lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: "Citizen Marquez"

Título: Citizen Márquez
Autor: Lars W. Jacobson
Género: Negra

Año de publicación: 2015
Consíguela aquí


Sinopsis: Márquez, un policía con demasiados fantasmas personales, es requerido para buscar a un hombre de la alta sociedad madrileña. En su viaje, donde nada es lo que parece, se ve involucrado en una espiral de violencia y engaños. 
Lars W.Jacobson nos vuelve a seducir con una historia cruda y de lenguaje descarnado. El autor nos sumerge en un torbellino de emociones, nos pasea por un infierno a medida y nos recuerda lo podrido y demencial que habita dentro del ser humano. 
Una novela que no dejará indiferente a nadie.Feliz lectura.
Comentario: Citizen Marquez es la más pura expresión de la novela negra, aquella que al leerla te recuerda a las películas de cine negro de los años 30 y 40. 
O a esas novelas, que solo nos muestra una espiral de violencia que no tiene límite, una espiral que te consume, te absorbe en la historia haciéndote participe de esos sentimientos viles que hay dentro de las personas y que muchas veces no vemos.
Así es esta novela, donde se refleja de una forma muy cruda, sin tapujos y con un lenguaje fuerte y explícito, lo podrido de la sociedad.
Márquez es uno de esos detectives que para nada son los héroes de la novela. Ruin, carcomido por la miseria de un amor podrido no es más que alguien que desprecia la raza humana en toda su expresión. El tormento de haber perdido a Laura lo llevo a las ruinas y después de tocar y vivir en el infierno nada le importa, todo desprecia. Aunque por momentos, en algunas escenas sale a relucir lo que Márquez realmente fue, un buen tipo que quedó abatido, nada más...

Al igual que su anterior novela y fiel a su estilo, Jacobson usa una narrativa sorprendentemente "fresca" (comparado con la oscuridad del libro) que capta la atención en las primeras páginas y la mantiene hasta el final. Los juegos en entre los personajes y el nivel de intensidad que se maneja durante la historia hacen que esta novela sea simplemente adictiva.
Este escritor sabe manejar muy bien las descripciones, pero usa las justas, nada exagerado, solo te pone en ambiente y deja que tu imaginación vuele junto a los protagonistas.
Su estilo me hace recordar mucho al de Chandler.

Los que busquen una novela negra intensa, que no de respiro durante la lectura, ésta es la indicada.
Muy recomendada.


Sol Taylor

5 comentarios:

  1. Buena reseña para tener en cuenta su lectura :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol, pues leo muy poco casi nada de novela negra, pero no lo descarto.
    Si algún día me "da la vena" de leer este género, me apunto este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, bonito cambio al blog. Me gusta.

      Eliminar
    2. ¡Gracias Romita! me alegro que te guste :)

      Eliminar
  3. Es un libro ha tener en cuenta, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar