domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: "La casa Wentworth"

Título: La casa Wentworth
Autor: María Belén Montoro
Género: Terror
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí

Sinopsis: La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth. 

«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo. 


Comentario: Vi excelentes comentarios de este libro. Y después de haberlo leído puedo decir que ninguno es exagerado. La casa Wentworth es una atrapante historia de terror. 

Una joven pareja española escapa de la crisis, se mudan para comenzar de cero con todas las expectativas de salir adelante y ser felices. 
Pero el lugar donde se mudan está bajo una maldición, la vida de ellos se va deteriorando, cayendo en una espiral de locura. Los seres que habitan en la casa nos los dejarán en paz, solo buscan venganza por lo que les sucedió, no importa quien es la víctima, solo buscan venganza. 

La historia me ha sorprendido gratamente, puede que sea una historia más de espíritus y fantasmas, pero el ambiente que logró crear María Belén es especial, es terrorífico. Hubo momentos en los que tuve que dejar de leer para normalizar el ritmo cardíaco. La forma en que las situaciones van desencadenando otras, hace que se te ponga la piel de gallina, solo dan ganas de leer un capítulo más para ver que sucedió, o meterse en la historia y sacar a los personajes de esas situaciones en las que se meten por necios. 
Alejandra y Hector son la típica parejita feliz, dos jóvenes simpáticos que buscan vivir su vida, ser felices. Los dos tienen gran personalidad y son muy "humanos" por lo que generan gran simpatía. Es angustioso leer como página a página se van "quebrando", pierden su ser, su energía... su todo. 
Y los seres, esos entes que los atormentan no tienen una gran descripción, pero se conjugan con el ambiente de la historia llegando a ser terroríficos. 

La libro lleva un ritmo que crece con cada capítulo. Pero... para mi gusto decae el final. Por la forma en que se desarrollaban los hechos me parece que quedó poco arriesgado, algo plano. No desentona con la trama, pero... me hubiese gustado algo más impactante. Y repito, solo soy una simple lectora que está opinando de una lectura, hablo con honestidad sobre lo que sentí al leer.

En lineas generales estoy muy conforme con el libro, sorprendida y con ganas de seguir leyendo novelas de esta escritora. 

Sol Taylor

4 comentarios:

  1. Hola Sol, no puedo apuntarme este libro, jeje. No puedo leer nada terror, soy una cagona. Me alegro que lo disfrutases a pesar de ese final que no te convenció mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sol, por esta maravillosa reseña. No sabes lo que me alegro de que hayas disfrutado de mi primera novela :D Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Disfruté muchísimo con esta novela, me metí tanto en ella que pasé angustia y un pelín de miedo.
    A mí si me gustó el final, no lo esperaba y me quede en shock, lo releí por si acaso no había entendido bien...pero, sí, sí, lo entendí perfectamente. M. Belén es una escritora que seguiré en sus próximos trabajos.

    ResponderEliminar