Reseña: "El vástago de la muerte"

Título: El vástago de la muerte
Autor: Carlos Venegas
Género: Novela Negra
Año de publicación: 2016

Consíguela aquí

Sinopsis: La asfixiante calima de agosto cae sobre la noche madrileña. Mery, cansada de mentiras, decide cambiar su mundo y enfrentarse a sus demonios llevando su cuerpo a un momento de felicidad extrema. Pero su vida, cual castillo de naipes, se derrumbará por completo al recibir una llamada de la Policía Nacional. En el silencio más profundo le hablan de una muerte que lo cambia todo: presente, pasado y futuro.

Sin saber cómo, se ve en el ojo de un huracán lleno de locura y terror del que solo pueden sacarla una abogada inexperta y la investigación comenzada por un comisario y su gente del Distrito Centro.

Comentario: El vástago de la muerte es un libro que desde hace tiempo quería leer y agradezco haber tenido la oportunidad de hacerlo.
Este libro es una novela negra atrapante, que página a página envuelve en una historia llena corrupción, los engaños y una serie de sádicos crímenes.

Encontré una historia bien narrada, que nos habla de una serie de asesinatos cometidos por "El vástago de la muerte", un asesino a sueldo contratado para limpiar las pruebas y terminar con las personas que puedan saber datos que perjudican seriamente a altos mandos políticos. Pero este criminal es una persona sádica y perversa que no sólo se conforma con cumplir sus encargos, sino qué, en ataques de locura, necesita matar gente de las formas más horribles que se puedan imaginar. Él las cree obras de arte, está loco y quiere ser reconocido por sus presentaciones mortuorias.
También hay un par de inspectores con una vida complicada que se desviven por aclarar la situación, defender a las víctimas y atrapar a este tipo, sin importar que su vida se vaya en ello.

La novela es atrapante. Con el pasar de las páginas va tomando un ritmo vertiginoso, los hechos van encajando y a la vez aportando situaciones que enriquecen más la historia. Sólo los primeros dos capítulos se me hicieron pesados, el autor uso muchas descripciones para detallar a los personajes, su vestimenta, el lugar donde se encontraban, etc... soy de las lectoras que prefieren menos de detalles y dejar volar más la imaginación.

En líneas generales, estoy feliz de haberlo leído y haber descubierto esta novela que te adentra a un oscuro mundo de corrupción, investigación y una perversa espiral de muerte. Muy recomendable.

Sol Taylor