miércoles, 20 de enero de 2016

Conoce a la Asociación de escritores independientes


Ser escritor independiente en estos días, para muchos es luchar contracorriente. 
La falta de experiencia en algunos casos, los pocos conocimientos de medios y marketing, redes sociales y a eso sumar la gran competencia que hay en el mercado conlleva a un desgaste de energías y un estrés continuo por no saber como darle visibilidad al libro. 
Se que los independientes muchas veces se sienten perdidos, abrumados y desanimados al no saber como promocionar su libro, al ver no vende un solo ejemplar, al notar como va quedando en los fondos de los top, por mas que invierte horas y horas de promoción.

Un día, en una reunión de escritores independientes se plantearon estas dudas. De esa tertulia, donde muchos se sintieron identificados, nació la idea de formar la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES INDEPENDIENTES. 

¿En que consiste? 

La asociación tiene como finalidad ofrecer asesoría en técnicas literarias a los escritores independientes que han autopublicado sus obras, o que están en proceso de publicarlas. Velar rigurosamente para que las obras de los socios tengan unos estándares de calidad, solo así podremos prestigiar la imagen de la asociación y la de los asociados.

Otro de los principales objetivos es ayudar a que los autores puedan promocionar sus obras sin que esto les suponga un gran esfuerzo económico.
La mayoría de escritores, cuando se deciden a autopublicar un libro, piensan que lo más difícil es ver su libro ya impreso, esto supone para ellos ver realizado su sueño. Pero lo que desconocen es que lo verdaderamente difícil es conseguir que su obra tenga una visibilidad que impacte mediáticamente en el mundo cultural y, sobre todo, entre los lectores.

Para el cumplimiento de nuestros objetivos:

• Se promoverá una feria del libro independiente itinerante, que se celebrará anualmente en diferentes ciudades. 

• Se realizarán diversos eventos culturales, en colaboración con empresas privadas e instituciones públicas, con el fin recaudar fondos.
• También se gestionará en la medida de lo posible subvenciones públicas.
• Se iniciará una campaña de mecenazgo dirigida a particulares y a empresas privadas. 

¿En qué se basará la acción promocional? 

• Coordinación de campañas de promoción en las redes sociales
• Presencia en la web oficial de nuestra asociación
• Entrevistas y reseñas en blogs literarios y en otros medios de comunicación.
• Organización de seminarios, congresos y ferias. (los socios de la
AEI tendrán preferencia y tarifas muy reducidas en los stands de las ferias y eventos)
• Tertulias literarias sobre las obras de nuestros escritores en bibliotecas públicas y librerías.
• Venta de los libros publicados por nuestros socios, en librerías y plataformas vinculadas a la asociación, o de la propia
AEI y en las presentaciones de libros*.
• Certámenes literarios
• Campañas de micromecenazgo para los autores emergentes.
• Catálogo semestral en el que se incluyen los libros recién editados de nuestros socios. (Para lo cual los autores nos deben hacer llegar la portada de su libro con una breve reseña). Dicho catálogo se hará llegar a los miembros de nuestro círculo de amigos lectores.

Antes de iniciar la campaña promocional en los medios digitales y tradicionales, es necesario que el autor asociado haga llegar su libro en
PDF o en cualquier otro formato. Antes de promocionar una obra, la Asociación verificará, con nuestro equipo de profesionales,que la ortografía de la misma sea correcta. En caso contrario se sugerirá al autor su corrección antes de la promoción.
No se valorará en ningún momento el estilo literario del autor, por considerar que éste es un aspecto muy subjetivo.
Si los profesionales colaboradores de la
AEI consideran que la obra cumple con los estándares gramaticales exigidos, se iniciará la campaña de promoción y venta de la obra.
Si por el contrario se considerara necesaria una revisión, se asesorará al autor para que pueda mejorar su obra. 


Como verán la base de la asociación es el apoyo mutuo, el crecimiento como autores y la reivindicación de los escritores independientes. 
El proyecto es más que interesante, se lleva a cabo con una seriedad impecable, para asegurar el beneficio de todos los miembros y colaboradores. 

Si quieres más información puedes obtenerla en los siguientes enlaces: 

Twitter: @_aei_aei https://twitter.com/_aei_aei
Mail: contacto@asociacionescritoresindependientes.org
         lusaescritora@gmail.com

Cualquier duda con gusto responderé en los comentarios y los ayudaré. 


8 comentarios:

  1. Muy interesante la información que nos das Sol, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy útil y muy necesario. Hay que darse a conocer a gran escala sin ser estafados por editoriales piratas ni dependiendo del desprecio de las grandes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas noches, por fin he podido sacar un momento para agradecer inmensamente a Sol el gran apoyo que nos está ofreciendo con la difusión de nuestra Asociación. Personas como tú hacen que las luchas y los sueños de los escritores sean posible. Amigos juntos, unidos y con un espíritu solidario podemos dar visibilidad a nuestras obras de una manera libre y justa.

    ResponderEliminar