martes, 1 de diciembre de 2015

Descargo a las faltas de respeto

¿Son conscientes los escritores y la editorial de los daños que están causando solo por defenderse y victimizarse? 

Me había mantenido al margen del conflicto "LxL vs. Autores que quieren irse", no iba participar, pero me metieron sin permiso. 
A raíz de lo sucedido ayer con la reseña Ley natural de Sergio Sola Ponce, un libro perteneciente a dicha editorial me veo casi con la necesidad de explicar que sucedió. ¿Por qué si ya pasó todo al olvido? es simple, me siguen llegando mensajes queriendo ensuciarme. 
Estoy ofendida y dolida, a este escritor desde el primer día le ofrecí toda mi ayuda, le conseguí una entrevista, lo asesoré sobre como publicitarse. Lamentablemente creo que eso lo tomó como que iba a hacer también una reseña poniéndolo como al mejor libro de la historia. Pero... también me llamó la atención que UN DÍA ANTES de publicar la reseña y por haberle dicho que tenía erratas, empezó a decirme "No quiero que uses mi reseña como arma contra la editorial por todo lo que ha pasado" Ni siquiera le había dado mi opinión sobre el libro, ni que me había parecido, nada... así que... ¿por qué me dijo eso? ayer a la tarde lo entendí, cuando el escritor entre insultos me trató de mentirosa y de usar su libro para ensuciarlos. Se ve que la solución es fácil para las personas que trabajan en ese lugar y para esa gente: "ante algo que no me guste saldré a mentir, hacer quedar mal y ensuciar sin importar las consecuencias". 

Explico la cadena de acontecimientos que llevaron a lo ocurrido: 
Me pide la reseña el día 5 de noviembre, antes que todo el problema se origine, perdón, antes que el problema se haga público. Ese mismo día le digo que tendré la reseña para cerca o pasado el día 21 (día de su presentación). 
Día antes de publicar sin conocer nada de mi opinión solamente sabiendo que había encontrado erratas me "pide" que no sea un arma contra LxL. La opinión del libro ya estaba redactada, si le escribí un día antes era para verificar que los errores encontrados se hayan corregido en la versión publicada, libro que tuve que pedir que me regalen porque no puedo comprar en amazon. 
Al ver la reseña la furia explotó: por Twitter y Facebook, por ambas redes al mismo tiempo me dejaba mensajes haciéndome saber lo "mala persona que soy" como no respondí sus agravios hizo el descargo en la reseña, un comentario tamaño Everest queriendo desmentir mi reseña poniendo que estoy equivocada, como... que estaba catalogada en fantasía también, cuando está a la vista que NO: 




También... que vivo en un universo paralelo porque la nanotecnología no existe... https://es.wikipedia.org/wiki/Nanomedicina creo que era mucho más fácil admitir el error. 
Quejándose de que publiqué la reseña y ¡no lo etiqueté! y que se la había prometido para el 21 y me había demorado sin embargo no se había quejado (que considerado de su parte). No tengo un calculómetro para saber cuanto tardaré el leer y publicar, hago un calculo aproximado. 
Como esas un par de cosas más me dijo, y entre respuestas erróneas (cero comprensión lectora) y mentiras borró los comentarios cuando puse que si seguía mintiendo para hacerme quedar mal me iba a ver en la obligación de publicar las capturas de pantalla de las conversaciones para que se sepa la verdad (dejó de comentar, sin embargo mandó un amigo con el mismo discurso ensayado para que deje un comentario con las mismas palabras que usó él) 

Comprendo que un escritor después de tanto trabajo se moleste al recibir una crítica, pero eso no justifica un insulto, la falta de respeto, querer ensuciar sin importar las consecuencias de eso. No soy mentirosa, ni mala persona, ni hice la reseña con mala intención, yo no busqué al escritor: el me buscó a mí y pautamos esta fecha antes que comience todo. ¿por qué uso la reseña contra la editorial? según él, porque no supo nada de mí desde que empezó el problema. No tenemos relación de amistad, hasta ayer solo nos seguíamos en twitter, no somos amigos en facebook, NO nada, ¡no sabía que debía hablar todos los días con él! Además si hablamos cuando se hizo público el comunicado de los autores contra la editorial, ahí me habló muy interesado para que le cuente todos los detalles.

