viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: "Einar y el reino de Arian"

Título: Einar y el reino de Arian
Autor: Raquel Montiel Nuñez
Género: Fantasía - Juvenil
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí


Sinopsis: Einar sólo buscaba la verdad, Oruc buscaba venganza. 
En el corazón del Reino de Arian, el atractivo y malvado Mago Oscuro, Oruc, planea su venganza sobre la ciudad que tantas veces le despreció. Acompañado de su fiel siervo Dreff podrán en peligro la seguridad de todos los seres mágicos que allí habitan. Sin embargo, una joven maga hará que su frío corazón empiece a sentir cosas que pensaba que nunca podría llegar a experimentar y que pondrá en peligro sus planes. 
Por otra parte, Einar, un elfo sin poderes y un tanto peculiar, pronto descubrirá que toda su vida ha sido una farsa. La imprevista guerra contra Oruc le dará la oportunidad perfecta para conseguir averiguar algo más de su pasado. Junto a él, un enano gruñón, un pequeño trol y una hermosa hada, de la que se sentirá atraído desde el primer momento, tratarán de echar por tierra los maléficos planes del Señor Oscuro.

Comentario: EINAR Y EL REINO DE ARIAN es un libro de fantasía al uso. Leerlo te transporta a un mundo desconocido y maravilloso.
Este libro lleva una trama complicada, muchos secretos se esconden en torno a la vida de Einar, un elfo que no tiene poderes, es muy diferente a sus semejantes... es especial y siempre sintió que no encajaba. 
Cansado de su vida y tras una decepción, decide demostrar lo que vale y lo que es emprendiendo su camino a la guerra para defender el reino de Arian del señor Oscuro. 

El libro se lee rapidísimo, Raquel describió las situaciones y los personajes de una forma envolvente. Es fácil conocer los protagonistas, familiarizarse con ellos, entender su forma de pensar, seguir su vida y comprender sus decisiones. 
La historia está contada por Einar, la narración en primera persona hecha por ese protagonista le da un aire especial, Einar es especial y la escritora supo transmitir su visión de la vida. Compartir sus nobles sentimientos y decepciones y sus dudas. Como el elfo ve a sus compañeros de viaje, a sus amigos, a su familia y como razona las consecuencias de sus decisiones... 
Como segundos protagonistas tenemos un trol, un hada y un enano de muy mal carácter. Cada uno con una personalidad muy diferente, pero que se complementan a la perfección uno con el otro.
Juntos los tres lucharán contra el Señor Oscuro, un mago que fue desterrado del reino por su maldad. Pero juro venganza y lo hizo. Pero este mago tiene su debilidad y ésta, aparece justo para ayudar a detenerlo... o no.  

Este libro lo recomendaría a los niños y jóvenes lectores que están dando sus primeros pasos en la literatura y a aquellos que disfrutaron de Harry Potter y El señor de los anillos, este libro se me hace una mezcla de estas dos sagas por los temas que se tratan. 
Pero sobre todo, recomiendo este libro por los valores que se tratan: el valor de la amistad, el trabajo en equipo, vencer prejuicios, saber pedir perdón y aceptar a los demás por más diferentes que sean o por más mal que nos caigan. Muchas lindas enseñanzas se rescatan de esta obra.

Sol Taylor

5 comentarios:

  1. Hola Sol, bonita recomendación para los jóvenes. Yo no me veo leyéndolo, jijiji. Además que la fantasía no me atrae como no sea en pelis.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Soy Raquel (Es que no se cambiar mi nombre de blogger y no sé como hacer para que aparezca el de wordpress) Solo te quería decir: Mil gracias de nuevo!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Yay! Este lo tengo en los miles de pendientes jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pués parece interesante. Habrá que ver que tal está. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aaa.. amazing Post! Thanks for sharing ^^

    Would you like to support each other by follow on GFC & G+?
    Please Let me know if you follow me and I’ll follow back!

    Love xx
    Official Seol ♥

    ResponderEliminar