jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: "September. No te fíes de los hombres"

Título: September. No te fíes de los hombres
Autor: Sara García
Género: Romántica juvenil
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí

Sinopsis: Definitivamente la suerte no estaba sonriendo a Naiara este año. Tras la ruptura con su novio, lo único que ella quería era empezar de cero, estar con sus amigas y... ¿Quién sabe? Conocer a algún chico nuevo. 
Pero su vida se pone patas arriba cuando, al comenzar su último año de instituto, entra por la puerta de su clase un chico algo mayor que ella, tremendamente sexy, arrogante y engreído, que parece querer, nada más verla, tener con ella algo más que una simple amistad. Esto no sería ningún problema para ella si él no fuera su profesor de Matemáticas, ¡su maldito profesor! 

Naiara no comprende el por qué de ese repentino, especial y extraño interés hacia ella, ¿conseguirá descubrir sus intenciones ocultas? 

Antes de comenzar sólo te voy a advertir una cosa: «No te fíes de los hombres». 

Comentario: ¿Existe el amor a primera vista? Nai, la protagonista de esta novela lo experimenta con su profesor. Luego de un verano de sufrimiento tras romper con su novio se dispone a disfrutar de su último año de escuela antes de la universidad. Pero ese profesor la atrae y su confusión será mayor cuando conozca a Luck, un joven que es perfecto, pero... No es su profesor, Alexander. El enamoramiento de Nai le impide ver ciertas cosas que suceden alrededor de su vida y relación.

La protagonista principal es de esas que se roban la novela, pero a la vez dan ganas de matarla por las decisiones que toma. Es una chica segura e inteligente, dedicada y de las que no hacen nada mal. Mi problema con ella es cuando siendo una joven tan capaz comete tonterías. Las actitudes que tiene por momentos son absurdas.
Ejemplo: estar en situaciones límites donde hay problemas familiares graves o estar en un riesgo mayor y pararse a discutir o pensar en su vida amorosa.
Con el profesor más o menos me paso igual, me produce rechazo por sus acciones.

Con respecto a la narración admito que es atrapante. Todo esta contado en primera persona por Nai, eso sumado los capítulos cortos y la forma simple y directa de escribir hace de este libro una lectura ágil y rápida. Sin embargo aconsejaría una segunda corrección a la historia, hay algunas incoherencias y escenas poco reales. También hay que darle un vistazo a la corrección ortográfica, hay muchos laísmos y palabras que se repiten constantemente y de forma muy consecutiva. Con una reedición la historia quedará mucho mejor.
Dicen por ahí, que no hay segunda oportunidad para causar una primera buena impresión, así que espero que la escritora tome mis palabras como consejos y no como críticas destructivas.

El final de la novela es inquietante. Deja ganas de saber más, así que no cierro las puertas a esta novela y esperaré la segunda parte para continuar con la vida de Nai y Alexander Green.


Sol Taylor

7 comentarios:

  1. Ves?? Al final no fue tan mal jajajaja
    Muakus!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sol! Para empezar muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para leer mi libro y hacer tu reseña, de verdad. Me alegro de que en parte te haya gustado aunque sea un poquito :P y comprendo tus comentarios, bajo ningún concepto los tomaría como críticas destructivas. Ahora que tengo un poquito más de tiempo libre me pondré a revisar de nuevo la obra muy a fondo, tanto algunas situaciones como el tema de las palabras repetidas y los laísmos. Lo de los laísmos sé que es un problema que tengo, no eres la primera que me lo dice jajaja. Respecto al rechazo hacia Alexander es normal, al final todas le odiamos, eso lo hice a posta :P jajajaja
    Una vez más gracias por tu opinión y por decirme los fallos que has encontrado así como tus consejos, ya que estas cosas son las que me ayudan a mejorar poquito a poco :)
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro circulando por ahí... me gustaría leerlo y hacer mi propia opinión de el, espero poder hacerlo pronto.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el aporte de Sol, como siempre con respeto y ayudando a la mejoría del escritor sin desalentar a los lectores. :) Ya leeré el libro!

    ResponderEliminar
  6. buena reseña y creo que eso es lo que necesitamos los escritores, sinceridad y objetividad.

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este tipo de libros, pero la verdad es que no suelo sentir ningún sentimiento de agrado o desagrado por la personalidad de los protagonistas. Si no actuasen como actúan, ¿que leeriamos?, para mí, cada cual cumple con su papel. :)

    Saludetes.

    ResponderEliminar