lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: "El sendero de los ángeles"

Título: El sendero de los ángeles 
Autor: Rosa Grau
Género: Suspenso - Humor
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí
Sinopsis: Si crees que tu vida es un caos, es que todavía no conoces la historia de Adelaida Cameron.
El sendero de los ángeles trata de la búsqueda de la felicidad a través de situaciones sorprendentes, divertidas y tiernas. Es una novela hilarante sobre el amor, las relaciones y las decisiones que tomamos y cómo estas afectan a nuestra vida.
Adelaida Cameron, Cuqui, quedó huérfana al nacer y desde entonces se siente abandonada por su padre. Con los años se ha convertido en todo lo que este odia: es impulsiva, mal hablada, inmadura y, para terminar de fastidiarlo, se ha hecho detective privado a través de un curso online.


La historia comienza después que Cuqui sea testigo de un asesinato y se convierta, sin quererlo, en el blanco de los asesinos. No le queda más remedio que huir y esconderse. Y lo hará acompañada de sus dos mejores amigos: Bárbara, una profesora de primaria, harta de su profesión, y Elvis, un cerebrito con cuerpo de modelo publicitario que la tiene enamorada desde la adolescencia, pero que no siente lo mismo por ella puesto que es gay.
Mientras intentan hacer tiempo hasta que la policía detenga a los asesinos, lo que Cuqui no se imagina es que se verá envuelta en una serie de defunciones que, como dice ella:
“¿Pero qué pasa, que parezco un insecticida para humanos?”
El sendero de los ángeles es, en definitiva, una novela de amor que rompe los clásicos moldes de las novelas románticas.


No todo es lo que parece; averígualo.
Comentario: Una exquisita obra, que nos traslada a una investigación de la mano de la delirante Cuqui. 
Rosa mantiene su estilo, su forma de transmitir, de introducir al lector dentro de las páginas y hacerlo partícipe de la novela. 
Esta vez una detective privada muy... especial, tendrá que investigar una muerte, ayudada por su fiel amiga Bárbara y su incondicional Elvis. 

El suspenso y la investigación es la misma que encontramos en cualquier libro del género, la diferencia y lo que caracteriza a esta escritora, es que tiene su "toque" personal: su humor. Un humor inteligente, rápido, ágil, que ameniza la historia. Le da ritmo, color... 
Una vez más, queda demostrado que no es necesario caer en lo vulgar y en lo chabacano para generar risas, y lo agradezco. 
Como historia paralela a la investigación encontramos un romance que se va forjando con el pasar de las páginas, una historia que enamorará a las más soñadoras y a las que gustan del erotismo. 

No puedo dejar de mencionar a Cuqui, he visto pocos personajes tan delirantes y tan ¿tontos? sí, pobrecita mía, es simpática, es guapa, es amorosa, pero tan tonta. Y ese es su encanto, las cosas que dice, lo que hace, su forma de actuar y razonar es extravagante, delirante, loco y para morir de risa. 
Todos conocemos a alguien así, una amiga o familiar que no distingue el norte del sur, o que confunde palabras creando frases incoherentes. 

Un libro que recomiendo, no importa que lean, está escrita con un equilibrio perfecto logrando una lectura ideal para todo el que busque desconectar y pasar un grato momento.


Sol Taylor

6 comentarios:

  1. Me faltan las palabras para agradecer tan magnífica reseña. Estoy feliz y encantada de saber que te ha gustado y espero, de todo corazón, que los lectores opinen lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol
    Aún no leí nada de Rosa, no lo descarto. Tengo que mirar cuál de sus obras me llama más la atención.
    Esta que nos cuentas parece estar bien.
    Un beso reina.

    ResponderEliminar
  3. Una historia que parece perfecta, ha mezclado suspense y amor. A ver que tal. Me lo he apuntado.

    ResponderEliminar