miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: "Océanos de oscuridad"

Título: Océanos de oscuridad
Autor: Roser A. Ochoa - Yolanda García
Género: Romance
Año de publicación: 2014

Consíguela aquí

Sinopsis: Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada. 
Comentario: Primero que todo, quiero agradecer a las escritoras por la confianza al haberme regalado su libro, pero sobre todo, les agradezco que me hayan dado la oportunidad de leer esta maravilla. 
Océanos de oscuridad, son los que cruzan los protagonistas de esta novela por amor. Alessandra y Marco están predestinados a estar juntos, los une una fuerza superior a lo que ellos entienden, ni siquiera Marco, que es un vampiro de mas de tres mil años, sabe describir esa necesidad que tienen uno por el otro. algo así como el hilo rojo del destino, una fuerza invisible los une. 
Solo una mirada bastó para que se enamoraran, pero la historia tendrá tantos matices felices como dramáticos. A esta pareja no todo le saldrá bien y deberán superar mas de un obstáculo. El primero y más grande: ¿Querrá Aless morir por él? ¿Aceptará morir por amor y convertirse en un vampiro más? Pero como dicen, el amor todo lo puede, y estos dos protagonistas pondrán todo para que el amor que sienten triunfen. 
Los personajes son fantásticos. Marco es el vampiro más antiguo del mundo, el encargado de llevar adelante el consejo vampiro y mantener un cierto orden entre los humanos y los vampiros. Un hombre de carácter fuerte, endurecido por los siglos de soledad, por la responsabilidad de llevar adelante su clan. Aless, la única humana protagonista, una joven con un pasado tormentoso y fuerte que le dejaron la personalidad devastada, pero al caer es salvada por Charlie, quien fue su pareja hasta que... (lean el libro) Charlie la ayuda a salir adelante y le da la vida que nunca tuvo. La chica sale de lo común, es una comehombres, no quiere compromisos serios, no quiere amor, solo le interesa su carrera y sexo ocasional con extraños. Stephano: es la mano derecha de Marco, fiel amigo y servidor, lo hace todo por él. Hasta que pierde la cabeza por Ever, una vampiro que está completamente loca, literalmente loca. Pero tiene esos arranques lindos, divertidos, espontáneos. Sin dudas mi protagonista favorito de esta primera parte. 
La narración es muy buena y fluida. Tiene una frescura muy especial, no es un libro denso, pesado y confuso. A pesar de ser largo se lee en pocas horas. El lenguaje usado es simple y ameno. Esta narrado en primera persona por cada uno de sus personajes, algo que me encantó, pero... y aquí está mi pero... a veces se puede tornar un poco repetitivo, ya que lo que vive un protagonista a veces es explicado por otro desde su punto de vista. Quitando este "pero" todo es genial. 
Si eres amante de los vampiros, si buscan una historia fuerte, romántica, intensa con un poco de erotismo, esta es la ideal. ¡Ah! no puedo olvidarme de decir que el final ¡¡es explosivo!! imperdible. 
No se olviden comentar una vez que lean el libro, ni se olviden de comentar esta entrada, me encanta saber su opinión siempre. 
Sol Taylor

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te estoy siguiendo!

    Te dejo el link de mi blog por si quieres hacer lo mismo: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ¡Te espero por allí!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro, y las autoras son un encanto. Yo creo que tienen algo especial en su narración, y en las historias que crean. Tiempo al tiempo, llegarán lejos :)
    Buena reseña, Sol!

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS Sol. Así en mayúsculas. Me ha encantado tu reseña, sé que eres una tía sincera y sin pelos en la lengua y esperaba ansiosa leer tu opinión sobre nuestro trabajo. Una vez leída, respiro. Gracias por tus palabras, por ese análisis de los personajes y por remarcar el final, pues creo que nuestros libros tienen finales "diferentes" también agradecerte haber sido taaan cuidadosa a la hora de no hacer ni el más mínimo spoiler, ya que hay un detalle del libro que es fácil spoilear sin querer.

    Sobre tu pero, lo entiendo, y eso se nos remarcó mucho, por ese motivo en Tempesatades hay menos repeticiones de puntos de vista, y en Abismos de Tiempo solo hay un par o tres que creímos que era de suma importancia para la trama.

    De nuevo gracias. Espero que tus seguidores se animen a conocer nuestra obra, nuestros vampiros, nuestro mundo. <3

    PD. Gracias Eva (Perse) también por tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer las reseñas de Sol, siempre muy sinceras y honestas. En lo personal tengo cierta "vampirofobia", pero admito que ha despertado mi curiosidad ese final. Felicidades por tu reseña Sol. Y mis sinceras felicitaciones a Roser y Yolanda por su libro y haberse atrevido a abordar un tema recurrente y riesgoso y haberlo sorteado tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias J.G. Traven... es un tema muy trillado, cierto, pero creemos que presentamos una historia, dentro de lo clásico, atrevida y diferente. Mil gracias <3

      Eliminar
  5. A mí me encantó. Tengo pendientes las otras dos pero caerán, y ellas son unas compañeras fantásticas :) Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó. Tengo pendientes las otras dos pero caerán, y ellas son unas compañeras fantásticas :) Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Yo te dije que te gustaria jajajaja
    Asi que me alegro un monton que te gustara,espero leer las reseñas de los otros libros, como yo ya me los he leido... jajajaja
    Muakissss

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches, no, no es que roser se haya vuelto loca, soy Yolanda y compartimos cuenta. Cuando expones tu obra, la lanzas hacia lo desconocido y la pones en distintas manos para barajar diferentes opiniones, siempre te produce una sensación de vértigo, más allá de que tu historia guste o no guste, porque obviamente el gusto es algo subjetivo y lo que a una persona le encanta a otra le repele. He leido reseñas tuyas que me dejaron muy buen sabor de boca y como dicen por ahí arriba, en este mundillo que acabamos coincidiendo muchas veces en diferentes foros, tu fama de ser rigurosa y sobre todo muy honesta con las reseñas te precede, así que el buen sabor de boca se multiplica por mil al comprobar que en esta ocasión es una de mis historias compartidas con Ro la que te ha producido esas sensaciones. Nuestra voluntad es provocar sentimientos, sensaciones, amor, esperanza, deseo, rechazo incluso hacia determinados personajes, sorpresa ante lo inesperado... si lo conseguimos nos queda la sensación del trabajo bien hecho, Muchas gracias y esperamos que si alguien más se decide a acercarse a nuestros vampiros nos diga qué sensaciones ha tenido.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sol, me encanta tu blog. Me atrapaste y cautivaste con tu forma de escribir, sigue asi! :D
    YA TE SIGO. Y espero que puedas pasarte por mi blog literario http://mimundodelectores.blogspot.com/
    Ojalá sigas progresando quería lectora.
    Saludos!!!
    ♥Milena♥

    ResponderEliminar
  10. Una reseña genial. Muchas gracias, preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy buena reseña, es una novela que me encantó. Besitos

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    con este libro descubrí a dos autoras q me han enganchado con cada uno de sus libros jajaja la verdad q se leen rapidísimo!!! gracias por tan bonita reseña! un saludo!!
    Lighling Tucker

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también me leí Oceanos de oscuridad, fue el primer libro que me leí de las dos autoras y la verdad es que me ha encantado, ¡has hecho una reseña maravillosa! ¡Muy agradecida de que hayas leído de ARI!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar