protagonista, nos cuenta una realidad que se vivía hace años, una historia que seguramente ha vivido alguna de nuestras abuelas o madres. Como las niñas eran llevadas lejos de su familia en busca de una vida mejor, de un futuro. 
Eso es lo que me gusta de estas novelas, por sobre la ficción, hay también una realidad, nos muestra una cara que muchos no vivimos. 

La evolución de Purificación durante el libro es notable, primero una jovencita ingenua, sin educación; luego una señora respetable que impone con su presencia. Pero lo bueno de esta evolución es como llegó a ser eso, el escritor nos muestra el esfuerzo y la dedicación de la protagonista por aprender y esforzarse en ser mejor. 


La obra está escrita con una prosa poética con muy buen ritmo, las descripciones que se dan no se hacen pesadas, es una lectura muy amena, escrita de una forma muy cuidada y con mucho cariño. 


Un libro con muchos géneros, muchos sentimientos, lucha, superación, felicidad y pérdidas. Un libro como la vida misma...



Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Joder, si no tuviera tantos por leer lo haría, parece interesante jejeje
    Muakus

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Tiene una pinta increíble aunque creo que por ahora lo dejaré para otro momento. Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar