miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: "Luna Apogeo"

Título: Luna Apogeo
Autor: Rubén Azorín
Género: Ciencia ficción
Año de publicación: 2014

Consíguelo aquí

Sinopsis: La Luna, fría y resplandeciente, nos acompaña desde que tenemos uso de razón; desde que tenemos conciencia de especie. Dejamos confiados que cada noche nos acune y vigile con su ronda desde el cielo mientras jugamos con ella a su perpetuo orí. Creemos conocer todos sus secretos, pero...

¿Qué es realmente la Luna?

¿Ha estado siempre ahí? ¿Por qué sólo nos muestra una de sus caras? ¿Qué nos oculta? ¿Por qué no hemos vuelto a ella desde 1972? ¿Qué ocurriría si su órbita se alterase súbitamente? ¿Sería posible la vida en la Tierra sin ella? ¿Y si su presencia en el cielo no es casual? ¿Y si está relacionada con la misma esencia del ser humano, con su despertar?

Enfréntate a todas estas preguntas siguiendo al grupo de científicos del Proyecto de Medición Lunar Láser que, al margen de los gobiernos, tratan de anticiparse y combatir una inminente catástrofe para salvar sus vidas, y, con ellas, a la misma humanidad.
Un inquietante thriller ambientado en un futuro próximo (2028-2055), en el que ficción y realidad se van diluyendo y disociando a lo largo de su recorrido para retarte a distinguirlas y juzgar si las cosas son como nos las habían contado.
Sobre un argumento que va más allá de la clásica novela apocalíptica, distintas historias y personajes se entrecruzan de forma impecablemente calculada para tejer una hilada trama y descubrir una obra mucho más profunda que, arrolladora, nos conduce a un desconcertante final.
Una novela que te hará dudar… DUDAR. ¿Acaso no es la duda el precursor de la inteligencia?
Una vez leída, difícilmente volverás a mirar la Luna con los mismos ojos.
"Luna: Apogeo" es la primera entrega de la trilogía "Luna".

Comentario: Sabemos que la luna afecta nuestra vida, nuestro ritmo, la naturaleza, pero... ¿qué es realmente la luna? ¿estamos solos en el universo? ¿qué ocultan los gobiernos?
LUNA APOGEO nos explica con gran maestría estos interrogantes y muchos más, pero no sólo los explica, sino que deja más dudas aún rondando en la mente.

Hoy afirmaré que este libro, es una joya de la ciencia ficción. La realidad se explica en términos sencillos, comprensibles para todos, mezclándolos con una historia impactante, envolvente y muy adictiva.
Datos técnicos de astrofísica, astronomía, tecnología, ciencia, biología, medicina y más, se entrecruzan con la vida de los protagonistas y el desarrollo de la historia. Todo excelentemente explicado y en un equilibrio justo.

Los detalles son mínimos, se habla más del desarrollo de los hechos que de las características de los personajes, algo que agradezco, ya que la atención va directo a la trama y no se desvía por caminos paralelos.
Algo que me sorprendió es que no hay personajes secundarios, todos son importantes, todos tienen una función dentro de la novela. Y aunque carecen de descripciones para saber cómo es cada uno físicamente, lo compensan con mucha personalidad. Todos muy diferentes, pero con carácter fuerte, casi avasallantes.
Cada protagonista tiene su vida y se relata del presente, al pasado y futuro. ¿Confuso? Para nada, está todo contado de una forma excelente que impide que el lector se pierda en la historia.
Así de a poco, la trama se construye, cruzando estos factores y más, dando como resultado un libro muy bien narrado. Se nota que el escritor ha puesto todo al escribirlo, se nota la pasión y el amor que invirtió en cada página.

Decir que es recomendable es poco, es un libro imprescindible para los amantes de la literatura de ciencia ficción, y por qué no, para los amantes de todo libro que contenga acción, aventura, suspenso, mucha realidad, datos técnicos bien documentados.

Un libro para no dejar pasar...

Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Una muy buena reseña, la verdad es que voy a apuntarme el libro, me apetece cambiar de género y algo de ciencia ficción me iría genial....un besote. ECN.

    ResponderEliminar
  2. Me he topado con este libro, así que decidí leer tu reseña, bueno el cifi no es precisamente lo mio pero si he leído un libro y me ha sorprendido, asi que estoy abierta a nuevas experiencias, me apunto la obra a mis listas de lectura.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderEliminar