miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Iluso amor: promesas y obligaciones"

Título: Iluso amor: promesas y obligac, una e. . iones
Autor: Máximo Corporán
Género: Romance
Año de publicación: 2016

Consíguela aquí

Sinopsis: Todos tenemos un iluso amor que nos corrompe y nos quita la inocencia. 
''El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible''. 

''Es buscar en otra parte lo que no encuentras en ti''. 

Así mismo es, muchas veces las personas se crean un mundo de ilusiones. 
La vida de Rosanna por creer en lo que proyecta un hombre se vuelve durante muchos años, en gris y amarga. 

Los hombres suelen pintar villas y castillo para hacerles creer a una mujer que están enamorados. 

Si crees que tienes un ''Iluso amor'' con esta historia lo comprobarás. Además podrás entender los esfuerzos de una madre cuando sus hijos padecen 'Síndrome de Down' y como dos mujeres de mundos opuestos gimen de placer. 

El primer amor muchas veces nos abandona, pero cuando llega el segundo amor todo comienza a tener sentido.

Comentario: Rosanna dio su amor e inocencia a un hombre que demostró ser un verdadero idiota, que la deja sola cuando no acepta que tendrá dos hijos con síndrome de Down. Pero ella descubre el verdadero amor y que no hay hombre que iguale el amor que da un hijo... el amor puro y verdadero de la mano de dos personas muy especiales. 

Esta novela habla de dos historias de amor, o tres en realidad. La primera es la más dramática: Rosanna con su primer esposo y todo lo malo que le hizo vivir. 
La segunda es más romántica, apasionada y con toques eróticos pero muy sutiles, este amor es el que le muestra a la protagonista de que el verdadero amor es el que te acepta sin pedir nada a cambio y te apoya siempre a pesar de las adversidades. 
La tercer historia de amor y la mas importante de la novela es la relación que tiene Rosanna con sus dos hijos. Pasa de ser una mujer indecisa e insegura a convertirse en una leona, en una madre ejemplar que lucha sola por sus hijos y los enseña de la mejor manera posible. 

ILUSO AMOR más allá del romance, que es lo que predomina dentro de la novela, nos da una lección social muy grande. El tema del síndrome de down está muy bien tratado. El escritor supo abordar con mucha sutileza los aspectos de esta enfermedad y también tocó de una forma muy acertada los sentimientos que se generan en los padres al enterarse de que tendrán un hijo especial. Como surgen las dudas, la inseguridad, los prejuicios y también el amor y las ganas de luchar. 
El enfoque que Máximo dio me encantó ya que destacó la labor de la madre por educar como corresponde a los niños más allá de los problemas de aprendizaje que tienen, los defendió a muerte de la sociedad que los miraba con desprecio y los trataba como seres inferiores; pero también les enseño a los niños que la gente es así, que siempre habrá alguien que los menosprecie, pero que no son menos, solo son especiales. Esa crianza que les dio, sumado al apoyo y la educación hizo llegar lejos a los niños, los hizo ser independientes y exitosos. 

Este escritor me gusta mucho, a pesar de ser joven es muy maduro y sabe escribir sobre temas duros, difíciles para la sociedad y mezclarlos con la ficción. 
Este libro tiene una gran carga emotiva y social además de una bonita historia de amor. Lo recomiendo y espero que hagan un espacio en sus listas de lecturas y le den una oportunidad a esta novela corta, pero sobre todo espero que apoyen a Máximo Corporán, es un escritor novel muy capaz y con mucho futuro.


Sol Taylor

7 comentarios:

  1. Gracias, como te he dicho no hay una palabra que exprese el agradecimiento, respeto y cariño de mí hacia ti, mi historia como escritor novel después de conocerte a cambiado mucho, tu apoyo masivo con críticas que me hacen crecen me ayudan mucho. Espero todos puedan conocer la historia y descubrir que otros viven una realidad que obviamos. Sol, eres magnifica!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol, me alegra que lo hayas disfrutado de verdad.
    Hay historias que son especiales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia con un contenido muy real de nuestros días. La voy a leer.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y concisa reseña. Un libro q se lo merece y como dices hay escritores noveles q están haciendo una buena labor y merecen una oportunidad, como Máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por todo el apoyo, de verdad que lo agradezco mucho! . Dolors :)

      Eliminar
  5. Preciosa y concisa reseña. Un libro q se lo merece y como dices hay escritores noveles q están haciendo una buena labor y merecen una oportunidad, como Máximo.

    ResponderEliminar