lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: "Libélulas azules. ¿Quién mató a Sharon Nichols?"

Título: Libélulas azules
Autor: Enrique Laso
Género: Novela negra - thriller - policial
Año de publicación: 2016

Consíguela aquí


Sinopsis: LA NOVELA DE LOS RÉCORDS. MILES DE LECTORES EN TODO EL MUNDO.
¿QUIÉN MATÓ A SHARON NICHOLS?
Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de 'Los Crímenes Azules', para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla.
UN NUEVO CASO PARA ETHAN BUSH, PROTAGONISTA DE 'LOS CRÍMENES AZULES' y 'LOS CADÁVERES NO SUEÑAN'
Miles de lectores en todo el mundo esperaban la respuesta a una pregunta que había quedado en el aire y que por fin tendrá contestación: ¿quién acabó con la vida de Sharon Nichols? Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra.
Si te apasionaste con 'Los Crímenes Azules', si disfrutaste con 'Los Cadáveres No Sueñan',LIBÉLULAS AZULES te hará pasar momentos de trepidante emoción.
ENRIQUE LASO, autor que ha vendido más de 450.000 libros en todo el mundo, regresa con su tercera novela negra, impulsado por el éxito sin precedentes tanto de ventas como de crítica de 'Los Crímenes Azules' (traducida al inglés, francés e italiano y uno de los grandes éxitos literarios de 2015) y los récords históricos batidos por 'Los Cadáveres No Sueñan' (traducida al inglés).
SI TE GUSTA LA NOVELA NEGRA Y POLICÍACA ESTA ES TU NUEVA LECTURA

Comentario: Por fin y después de tantos meses de espera se quien mató a Sharon Nichols. Como siempre me pasa con las obras de este escritor, comencé el libro, y llegando a la mitad empecé a demorar la lectura... ¡no quería que termine! 
Esta tercera entrega de la serie Bush no nos presenta un nuevo caso, sino que se ocupa de resolver el misterio de la muerte de Sharon Nichols. El pequeño detalle es que la muerte sucedió hace viente años y todo indicio de pruebas se ha esfumado con en el tiempo, y varios de los principales testigos y sospechosos han desaparecido o muerto. 
Pero Ethan debe resolver este asesinato, no por hacerle justicia a Sharon, sino por Patrick (no diré más, lean Los crímenes azules).
Una vez mas nos encontramos con un Ethan que intenta "madurar" sin mucho éxito. Regresar a Kansas fue fruto de su capricho. El agente deberá no solo madurar para resolver este caso, sino que tendrá que vencer sus sentimientos, luchar contra los prejuicios y tentaciones y debatirse entre hacer lo correcto o vivir en su burbuja, donde no quiere ver la verdad que lo rodea y mucho menos afrontarla. El agente Bush en esta novela es la perfecta versión moderna de los detectives de novela negra que están sumergido en la oscura confusión y depresión. Solo sienten apego con su trabajo y a la vez los agobia y las relaciones personales no son lo suyo, no saben querer ni dejarse querer. Ethan lucha por superar eso, por ser más persona, por eso es necesario resolver el asesinato de Sharon. 
De esta historia quiero destacar a Tom, compañero de Ethan. Se ha robado mi atención, quité los ojos de Bush y los puse en este agente nada ortodoxo pero que indudablemente está cobrando un protagonismo importante dentro de las novelas. Tom es un hombre singular con una infancia difícil que le forjó una personalidad especial: es tan rudo y bestia como amable y simpático. Una persona muy inteligente y con una filosofía de la vida que ayudará a Ethan más de una vez... y no solo en sus investigaciones.

Los sospechosos ya los conocíamos de Los crímenes azules, todo gira alrededor de unas pocas personas, pero les aseguro que nunca imaginarán quien mató a la joven. Si hay algo que sabe hacer este escritor es sorprender a sus lectores, pienso que esta es una de las claves de su éxito. 
Hablar de la calidad de la narración está de más, solo puedo definirlo con una palabra: impecable
Desde la primera página la lectura atrapa, envuelve al lector en la historia y es imposible despegarse de la lectura. Cada capitulo invita a seguir conociendo más y es inevitable no involucrarse en la investigación. 

Si no han leído la primera entrega de la serie no se preocupen que pueden leer esta perfectamente. Aunque es aconsejable comenzar por la primera para poder familiarizarse con los personajes. No es una trama que se continúe, cada libro es un caso diferente. 

Un libro más de la serie Bush que me ha dejado muy conforme. Tiene todo lo que se puede pretender de una novela: una buena historia, excelentes personajes bien desarrollados, giros inesperados, detalles cuidados y calidad literaria impecable. Lo único malo, es lo rápido que se leen y lo mucho que hay que esperar (3 o 4 meses) hasta tener el próximo entre manos. 
No lo dejen pasar si disfrutan de las buenas obras literarias. 


Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Hola :D
    No conocía este libro. Tal vez le de una oportunidad,
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé yo tengo mucha imaginación, pero nunca averigué quien mató a Laura Palmer :). Desde luego que tienes razón ,si sorprendes al lector le gustas seguro.

    Gracias por la reseña y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me entusiasmaste, voy a ir por el primero a ver que tal...

    ResponderEliminar