miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: "El vínculo (Macabra Tentación nº 1)"

Título: El vínculo (Macabra tentación I)
Autor: Verónica G.M.
Género: Romance Paranormal

Año de publicación: 2015
Consíguela aquí


Sinopsis: Detrás de una leyenda siempre hay algo de realidad.Para entender la verdadera historia, debemos conocer todo lo que rodea al mundo de las sombras.Eso hace Emily. Adentrarse en lo más profundo de la oscuridad, lanzándose al vacío con una única intención: Mostrarnos el camino que separa ambos mundos. 
Llevada de la mano de James, nos revelarán los entresijos ocultos de una comunidad que vive al margen de la ley humana. ¿Quién dijo que el amor entre humana y vampiro era imposible? 
La primera entrega de Macabra Tentación – El vínculo, nos abre la puerta a otra realidad.
Comentario: Me encontré con un libro de vampiros ambientado en la época... No se bien que año era, no se específica en el libro. Pero es una época antigua, donde las mujeres usaban pomposos vestidos y andaban en carruajes.
Emily estaba por casarse por acuerdo de su padre, cuando aparece en su vida James, un joven de extraños ojos grises y pálida piel que la atraían a rabiar. Si, se enamoró, el compromiso se rompió y James resultó un vampiro que se encontraba en Londres para "controlar" a uno de los suyos. La situacion se les fue de las manos y el amor entre ellos desató un mar de sangre.

La historia es buena, pero no me ha llenado como lectora, la personalidad de los personajes no me resulto atractiva. Eran personas que decian "debemos hacer blanco paraque todo salga bien" y terminaban haciendo negro, gris, rojo y toda la gama de colores. (Toda menos blanco)
Tengo problema con ese tipo de protagonistas, Emily es una chica joven pero decidida, fuerte y que da todo por su amor. Arriesga hasta su propia vida, sin embargo por momentos y cuando más necesitaba actuar se quedaba boba y perdida, la personalidad se iba por el desagüe.
James más o menos igual, se cerraba y negaba su pasado pero a los pocos párrafos estaba contando todo.
la actitud de los dos es muy contradictoria, dicen una cosa y hacen todo lo contrario.

La escritora narra muy bien, da buenos detalles y sabe por donde dirigir la historia, pero debe darse un segundo vistazo de corrección, no hay grandes errores de ortografía, sólo algunas tildes que faltan. Pero, hay letras que no están, al igual que la puntuación.
No se si será por la copia digital que me hizo llegar, pero recomiendo que lo revisen por las dudas.
La primera mitad de la historia es más densa por la cantidad de descripciones que se dan para poner en ambiente al lector. La segunda, cuando ya se conocen los detalles y comienza la acción ya se vuelve más atractivo y fluido de leer.

A pesar de no haber colmado mis expectativas, animo a las lectoras del género romántico paranormal a leerlo y sacar sus propias conclusiones.

Sol Taylor

6 comentarios:

  1. La tengo por ahí perdida, asi que cuando me de la vida me lo leo jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de historias de vampiros pero lo leeré, aun que después de haber devorado algunas de tus recomendaciones creo que quizá no me guste mucho.

    ResponderEliminar
  3. Clara y concisa, directamente al grano pero indicando los herrores para mejorar. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, le daré un vistazo, una reseña con mucho respeto para el autor y con una objetividad que lo hace crecer...

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Solo un apunte al empezar el libro pone que la historia se desarrolla en Londres, noviembre de 1862. Gracias por la reseña!! Tendré en cuenta tus consejos :)

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña, la leeré. Lo paranormal me está gustando,y tu respeto hacia el autor, además señalandole los errores. Genial.

    ResponderEliminar