En la reseña están justificadas mis opiniones y cualquier lector que tenga el libro sabrá que es verdad lo que dije. Todo está justificado. 
Los que me conocen saben como soy y como trabajo. Con nadie tengo problemas ni enemistad (bueno, este es el segundo escritor que me odia por no aceptar la verdad de su libro) saben que siempre estoy apoyando, ayudando incondicionalmente. 
Por favor, si quieren ensuciar a alguien para justificar fallas propias y desviar la atención, sepan que NO es lo correcto. Aunque no me extraña que lo hagan conmigo, si hasta lo hicieron con los autores que trabajan con ellos. 
Oh sí, ahora que repudio a la editorial y a su gente, lo lamento por los buenos, pero me han metido en el problema, acusado y difamado.
Espero que se den cuenta el daño que están generando, sean más coherentes TODOS en todo sentido y actúen de una forma mas racional y sensata POR EL BIEN DE TODOS. 

PD: Responderé dudas, NO faltas de respeto. 


Sol Taylor

19 comentarios:

  1. Es evidente que toda su ira va más allá de la crítica. Si él mismo la pidió tiene que aceptar lo que en ella se dice. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las malas críticas no gustan a nadie pero estoy segura de que nos ayudan, y mucho. Una persona, cuando lee un libro con erratas, tiene dos opciones. Callarse y hacer la pelota o dejar que el autor crea que ha escrito el Quijote, o por el contrario, ser sincero y decirle lo que realmente ha visto y leído. Yo opto por la segunda opción. No te preocupes, ni niña, para mí siempre son valoradas tus opiniones y aprendo de ellas. A veces me decís cosas que ni yo misma me había dado cuenta al escribirla. Estoy contigo hasta el final. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalemente de acuerdo con lo que dices. Cuando una deja su novela para que se reseñe hay que tener en cuenta que el gusto es diferente para cada uno. Yo he leido la reseña que se le hizo a esta novela y todo esta perfectamente justificado. Entiendo que al escritor no le guste recibir criticas, a ninguno nos gusta. Pero, este tipo de reseñas son las que nos hacen aprender y mejorar día a día. No entiendo los malos modos de los escritores, pero lo que sí que hay que tener es un poco de humildad y pensar en mejorar. Sobre todo pedir cuentas a quien realmente se la tiene que pedir el escritor, no a una persona que da su opinión sobre algo que ha leído.Las reseñas no se manipulan por parte de nadie, son libres o por lo menos así lo entiendo yo. Todo mi apoyo a este humilde blog que hace reseñas sin coacción de nadie al igual que muchos otros blogs a los que sigo. No todo es tener libros gratis, sino opiniones sinceras que ayuden a los lectores. Un saludo y besazos!!

    ResponderEliminar
  4. No le hagas ni caso, el mejor aprecio que puedes hacerle es sin duda tu indiferencia, no le sigas el rollo, tal vez es justamente lo que quiere, así se hace publicidad gratis. Todos te conocemos y sabemos que eres una gran profesional y muy sincera al escribir tus reseñas. ¡Muchos ánimos y que este idiota no te haga cambiar!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo todas las palabras de Margot. En este mundillo todo el mundo conoce tu blog y la persona que eres, y cómo te molestas en ayudar a los escritores promocionándolos sin recibir nada a cambio. Quien escribe se expone a la opinión pública y debe estar preparado, entendemos que es duro aceptar críticas negativas, pero hay que tener humildad para encajarlas. Todo mi apoyo, que ya sabes de sobra que lo tienes, y pasa de comentarios desagradables :)

