viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: "La proposición de Carola"

Título: La proposición de Carola
Autor: Idoia Saralegui

Género: Romance
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí


Sinopsis: 
La abogada Carola Sanchís necesita superar la muerte de su marido y, por eso, le propone a su amigo Alejandro Ney que se acueste con ella. Pero Alejandro oculta un gran secreto y piensa que si decide aceptar la proposición que le hace Carola, alguien puede salir herido. 


La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir. 

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible. 


Comentario: Un año después de enviudar, Carola decide terminar con su duelo e intenta retomar su vida. Ver a sus amigas y hermanas llevar una vida feliz la impulsa a hacerle una propuesta a su mejor amigo Alejandro... ¿una propuesta indecente? Quiere pasar con él un fin de semana para "recordar" después de tantos años lo que es el arte de la conquista. Pero lo que sucederá entre ellos terminará como una cadena de encuentros y desencuentros entre ambos. 

Lo que mas me ha gustado de los personajes es lo reales que son: Carola es una mujer de 40 años, físicamente atractiva pero no deja de ser una persona común que lucha día a día. Se levanta temprano y cumple el papel de padre y madre, cuida a sus mellizas de 12 años trabajando para darles lo mejor, esforzándose, dejando de lado sus penas y necesidades para que ellas lo tengan todo. Después de enviudar decidió por sus hijas mostrar su mejor perfil, ocultar su dolor para no contagiar las penas a sus niñas. 
Alejandro cumple un papel fundamental en la vida de Carola, se conocen desde hace 20 años, un reconocido periodista de un periódico de Belferí, apuesto, muy atractivo. En todo momento acompañó a Carola y formó parte de su vida. 
La proposición de Carola pone en peligro la maravillosa amistad que tienen, pero está decidida y él... aunque tiene sus dudas, accede. Y pasó, su relación se vio afectada. 

Una historia que tiene mas contratiempos que momentos bonitos, leer los desencuentros entre los protagonistas me desesperaba, me daban ganas de meterme en el libro y sacudirlos para que reaccionen. Pero esos desencuentros solo aumentaban su amor, pero también crecían las inseguridades, los reproches. 
Además de una historia de amor Idoia incorporó un tema muy fuerte y real como es la guerrilla colombiana: las FARC, no puedo contarles como se incorpora a la novela sin realizar spoiler, pero les aseguro que está muy bien desarrollada y es una conjunción perfecta entre la historia de amor de los protagonistas y la realidad que acontece en Colombia.
Pero no todo es triste, el final es precioso y emocionante, deja con ganas de saber más de ellos, que fue de su vida... 
La narrativa es atrapante, la autora con simpleza supo plasmar cientos de emociones que llegan al lector. La historia se desarrolla a ritmo constante, con palabras justas que ambientan cada escenario. 

En resumen, es un libro muy bien logrado que despierta sensaciones en el lector, atrapa desde el principio y deja con ganas de más. Una vez comenzado solo quieres saber que sucederá en el siguiente capítulo.
Una historia ideal para los amantes del romance... para esas personas que buscan una trama donde la realidad y la ficción se juntan logrando una hermosa y atrapante historia de amor. 


Sol Taylor

9 comentarios:

  1. No me acaba de interesar, el romance no es lo mío.

    PD: ¿No crees que las portadas de novela romántica son demasiado parecidas?

    ResponderEliminar
  2. Confieso que la novela romántica no es de mis favoritas, sin embargo no es malo un escape de vampiros andróginos y millonarios perfectos. Una historia con gente y situaciones "reales" que pueden haber sucedido a gente conocida (si no es que a uno mismo), puede llamar mi atención. Felicidades por tu reseña Sol. Felicidades a Idoia por su libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que lo leas y aun más que te guste

      Eliminar
  3. A mi me encantaría leerlo. Me parecen personajes muy reales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarita. Si lo lees, me encantaría saber tu opinión. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola cielo!!! estupenda reseña como siempre, sabes que la romántica me apasiona y no he leído este libro así que tomo nota para próximas lecturas.
    Felicitaciones amor!!!
    Un beso!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo disfrutes mucho, Isa! Espero tus comentarios!!!

      Eliminar
  5. Hola! Si bien la literatura romantica no es lo mio, a veces me doy el gusto y leo algo de este genero, y me termino sorprendiendo! