martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: "Maldita Sarah"

Título: Maldita Sarah
Autor: Idoia Amo y Eva M. Soler

Género: BoyLit
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí


Sinopsis: 
Cosas que haces cuando tu novia te deja : 

1) Odiar a su nuevo novio, como corresponde. 
2) Evitar coincidir con ella. 
3) Refugiarte en tu familia y tus amigos. 
4) Pensar que de buena te has librado. 
5) Plantearte si quieres seguir trabajando para su padre. 
6) Tragarte la bilis cuando se dedica a restregarte a ese puñetero musculitos. 
7) Buscar a una chica que te deba un favor y hacerla pasar por tu pareja, aunque tengas que refinarla antes. 
8) Espera… borra eso… 
En los planes de Liam no entra que su novia actual, Sarah, le abandone tras enamorarse de otro durante sus vacaciones en Australia. Tampoco que peligre su posible ascenso en el bufete donde trabaja, que su hermana se ponga a salir con un guaperas que a todas luces le partirá el corazón, y mucho menos que su atractiva, aunque plebeya vecina, Summer, le destroce el coche durante un accidente en el aparcamiento. 
Harto de que Sarah se dedique a amargarle la vida paseando a su nuevo ligue ante sus ojos, este abogado estirado decide seguir un consejo poco sensato : convencer a Summer de que se haga pasar por su novia ante ciertos eventos del bufete. Para que todo salga bien solo necesita refinarla un poco, pero lo que en principio parecía algo sencillo acaba derivando en un giro inesperado…


Comentario: Esta es una reseña especial por muchos motivos: Adoro a las autoras, es la última reseña del año y sobre todo, el libro me ha encantado. 

La historia está mas que descrita en la sinopsis, agregar algo seria caminar en la cuerda floja del spoiler y no es mi intención. 
Lo que me gusta de estas escritoras es que buscan innovar, no caer en el cliché y reiterativo dentro del género romance. Ya ven en la descripción de género que han optado esta vez por escribir una obra BoyLit, esta vez la protagonista no es la chica, sino el chico. 
Liam es una persona que me ha sacado de las casillas con su mal humor y su metódico orden para todo. Está loco por llevar una vida ordenada y planificada hasta el mas mínimo detalle, así que prácticamente enloquece cuando Sarah lo deja haciendo de su vida un caos total. 
Summer es una belleza de chica, no solo por fuera, sino por dentro, es de esos personajes que logran encariñarte con su personalidad simple y simpática. Ella vive con Elke, su compañera de piso: una voluptuosa alemana que esta completamente loca, pero esa locura linda que roba más de una sonrisa. 
Todos los personajes incluidos los secundarios son espectaculares, cada uno tiene una personalidad envolvente que aporta muchísimo a la historia. Cody, Zeke, Tasha, Jesse, Aidan y Lars son geniales. 
Pero no me puedo olvidar de la Maldita Sarah, ¡una verdadera bruja! una malhumorada, estirada, caprichosa, interesada e insoportable mujer. Me hubiese gustado ver mas de sus maldades, pero he pasado gratos momentos leyendo los delirios de esta bruja. 

Maldita Sarah es una historia simple, pero que atrapa desde la primera página. Los diálogos suman mucho a la novela y los giros en la historia acompañados del humor, hacen de este libro una obra que te asegura al 100 % un buen rato. 
Y les digo algo, Maldita Sarah es un libro excelente, pero estén pendientes de las futuras publicaciones de Eva e Idoia que se viene un libro que... (no puedo decir nada o me matan, pero estén atentos) sólo... estén al pendiente, se lo que les digo. 
Les recomiendo está novela, es ideal para desconectar, disfrutar y reírse un buen rato. Felicito a las escritoras, han hecho un excelente trabajo. 

Sólo me queda despedirme hasta el próximo año, agradezco a todos los que me acompañaron, ayudaron y aconsejaron. 
Mis mejores deseos a todos y que el 2016 llegue cargado de felicidad, mucho éxito y amor. 

Sol Taylor


36 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Sol! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y Feliz año nuevo a ti también, ¡que el que viene como bien dices viene cargadito!
    (y yo también te adoro)
    MUACKS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado me la apunto, será una de las novelas a comprar para iniciar el año
    Gracias por la recomendación Sol Taylor bsos.

    ResponderEliminar
  3. El argumento me recuerda a una de las típicas comedias americanas, tiene buena pinta!
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya la estoy leyendo y me esta gustando mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atencion pero la sinopsis es muy graciosa a mi parecer

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta reseña, no es mi tipo, pero gracias a reseñas como esta te animas a leer o no el libro. un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. lo quiero leer lo buscare jajajaja gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. La verdad me llamo mucho la atención, creo que me animare y lo leere

    ResponderEliminar
  10. Estupenda reseña Sol!! Me ha encantado!! Un feliz y próspero 2016 para ti!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Que puntazo no? Me encanta con la ironía inicial que lo presentas. Eso de depurarla antes...¿Tan mal está la chica? ¿O es muy a lo Paco Martinez Soria? Dices que ellas lo han escrito con ironía, pero tu presentación es idem de idem. Has conseguido sacarme una sonrisa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa... pues fijate que me han recomendado mucho estas autoras y ahora que lo mencionas y nos das tan buena reseña, muero por leerlas.. gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno la historia tiene gancho, un chico como protagonista mola y más con una historia de corazón o de "venganza". Normalmente es la chica la que se pone en esas, por lo cual me lo apunto suena muy divertido a ver qué pasará y cómo terminarán las cosas. Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad a mi con autoras nuevas me cuesta un poquito comenzar... si con las viejas y conocidas lo hago ahora con las nuevas? tengo que ver literal como 1082349034203 reseñas muy buenas para animarme, lo que si te digo es que ya de principio me llamó la atención la sinopsis, nunca había leído un libro donde el protagonista principal sea un hombre. No mencionas si es el quien lo narra y eso sería maravilloso y novedoso haha yo he vuelto de vacaciones cuando tu te vas así que espero encontrarnos pronto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Voy a leerlo. Desde siempre he tenido un problema con las autoras que no saben presentar bien a un personaje masculino, pero creo que esta será la excepción, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola...

    Yo siempre voy a apostar por los nuevos talentos que hay muchos y se agradece tener una novela fresca de amor y desamor que poder leer.
    Tu sinopsis me ha encantado, pues has explicado muy bien el contenido del libro sin desvelar el desenlace.
    Aprecio mucho la labor que haces en el blog de darnos a conocer nuevos libros. Un saludo afectuoso!

    ResponderEliminar
  17. Mmm ¿depurar a una chica que te debe un favor? jejeje merece la pena leerlo solo por eso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Feliz salida y entrada de año!!
    había visto el libro pero no me había parado a leer un poco sobre él pero al leer tu reseña te confieso que lo acabo de meter en la lista de deseos ya que es un género que me encanta y que este contado bajo la versión del hombre me vuelve loca ya que es difícil de encontrar. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Pues no conocía el libro ni a las autoras. Pero tiene buena pinta.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por esta genial reseña, Sol :) Ya sabes que te agradezco mucho el cariño que nos dedicas siempre! :P

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero me ha encantado lo que cuentas en tu reseña, me apunto el título para decírselo a los reyes magos, que aun están a tiempo ;) Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. tiene buena pinta este libro.me lo apunto.felices fiesta desde el tocador de lucia

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero me lo voy a apuntar, he hecho una lista para este 2016 (mínimo 1 al mes) y posiblemente caiga. Gracias!! Felices fiestas y feliz año!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, muy bonito feliz 2016! Bueno pues para ser honesta quiero decirte que ese libro de romance me ha llamado muchísimo la atención (desde el punto numero siete estoy decidida a comprarlo) y otra cosa que adoro es que no sea cliché, me recuerda a "siete horas para enamorarte".
    La portada es muy hermosa y que los personajes secundarios tengan vida es algo muy muy hermoso.
    Felices fiestas. ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Con lo que has contado sobre el libro la verdad que me despierta mucho la curiosidad de leerlo. :)
    Parece una historia amena y simpática, seguro que es una lectura muy agradable y además la portada me encanta!!
    Ah! Otra cosita..¡El punto 1 es genial!! Creo que a tod@s nos ha pasado... jaja
    Un beso guapa y gracias por descubrirlo.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi si me ha gustado, lo apunto ahora que los reyes magos me traeran mi kidle jeje besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por presentarnos este libro, se lo voy a regalar a mi madre! Estaremos al pendiente del proximo, un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la reseña!!!! muy buena y muy buen libro. ;-)

    ResponderEliminar
  29. Aixxxx me encanta como se va desarrollando la historia, y comparto muchos puntos después de una ruptura jaja, vaya aquellos tiempos de la adolescencia jajaja, ahora como que ya me imagino que va a suceder y eso es algo que personalmente no me gusta por que me quita el misterio jaja pero bueno creo que sería de los libros que me gustaría leer por la dinámica de sus personajes ^.^ Besosss

    ResponderEliminar
  30. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ¡feliz año nuevo!
    La verdad es que no conocia ese libro, ni autor, ademas que creo que no he leido mucho de ese genero, sin embargo, es año para variar en lecturas :D me lo llevo :D
    Saludosss!!

    ResponderEliminar
  31. El libro tiene pinta de ser súper entretenido y donde te lo pasas genial leyéndolo. Pobre Liam...Jejeje

    ResponderEliminar
  32. El argumento suena original pero, no me gustan demasiado las obras que recurren mucho al diálogo. Parece que estás viendo una película en vez de leyendo una historia en la que la ambientación es importante. Aún así, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  33. Buena reseña, estos libros que recurren al humor me gustan bastante, sea el género que sea.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  34. ¡Otro para la lista! Que sea un libro de humor me llama aún más la atención y este año me he propuesto conocer autores totalmente desconocidos para mi. ¡Gracias corazón por darlo a conocer! Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Este libro tengo que leerlo, tiene muy buena pinta y la historia parece de esas que te enganchan de la primera a la última página así que si finalmente lo leo te aviso, muaks

    ResponderEliminar