viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: "El universo dormido"

Título: El universo dormido. Las crónicas de la ciudad en llamas.
Autor: Iván Albarracin
Género: Novela Negra
Año de publicación: 2016

Consíguela aquí

Sinopsis: En una Barcelona decadente al borde del colapso económico y social, el detective Mario Barroso deberá investigar el extraño suicidio de su sobrino, el célebre periodista caído en desgracia Adrián Barroso. Adrián estaba tras la pista de un caso de corrupción política al más alto nivel, el Universo dormido. Mario, a su pesar, se verá obligado a retomar la investigación y encontrar el documento que su sobrino ocultó porque puede poner en jaque a la élite política. Para encontrarlo, deberá enfrentarse a políticos corruptos, sicarios de la mafia rusa o a un siniestro grupo de extrema derecha llamado La Hermandad con opciones reales de alcanzar el poder. Cuando Mario descubra la verdad y abra la caja de Pandora, es posible que la ciudad que lo vio crecer sea engullida por las llamas de una crisis que nunca se fue…

Comentario: Mario es un detective privado que vive en la tranquilidad de espiar amantes, hasta que recibe la propuesta de vengar la muerte de su sobrino Adrián. Sabe que meterse en eso le traerá problemas y que se destapará una importante red de corrupción. Pero nada es más importante que la búsqueda de justicia. 

La novela nos pinta un panorama muy real, algo que ocurre todos los días y es cuestión de tiempo para que explote como en el libro lo hizo. La corrupción de los políticos, los desajustes, los abusos y las marañas que se tejen en el poder para ver quien es mejor. No solo eso, sino la trata de blancas, los abusos de los narcóticos, los títeres mediáticos y más se encuentra descrito de una forma excepcional. 
Toda esa corrupción es parte de lo que Mario descubre y debe enfrentar, como siempre los malos son más rápidos, van un paso delante y no le dejan las cosas fáciles logrando que pierda miembros de su equipo y ponga en juego a muchos más. 
El personaje de Mario me encantó, es de esos que te atrapan... tiene una forma muy particular de ver la vida, un espíritu noble que se forjó con el tiempo y gracias a la ayuda que recibió de adolescente. Como buen protagonista de novela negra, también acarrea sus fantasmas, cicatrices que siguen sangrando a pesar de los años. Pero sigue adelante...

Hay situaciones que tocan los límites de lo increíble, pero... esto es novela... esto es ficción, y la trama se construyó de esa forma dejando en claro que esas situaciones tienen un porqué. 
La narración es muy buena, entretenida y fluida y junto a los capítulos cortos logran que el libro se lea rapidísimo. La historia está contada por todos los protagonistas que forma parte, esto ayuda también a que se vuelva más adictiva la lectura, cada punto de vista es diferente y cada personaje aporta mucho. 

Una novela muy recomendable, que se lee y disfruta desde la primera página. 
¡Ah! por el momento solo se encuentra disponible en papel desde la página de la editorial, pero en breve estará en digital en las plataformas de venta. ¡No la dejen pasar!

Sol Taylor

9 comentarios:

  1. No lo he leído pero tiene buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuantos volumenes habrá, me encantan las historias de investigación y tu reseña la hace muy atrayente Por cierto, el link para conseguir la nove no va, me pone error: Site not configured :S

    ¡Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! se que se está escribiendo la tercera parte :D así que habrá mucho de Mario para los lectores :D está caída la pagina de la editorial por eso no funciona el link :/ pero en breve estará en amazon y demás plataformas.
      Si estás en barcelona podes conseguirlo en librería Gigamesh en la calle Bailen 8 08010 y en la librería Documenta en la calle Pau Claris 144, 08009.

      Eliminar
    2. Hola. Gracias por vuestro interes. Soy Ivan Albarracin, el autor de la trilogia de la ciudad en llamas. En la web que he creado recientemente podreis encontrar información sobre mis obras y el prólogo de cada una de ellas:ivangoalb.wix.com. Con respecto al enlace de Atlantis,ya está solucionado. Ahora he empezado a moverla por librerías. A las que os paso Sol, hay que añadir la librería Papyrus en la calle Providencia 129,Baecelona...Un saludo a tod@s!!

      Eliminar
    3. Hola. Gracias por vuestro interes. Soy Ivan Albarracin, el autor de la trilogia de la ciudad en llamas. En la web que he creado recientemente podreis encontrar información sobre mis obras y el prólogo de cada una de ellas:ivangoalb.wix.com. Con respecto al enlace de Atlantis,ya está solucionado. Ahora he empezado a moverla por librerías. A las que os paso Sol, hay que añadir la librería Papyrus en la calle Providencia 129,Baecelona...Un saludo a tod@s!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola, pues he leído muy poquito de novela, recientemente a Ágatha Christie y no sé, creo que no es lo mío...
    Pero bueno, quien sabe en un futuro.
    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Pués ni conocía al autor, fíjate , con lo que he leído de este género. Y lo que me queda por conocer. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He tenido la oportunidad de leer esta novela, yo soy más de novela de ciencia ficción, pero la verdad que en esta novela entré desde el primer momento, porque no sólo aporta rasgos de la novela negra si no que al tratar temas de la actualidad y llevarlas a una situación distópica logra captar la atención desde el principio. Es una novela que recomiendo, se hace amena y te hace reflexionar sobre la situación actual todo enmarcado en una apasionante investigación. Yo la conseguí en la librería Claret en Barcelona: http://www.claret.cat/catalogos/buscar?buscar=el+universo+dormido

    ResponderEliminar