lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: "El año que no dejó de llover"

Título: El año que no dejó de llover
Autor: Eva M. Soler - Idoia Amo
Género: Romance - Chick Lit
Año de publicación: 2016

Consíguelo aquí

Sinopsis: Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.
A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…

Comentario: Hace meses, tuve la suerte de leer este libro como lectora cero. Y al fin, después de tanta espera ¡puedo decir lo maravilloso que es! 

Leslie, una remilgada, amargada, estirada, señorita, debe viajar a Escocia de urgencia culpa de un problema familiar. Por supuesto, arrastra con ella a Shane, su esclavo su asistente. 
Mientras resuelve sus problemas, no pierde oportunidad de hacer negocios en la zona y no tarda en descubrir que nada le será fácil en ese lugar. Esto no es más que el comienzo de la novela, solo un pellizco de todo lo que vivirán estos personajes en Kiltarlity. 

Es lejos, una de las novelas románticas que más disfruté leyendo. No es una de Highlanders común y corriente, algo que caracteriza a Eva e Idoia, es su originalidad. 
En esta historia nos envuelven de a poco en el mundo de Leslie, no exageré con sus "cualidades" realmente es una persona inútil para algunas cosas, fría, muy inteligente, pero no ve mas allá de sus intereses propios. Solo quiere ser exitosa, rodearse de gente hermosa como ella y ser reconocida por su capacidad laboral. 

"Mejor no hablamos de puntos, porque en una escala del uno al diez, te darían un doce por antipática..." 
—Shane.

Esas actitudes podrían hacerla una persona odiable, pero en realidad es lo que le da el carisma que tiene. Gracias a su carácter vive situaciones que son para reír hasta que duelen las mejillas. 
Obviamente, Leslie encontrará el amor en quien menos la esperaba, y Evan le dará... lo que merece. 

Shane y el triunvirato pelirrojo son los mejores personajes secundarios que puedan existir. ¡Las maldades que se hacen son delirantes! 

"No subestimes el poder del triunvirato pelirrojo..." 

Las dosis de humor que aportan hacen del libro algo increíble. Los personajes están construidos con una personalidad desbordante, se mezcla la historia de ellos junto con la de los protagonistas principales haciendo todo más entretenido e interesante. 

Una historia que desde la primera página enamora, va abrazando al lector y manteniéndolo pegado con necesidad de saber más
Altas dosis de romance, algo de erotismo y tensión sexual, mucho humor y un tema pendiente que Leslie debe resolver que seguro, emocionará a más de uno. Sí, porque no solo es un Chick Lit, no es solo romance, hay mucho más que eso. 

Enamorada estoy de este libro, lo recomiendo encarecidamente a las amantes del romance y de una buena novela con mucho humor. 

Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Hola Sol
    Parece precioso y se ve que lo disfrutaste, me alegro mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, gracias por apoyarnos con tus reseñas. Nos alegramos de que hayas disfrutado este libro tal y como queríamos conseguir :)
    Te mando un abrazo muy fuerte!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola amore!!!umm....highlanders? triunvirato pelirrojo... me has puesto los dientes muy largos!!! me alegro de que hayas disfrutado de su lectura y más todavía de poder hablar por fin de él después de ser lectora cero, a mi me ha pasado también pero aún no ha salido publicado y estoy!!!! de los nervios!!!
    Estupenda reseña como siempre cielo.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar