viernes, 8 de abril de 2016

Reseña: "El asesino indeleble"

Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Género: Novela Negra
Año de publicación: 2016

Consíguela aquí

Sinopsis: Novela negra al más puro estilo 'Seven' o la serie 'True Detective'. 
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. 
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. 
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 

Comentario: Una reseña normal comenzaría por un resumen del libro, o un agradecimiento o pequeña introducción, pero últimamente tiendo a alejarme de la "normalidad" y este libro merece que comience por el final de la reseña, y eso haré: "RECOMIENDO ESTE LIBRO" 
No podía demorar más mi recomendación, ahora si... empiezo. 

Una serie de aberrantes asesinatos ocurren en un pequeño pueblo, se conoce a los supuestos asesinos, pero todo indica que a pesar de ellos haberlas matado, hay alguien o algo que los obligó a hacerlo. Ahí es donde entra en juego el detective Sanders y su compañero Dan. Deben investigar quien o quienes empuja a personas normales a convertirse en despiadados asesinos. 

Leo mucha novela negra, mucho sobre crímenes y nunca me había pasado de que una historia me deje una resaca literaria tan larga, más de una semana estuve sin poder empezar ningún libro. ¿Qué tiene de especial esta novela? Muchas cosas, pero sobre todo la pasión con la que está escrita, la personalidad de los protagonistas, el final explosivo, la imaginación del escritor y mucho más. 

La historia desde la primera página atrapa, no da rodeos innecesarios, derecho y al grano comienza a describir los crímenes mientras, poco a poco, da detalles que enriquecen la historia, pero sin que se desvíe del tema principal. Lenguaje crudo, directo, sin florituras ni adornos, la historia es fuerte y así se describe. 
Los personajes... Sanders, es un idiota, pero un idiota que cae bien. Una vida complicada y sus actuales problemas le han forjado una personalidad imposible. Es sarcástico, egocéntrico, va en contra de lo políticamente correcto. Hace todo lo que no debería hacer y nadie lo soporta. Pero es el mejor en su trabajo gracias a su intuición, a un sexto sentido que lo hace analizar las cosas de un modo diferente a los demás. 
Dan, compañero de Jeff, es todo lo contrario en personalidad, buen tipo, buen amigo, educado, servicial. El complemento perfecto de Sanders.

Una novela negra explosiva, sorprendente y con un final inesperado. Personajes atractivos y bien desarrollados. Una historia que entretiene y atrapa. Buenos diálogos, buenas escenas, buenas descripciones. Un poco de romance y erotismo. Humor negro. 
No se puede pedir más a este libro para definirlo como una lectura indispensable para los amantes del género negro. 

Sol Taylor 

16 comentarios:

  1. No lo conocía, parece interesante. Lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Te agradeceré siempre el apoyo que me estás dando, señorita Taylor. La reseña me ha llegado al alma y alentado a seguir escribiendo. Un fuerte abrazo y un beso sentido ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo paunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como a ti a mi también me dejó huella. Gran reseña para un gran libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sol !!
    Ya he leído otras novelas de Marcos, me gusta como escribe y la verdad que a esta ya le tengo muchas ganas, así que en cuanto pueda me haré con ella!! Buena reseña!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los géneros de novela que mas me atrae, y la describes con mucha pasión e intrigas más, me gusta, estoy segura será de mi agrado. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿El texto inicial de la reseña corresponde a la novela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referís a la sinopsis, no. Esa es la sinopsis, no corresponde a la novela.

      Eliminar
  8. Pues servidora ha intentado leerlo porque me habían hablado de este escritor y la verdad es que es absolutamente ridículo y una pérdida de tiempo, escrito de forma pedante y abusando de un lenguaje fuera de lugar para la historia. El típico trabajo de escritor frustrado que escreta en Amazon lo que a ninguna editorial se le ocurriría publicar. Y además siempre las mismas reseñas de la misma gente. No cuela. Un 3 sobre 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me caracterizo por ser una persona muy respetuosa, pero esto es inadmisible. Ya lo hice una vez con un escritor, y esta vez lo haré de nuevo: LO DEFENDERÉ. ¿Por qué?
      Primero: Publicar un comentario mala leche con la cobardía de ocultarse tras un anónimo es una bajeza que NO permito en mi blog.
      Segundo: Dejás en la lona mi criterio, otra cosa que NO admitiré, el libro no es ridículo ni una pérdida de tiempo, quizás tu saña no te dejó disfrutarlo.
      Tercero: conozco a Marcos y te puedo asegurar que NO es un escritor frustrado, vende MUY bien y se siente orgulloso de eso. Además es una persona que eligió ser independiente, NO tener editorial. Algo que creo que debes saber, porque se nota que a pesar que "no te gusta" su forma de escribir, lo seguís de cerca.
      Por favor, en MI espacio te recomiendo que te guardes la mala leche. Acá NO lo permito.

      En respuesta a:
      Anónimo23 de junio de 2016, 03:19
      Pues servidora ha intentado leerlo porque me habían hablado de este escritor y la verdad es que es absolutamente ridículo y una pérdida de tiempo, escrito de forma pedante y abusando de un lenguaje fuera de lugar para la historia. El típico trabajo de escritor frustrado que escreta en Amazon lo que a ninguna editorial se le ocurriría publicar. Y además siempre las mismas reseñas de la misma gente. No cuela. Un 3 sobre 10.

      Eliminar
    2. Pufff, me da mucha rabia leer este tipo de comentarios hechos con maldad y mediocridad. No conozco de nada a Marcos y me encantó esta novela, me ofende como lectora la opinión de ciertos personajes de la red que disfrutan intentando desprestigiar a un escritor y para ello insultan al lector. De verdad, me encantaría que los administradores no dierais lugar a esta gente y borraseis directamente estos comentarios. Una cosa es la libertad de expresión y otra un ataque gratuito.
      Y a lo que yo venía antes de que se me revolviera el estómago: un libro de novela negra muy recomendable, crea tal atracción y suspense que cuesta no leerlo del tirón.

      Eliminar
    3. Pufff, me da mucha rabia leer este tipo de comentarios hechos con maldad y mediocridad. No conozco de nada a Marcos y me encantó esta novela, me ofende como lectora la opinión de ciertos personajes de la red que disfrutan intentando desprestigiar a un escritor y para ello insultan al lector. De verdad, me encantaría que los administradores no dierais lugar a esta gente y borraseis directamente estos comentarios. Una cosa es la libertad de expresión y otra un ataque gratuito.
      Y a lo que yo venía antes de que se me revolviera el estómago: un libro de novela negra muy recomendable, crea tal atracción y suspense que cuesta no leerlo del tirón.

      Eliminar
    4. Lety, primero te agradezco el comentario. Comprendo tú postura, pero ¿sabes por qué no lo borro? Porque esto es el día a día de los escritores. Este tipo de comentarios dañinos reciben cia do empiezan a vender y destacar. Quiero que los lectores de este blog vean a que se enfrentan los escritores en la lucha por su sueño.
      Además, los escritores saben el tipo de calidad que el libro tiene. Eliminar el comentario sería evitarle el ridículo a esta persona. Y además... Si elimino queda una leyenda tipo "comentario eliminado por el administrador" lo que puede prestarse a confusiones más grandes.
      Como lectora hiciste lo correcto, avalaste la calidad del libro y seguro que el autor estará feliz de eso.
      Gracias!

      Eliminar
  9. Sí, tienes toda la razón Sol, pero es que me pone un mal cuerpo...

    ResponderEliminar
  10. Sí, tienes toda la razón Sol, pero es que me pone un mal cuerpo...

    ResponderEliminar