jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: "Todopoderoso"


Título: Todopoderoso
Autor: José Manuel Mariscal
Género: Ciencia ficción
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí

Sinopsis: En un mundo devastado, un hombre persigue al artífice de tal destrucción con un solo propósito en mente: la venganza. La criatura que lo ha arrasado todo es conocida por muchos nombres. Él prefiere llamarle Exterminador. Otros le llaman Todopoderoso. El protagonista de esta peculiar historia arrastra al lector a lo largo de su camino, rumbo al encuentro final con su enemigo, a través de un paisaje desolador y opresivo salpicado de personajes oscuros e igual de heridos que la tierra que pisan. 

Comentario: No acostumbro a leer sinopsis, sólo un pantallazo sobre el género del libro y eso es todo al momento de comenzar la lectura. Así que nunca se que con que me vi y a encontrar. Todopoderoso me ha sorprendido en la diversidad de géneros que incluye dentro de la novela.

Todo comienza como una novela distópica, donde un ser apodado todopoderoso destruyó casi en su totalidad a todas las personas del mundo. Nadie sabía que era, de donde provenía ni con que fin mataba. Un joven que perdió a su familia va en busca de ese ser para acabar con él. Es lo único que lo mantiene vivo, en movimiento y con vida, es la sed de venganza.
En esa incansable búsqueda el autor nos adentra en la vida del protagonista y todos los contratiempos que tiene. Desde ser asaltado, hasta apuñalado por un niño y todos los males que existirían si el mundo termina.
Pero, la segunda parte del libro narra el encuentro entre el Todopoderoso el personaje principal. Lo curioso y que más me ha sorprendido es el giro que toma la obra. Ese ser que terminó con prácticamente toda la raza humana no es más que un adolescente asustado y arrepentido de sus actos. Un joven con poderes que tuvo una vida mala y no supo afrontar de la forma adecuada sus penas.

Leerlo se me hizo fácil, la historia esta muy bien contada y los giros que va tomando la novela ayuda a mantenerse prendido a las páginas. Por momentos y para mi gusto el escritor hizo mucho énfasis en la vida de personajes secundarios, entiendo que haya querido hacerlo para que el lector comprenda los actos del antagonista, pero... me sobraron explicaciones. Sentí que tantos datos extras me desviaron de la trama principal. Quitando este detalle, se aprecia el esfuerzo, esmero y trabajo que el escritor puso al escribir la novela.

Un buen libro que seguro los adeptos a la fantasía disfrutarán.


Sol Taylor

4 comentarios:

  1. Tia, eso de ahi es un espoiler?! luego dices de mi! jajsjajajajaja
    Parece interesante a tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es spoiler -_- ¡¡sabés que no hago!!

      Eliminar
  2. Buena reseña. También es un género que no es el favorito, pero atrae la historia.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña. También es un género que no es el favorito, pero atrae la historia.

    ResponderEliminar