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo, y para que la gente deje de estar equivocada gracias a tus comentarios, LA CRÍTICA SOBRE EL LIBRO NO ME HA MOLESTADO EN ABSOLUTO. Lo he repetido varias veces. Obviamente, cada uno pensara una cosa y porque el libro no le guste a alguien ni es el fin del mundo. Ni por supuesto tiene por qué tener razón en su análisis. Así que todo esto va al margen de la crítica.
    Ahora voy a explicar yo el tema.
    En primer lugar, fui yo quien te buscó a tí, pero eso de asesorarme...si para ti asesorar significa decirme que tengo que salir más en las redes sociales, gracias por el consejo evidente. Si te pensabas que por eso yo daba por hecho que la crítica iba a ser buena, es que no tienes ni puta idea. Repito, la crítica no es un problema ni me molesta, por si aún no te has enterado. Es tu opinión SUBJETIVA, nada más.
    Seguimos. Me dijiste el día 21. Yo sé que esto no da de comer y que los plazos nunca son exactos, así que no le he dado importancia. Lo que me resulta curioso es que después de no saber nada de tu reseña en un par de semanas, justo cuando ha explotado toda la mierda contra LxL, apareces diciéndome que quieres la versión corregida para hacerla. A mí me mosquea tu repentino interés en hacerla así que te digo que lo único que quiero es que me evalúes el libro y nada más. Tu sigues insistiendo que haces reseñas de todo y blablabla. Total que te digo que no estoy en casa que al día siguiente te la mando. Cuando al día siguiente te escribo, tu ya has hecho la reseña (empiezo a pensar que de la versión que tenías, no de la definitiva, pero bueno).
    Ahora viene lo divertido. Te leo y es que alucino como se puede mentir de esa manera. En ningún momento te he insultado. Te dije que lo mínimo que podrías haber hecho era que me dijeras "oye, que la reseña ya está publicada" como han hecho TODAS las personas que hacen reseñas. Y lo de buena persona... te lo explico para que lo entiendas. Una buena persona te dice que la reseña ya está y te dice que ha visto fallos en este sitio y en este otro. Cosa que tu no hiciste pese a que te lo pregunté varias veces.
    1/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2
      Lo de catalogar el libro... no se si te fijas bien, pero dos de los géneros de la novela se encuentran dentro de los géneros "Fantasía, terror y ciencia ficción" y "Ciencia ficción, fantasía y terror". Eh! pero tu sigue diciendo que no está dentro de ese género, a tu ritmo!.
      Tambíen te dije en su momento que porque la nanotecnología exista no significa que lo que sale en mi libro sea igual. Si tuvieras un poco de idea sabrías que esa tecnología aún tiene mucho por desarrollar, y de la forma que aparece en mi libro NO EXSTE. Para que lo entiendas (otra vez) es como si yo hablo de coches voladores y tú me dices que eso ya existe porque tenemos coches.
      Los comentarios los borré no por tu patética amenaza (que te vuelvo a recordar que es delito) sino porque la gente supongo que prefería leer una crítica de un libro antes que una discusión. Los trapos sucios se lavan en casa. Ah! y por desgracia, no tengo el placer de conocer a Justo Sevilla, así que, si piensas que es amigo mío, una vez más, te equivocas. Eso sí, Justo, si lees esto, estaré encantado de conocerte.
      Y por último, como veo que en tu mensaje sigues insistiendo, ni te odio ni me molesta la reseña. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que dices (y no solo yo, sino todos los que me han reseñado, que casualmente me han criticado LO CONTRARIO de lo que tú me has dicho). Repito, no es más que TU opinión. Cada uno tiene la suya.
      Lo que te vuelvo a decir que no consiento es que se use una reseña para criticar a una editorial Que tu reseña hablaba más de la editorial que del libro. Y que pusieras partes de conversaciones PRIVADAS en un lugar PÚBLICO sin mi consentimiento. La reseña no molesta, las faltas de respeto que TÚ si has hecho publicando cosas privadas sí.
      Seguramente después de esto dirás que te he vuelto a faltar al respeto y todo lo que tú quieras, pero en todo momento te estoy hablando con buenas palabras.
      Y para todos los que comentan que un escritor debe aceptar una crítica...Obviamente. Es más, estaba deseando una crítica negativa, ya que todas eran positivas hasta ahora. Pero una crítica negativa coherente, no lo que hizo esta mujer. Los problemas que le vio a la novela son justamente lo contrario que me han dicho hasta ahora como fallos y las preguntas que ella se hace todo el mundo a quien le he preguntado tiene bien claras las respuestas. Es realmente curioso que me haga una crítica tan radicalmente diferente a todas las que me han hecho hasta ahora y que encima en la reseña, hable más de la editorial que del libro. Realmente curioso. Aceptar una crítica SIEMPRE, aceptar cualquier cosa que se te diga, no.
      Lo dicho, ahora quien quiera, que me ponga verde porque seguro que muchos dicen que soy un escritor que no acepto una crítica. Si despues de este rollo, aún hay alguien que eso es lo que me ha molestado, es que no se ha enterado de nada. Para todo lo demás, estaré encantado de recibir más críticas sobre mi novela para seguir aprendiendo, que eso es lo que quiero.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  7. Vamos, creo que tenes problema de comprensión lectora. El libro está mal catalogado, este seria un ejemplo correcto:
    #4665 in Kindle Store > Kindle eBooks > Foreign Languages > Spanish > Ciencia Ficción, Fantasía y Terror
    #4818 in Books > Libros en español > Ciencia ficción y fantasía > Fantasía
    No es ciencia ficción, por mas que el uso que le diste a los nanobots no esten aplicados (totalmente) en la actualidad no es ninguna novedad. Por eso mismo es fantasía y no CiFi. Lo de los autos... no es un ejemplo válido, así que buscá otro porque no te estás expresando bien. A ver si soy más clara, lo que distigue la ciencia ficción de la fantasía es el futurismo, como cuando Verne escribió sobre los submarinos, en ese momento no existían ¿entendes? eso es ciencia ficción. "tendrá por desarrollar" pero ya existe (:
    En serio, deja de decir que es delito ventilar conversaciones, NO ventilé nada, comenté las barbaridades y las faltas de respeto que me dijiste. Ves alguna captura donde se vea textual tu nombre o tus palabras??? mmmm nop. Sin embargo yo si tengo las capturas de todas las mentiras que estás diciendo.
    Por lo demás, de tu editorial y eso, pensá lo que quieras, están las cosas claras para todos menos para vos que no sos capaz de aceptar una crítica y te escudas en esa excusa.
    En serio, cada vez estás quedando peor por las cosas que has dicho y la actitud que estás tomando. La gente no es tonta, saben que hago y como soy.
    Por favor, seguí tu camino.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, sigo mi camino, así que te pido que dejes de mentir, dejes de comentar y dejes de hablar de mí en ningún sitio. Dedícate a lo tuyo y yo a lo mío.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Sergio, ¡vos sos el que está comentado en MI blog! jajaja. Que te vaya bien!

      Eliminar
  9. Sol, todo mi apoyo. Decir para defenderse una retahíla de cosas y entre ellas "no tienes ni puta idea", ya arruina esa defensa. No tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar
  10. Sol me uno a las personas que te conocen, me solidarizo contigo y apoyo el comentario de mi colega y amigo Frank Spoiler: ya dejá de darle play, le estás dando publicidad gratuita.

    P.D. El dato de Idoia es muy acertado

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, este "escritorcillo" no se merece ninguna notoriedad ni más eco del que ya ha tenido. Sigue adelante con tu labor desinteresada y evita este tipo de fauna. Un saludo y todo el apoyo!!!

    ResponderEliminar
  12. Menut, llevas azón, tu novela es lo mejor qu se ha escrito en mucho tiempo; no sé cómo se atreven a criticar tus frases y tus palabras. Está claro que no tienen ni "zorra" idea sobre el arte de escribir., ya que no reconocen tener delante una obra maestra como es la tuya. ¡Qué maravilla de obra, señor Menut¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Cuando un escritor solicita una reseña debe de estar preparado para la crítica y aceptar con madurez la opinión. Hacer una reseña es un trabajo que implica muchos sacrificios y hacerlo sin recibir nada a cambio es un MILAGRO. Tu Blogs es muy respetado sigue así y ´´no le des mente a personas que se creen Cervantes o Marquez´´ Ánimos Sol Taylor y palante… Saludos desde República Dominicana. No le sigas la corriente que a lo mejor quiere publicidad.

    ResponderEliminar
  14. Sol, me solidarizo contigo. Ahora imagino que comprendáis un poco más nuestra postura tras lanzar el comunicado, a través de las redes, de la editorial que nos nos trae y lleva de cabeza.
    Una incoherencia total.
    Muchos ánimos!
    Estoy contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se me hace curioso que te venga a decir todo esto el autor pero no se de cuenta que te esta agrediendo en tu misma casa.
    Soy autora, pero antes que eso soy lectora.
    Entiendo que como escritor nos duela que no se entienda del otodo una obra, (conste que no digo que no lo hayas hecho). La ficción nos da derecho a crear cualquier cosa, siempre y cuando tenga cierta lógica, hasta ahi le puedo dar cierta razón.
    Sin embargo, lo que no perdono ni considero correcto es la forma. Es verdad que nosotros os buscamos a vosotros, pero tambien es verdad que VOSOTROS NO ESTÍAS COMPROMETIDOS A DARNOS SANTO Y SEÑA DE EN QUE JUSTO MOMENTO SE SUBE.
    Ahi tengo obras que estan en reseñas y me entere por una amiga que llevan un mes reseñadas.
    Que se trate de justificar lo que esta pasando con esta editorial, un libro que tiene fallos o que no te gusto, con esto burlandose de tu opinión se me hace muy fuerte.
    SEÑORES QUE NO SE VALE QUE NOS BURLEN Y NOS AMPAREMOS DE ESTO PARA JUSTICIAR UNA MALA CRITICA.
    Seamos modestos y humildes, no gustas, ni modo, otro día sera.
    Por mi parte todo mi apoyo, he seguido tu trabajo y me gusta mucho.
    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las que pienso que la ropa sucia se debe lavar en casa... y que todo el revuelo que hay entorno al tema perjudica a ambas partes, escritores y editorial.

    ResponderEliminar
  17. Creo que tenes razon...si te regalan un libro para reseñar tienen que hacerse cargo de las críticas y la opinión...en fin eso es una reseña. Sino solamente que te digan que le hagas publicidad si es lo que quieren nada mas...

    ResponderEliminar