lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: "El escritor de la tragedia"

Título: El escritor de la tragedia
Autor: Juan Ignacio Soimu
Género: Thriller - Suspense
Año de publicación: 2015
Consíguela aquí

Sinopsis: Andrés Suanish, un galardonado escritor a nivel mundial, está atravesando su peor bloqueo creativo. Pasaron 4 años desde que editó su último éxito. Cuando creía que su carrera se terminaba de la peor manera, recibe un extraño mensaje que cambiará su vida drásticamente: 
“Vas a recibir cinco muertes, cinco tragedias, cinco historias. Creo que las necesitas. Adiós Andrés, soy tu ángel. ¡Ah! ¡Me olvidaba!, bienvenido a tu regreso”. 
Cuando menos se lo espera, comienza a recibir “señales” con ideas que pronto vuelca en sus textos. La vida de Andrés Suanish da un giro inesperado, cuando en un viaje a Hungría donde está presentando el libro que lo trajo de regreso, descubre que el crimen que fabuló para su historia termina ocurriendo. 
Una sucesión de hechos inexplicables ponen en riesgo su propia vida y la de su familia, donde un despiadado asesino, logra que el escritor deseara no haber escuchado nunca ese mensaje. 
Comentario: ¿Qué es capaz de hacer un escritor para salir de un bloqueo creativo?
Andrés Suanish es un reconocido escritor que lleva años con un bloqueo creativo, nada lo ayuda, la presión lo está llevando a los límites de su fuerza, hasta que recibe la llamada de un desconocido, que le informa que recibirá cinco tragedias, cinco muertes que lo ayudarán a escribir. Al recibir la primera historia, su mente se libera escribiendo un bestseller que revoluciona el mercado, pero también se ve envuelto en una red de muertes que amenaza su seguridad y la de su familia.

Seré sincera, este libro es de los mejores que he leído, me sorprendió gratamente. ¿Por qué me gustó tanto?
La prosa de Juan Ignacio es excelente, sabe envolver al lector con sus palabras. Los capítulos son cortos y con finales que te obligan a seguir leyendo. En ningún momento la historia se vuelve pesada, el desarrollo es fluido mezclando los detalles con la trama, convirtiéndose en una lectura muy amena.
Los personajes son excelentes, están muy bien descritos, tanto física como psicológicamente. El escritor supo que destacar de cada uno para hacerlos interesantes, para ponerlos en determinadas partes de la historia y que generen un sentimiento especifico en el lector.
La personalidad de Suanish, el protagonista se va mostrando de a poco, se dan migajas de detalles que van construyendo la historia y mezclándose con la trama principal. Se observa el sufrimiento del escritor, la decadencia en la que se encuentra y la espiral de maldad que lo va envolviendo. El escritor, la historia y los protagonistas se convierten en una unidad donde es imposible por un momento distinguir quien es el bueno y quien no. 

"Siempre tuvo al alcance la solución para terminar con todo... Pero no quería poner fin a su vida sin antes estar cara a cara con aquel asesino que lo acechaba desde muy cerca..."

El escritor de la tragedia le brinda al lector una percepción diferente sobre el trabajo de un escritor, todo lo que implica el proceso creativo, el trabajo, esfuerzo y sacrificio que conlleva. La presión cuando las ideas no llegan y las palabras no fluyen. 
Este thriller psicológico pone a prueba la mente del lector, no es una historia simple, varias lineas argumentales se unen formando una narración atrapante, cargada de suspense y sorpresas que hará pensar y especular al lector hasta el último segundo. 
¡Muy recomendado! un libro super interesante que te sumerge en la historia de principio a fin. 

Sol Taylor

12 comentarios:

  1. ¡Muy buena tu reseña!
    He de decir que soy más del género romántico aunque el género misterio, suspense y demás me atrae mucho.
    Sin duda parece un libro muy interesante. Me lo apunto.

    Por cierto ¿te pasas por nuestro blog? Nosotras ya te seguimos.
    Un beso :)
    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Lo anoto y pongo en lista de espera,para mis lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta.
    Lo anoto y pongo en lista de espera,para mis lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Capítulos cortos, finales que invitan a seguir leyendo... Vaya, por lo menos en este aspecto no tiene mala pinta. Este tipo de libros suelen llamar la atención por la velocidad al leer y, por tanto, de la acción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!!!
    No sabia de este libro, pero me gusta lo q lei de él en tu opinion...se, de primera mano, lo que esconde el trabajo de un escritor y este libro es adecuado a ello...y encima un thriller psicologico, en lo agil de su lectura...Me dije que no añadiria mas libros a la lista de pendientes, pero este me esta guiñando un ojito

    Besitoss


    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas de autoras españolas o de habla hispanas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la trama de este libro, capítulos cortos que enganchan son lo mejor para darle fluidez a la lectura, estoy seguro me lo devoraría. Gracias por la reseña y por seguir mi blog, ya te sigo! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que buen aspecto tiene. gracias por la reseña.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña. Invita a su lectura y más cuando amas el género de suspense y negro

    ResponderEliminar
  9. Me enganchaste con este libro Sol, ¡excelente reseña! ¡Felicidades! Mis felicitaciones para Juan Ignacio por su obra.

    ResponderEliminar
  10. Magnifico libro. Me gusta la reseña. Felicitaciones Juam!!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, me voy uniendo a éste grupo y es la primera reseña que leo y me encantó el estilo y el contenido. Lo pondre en la lista de próximas lecturas sin duda alguna. Que tengas muy buena tarde y felicidades por la reseña que de verdad atrapa.

    ResponderEliminar
  12. me gusta la reseña y el libro atrae mucho. Te cuento que siempre he sido una fan del misterio y del suspense así que lo añadiré a mi gran lista de libros pendientes. Pinta bien :D!

    ResponderEliminar