martes, 21 de junio de 2016

Reseña: "El amante de la quinta cuerda"

Título: El amante de la quinta cuerda 
Autor: Jose Vicente Solera Cano
Género: Romance - suspense erótico
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí
Sinopsis: Cuatro amantes, un asesino y una mansión encantada. Una mujer pasional, atípica e indomable. Un hermano leal, pero cagado de miedo, al que le gustan los hombres. Una amiga dura como una roca a la que le gustan las mujeres. Una cena romántica que puede acabar en muerte. Un tanga olvidado en una fiesta como el zapato de Cenicienta. Una canción dedicada, cinco cartas de amor y una soga. 
Anónima será la protagonista del relato, y lo que vivirá hará que le falte el aire. Irá al médico a por suministros de lorazepam, acudirá a un cura a confesarse e incluso conocerá a un ángel caído; pero, joder, el primero la auscultará presionando con indecencia sus pechos, el segundo le ofrecerá la redención si se arrodilla ante él y pide clemencia y el tercero el infierno si se deja poseer… ¡Dios! Que nadie se extrañe si Anónima termina ingresada en un hospital enchufada a una bombona de oxígeno, pues en esta loca aventura contrarreloj está en juego su supervivencia y el hacer encajar las piezas que conducen a un amor poco frecuente, crepitante y sin censuras. 
El amante de la quinta cuerda transcurre a caballo entre la novela gótica, romántica, erótica, el cine negro y el rock psicodélico de finales de los años sesenta. 

Advertencia: Este libro no es apto para taquicárdicos o gente que se escandalice fácilmente. 


Comentario: Las palabras faltan cuando hay que expresar un libro de este estilo: original, bien trabajado con una buena historia y grandes personajes.
Conocía el estilo del escritor, pero en un género completamente diferente, la fantasía, una muy diferente, un híbrido entre lo épico y lo moderno.
EL AMANTE DE LA QUINTA CUERDA es otro híbrido, donde el escritor mezcló el romance y erotismo, con la fantasía, paranormal, western, humor negro, gótico y como si fuera poco, cruzarlo y hacer mención de las grandes obras de la literatura, música y cine.

Anónima, la protagonista, sabe que morirá. Sabe que uno de sus ex amantes quiere matarla, así que ella, lejos de acobardarse los junta a todos en una cena. Pero el asesino, inteligente, invita en nombre de ella otras personas. Todos son sospechosos, raros... extravagantes... diferentes. (un ángel, un demonio, un vampiro, la parca, un camionero, un nazi, una friki, etc...)

No esperaba menos de este escritor, como dije, ya conozco su estilo y una vez más ha logrado sorprenderme con la calidad de esta historia. Una trama delirante y atractiva que obliga leerse de un tirón.
Hace uso de las descripciones, pero en el momento adecuado y en cierta situaciones, solo para crear ambiente, matizar sentimientos, emociones, acciones. Y sobre todo, para hacer gala del buen gusto, incluyendo en la historia pequeñas menciones a temas musicales de grandes bandas, o películas íconos del cine y sobre todo, grandes clásicos de la literatura, sus personajes y escritores.

Un romance principal y varios paralelos que se forman de a poco con el desarrollo de la trama. Un par de muertes y una investigación; suspenso y acción, y algunas cosas mas se cuentan en este libro, siempre bajo el ritmo del rock.
Se agradece lo original y diferente dentro del romance, una novela para no dejarla pasar.


Sol Taylor

4 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, gracias por la reseña.
    saludo

    ResponderEliminar
  2. Me mueroooo tanto libro porleer y tan poco tiempo SCheisseee!!!!
    GRACIAS por la reseña, dan ganas de leer qué pasará

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama mucho así que lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar