miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: "La sombra del secreto. El arcano"

Título: La sombra del secreto. El arcano
Autor: Beatriz Cáceres

Género: Suspense - Suspense romántico
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí


Sinopsis: 
En el mundo del asesino nada es lo que parece. ¿Cuántas caras puede adoptar la maldad? 
"El Rey es asesinado en circunstancias muy extrañas. Su cadáver es descubierto desnudo y atado a una silla Luis XV en su dormitorio en Palacio. Todo indica que hay una mujer involucrada."
Martín, el nuevo y joven jefe del Servicio Secreto, es el encargado de investigar el crimen. Pero se verá rodeado por personajes sórdidos y sin escrúpulos que intentarán, por todos los medios, ocultar el asesinato para que la verdad no salga a la luz. Una Reina, que como mujer, tendrá que afrontar una cruel realidad. Una heredera, a la que el dolor la llevará a rozar el abismo de la locura. Un médico real que tendrá que someterse bajo el chantaje de que su oscuro pasado se pueda descubrir. Un Ayuda de Cámara subyugado por su propio demonio interior.
Todos y cada uno de ellos conforman las piezas de un misterioso puzle, ya que en Palacio mucha gente tiene algo que ocultar y la sangre no tardará en correr y teñir sus estancias de rojo.
LECTORES OPINAN
Beatriz Cáceres nos sumerge en una nueva narrativa, donde entremezcla a la perfección suspense, erotismo y poesía.
Una lectura apasionante. He vuelto a disfrutar con las novelas de intriga y misterio.
Comentario: El Rey muerto de un disparo inicia esta trama donde los sospechosos serán muchos. 
Martín, especialista del servicio secreto deberá investigar y descubrir al asesino, sin saber que esa investigación lo llevará al límite. 

Este es uno de esos libros en los que varios géneros toman papel dentro de la historia. Podría analizarse como un thriller de acción, también como uno de suspense romántico. 
Los hilos de la novela se van cruzando, la trama que empieza con un asesinato que luego va tomando complejidad dándole giros a la novela. Se agrega un sospechoso, se agregan dos, tres... imposible adivinar quien es el asesino, malos hay muchos, sospechosos... casi todos. 
Los personajes están bien desarrollados. Martín, el héroe de la historia: es un hombre que gano su puesto dentro del servicio secreto gracias a su dedicación y esfuerzo. Es de esos investigadores que dejan la vida en un caso y hasta no averiguar todo no paran. Tiene convicción y a la vez es frío, aunque por momentos le pesan algunos recuerdos de su pasado. 
El antagonista que mas protagonismo tiene es De Carlo, es todo lo opuesto a Martín. Una persona inteligente al extremo, pero mas que fría y calculadora, no tiene una pizca de consciencia además de ser una persona que goza del dolor. Este protagonista es el que aporta un aire de thriller psicológico a la historia. Es de esos protagonistas que da para hablar largo y tendido con todo lo que hace. 

Con respecto a la narración se encuentra en el libro escribir sencillo pero a la vez poético. Beatriz ha mezclado tres formas de escribir muy diferentes: la poética, la sencilla y la profunda, esto producía por momentos un cambio brusco de narrativa. 
La autora por momentos hizo énfasis en los pequeños detalles de los escenarios, describir cada lugar de forma minuciosa. 
Estos dos puntos que he tocado no son cosas que estén mal dentro del libro, tiene mucho que ver los gustos de cada lector. En mi caso soy mas de ver la historia que los escenarios. Disfruto mas la acción dejando volar la imaginación respecto al entorno. Pero insisto, no son detalles que estén mal. 
Lo único que podría aconsejar es que se haga una revisión de maquetación para dejar la novela perfecta. No hay errores que molesten en la lectura, pero son pequeñas cositas que mejorarán la calidad de la obra. 

Este libro explora la maldad en estado puro, el precio de la ambición y como la mente humana reacciona ante el dolor. 
El suspense se mezcla con el erotismo, la acción con la poesía. Giros inesperados, drama, dolor y muerte. 
Es un libro para darle una oportunidad. Espero lo hagan y lo disfruten tanto como yo. 

Sol Taylor

4 comentarios:

  1. Efectivamente,LA SOMBRA DEL SECRETO. EL ARCANO, mezcla estilos narrativos de una manera, a mi entender, muy efectiva y que mantiene al lector muy interesado. Cuando leí este libro me atrapó desde un principio y se lo he recomendado a todo el mundo. Enhorabuena a Beatriz Cáceres porque sabe ahondar en las más profundas pasiones del ser humano y nos pransporta a un mundo tan real como sórdido y atrayente. Y tienes razón, Sol, lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sol por tu reseña y por decir que has vuelto a disfrutar con el suspense, al que yo como autora he querido darle otra perspectiva. Mil gracias por disfrutarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente reseña Sol! Las fusiones son riesgosas, sin embargo en este caso el texto de Sol nos invita a disfrutar de esta obra. Felicidades Sol Taylor, mis sinceras felicitaciones a Beatriz por su publicación.

    ResponderEliminar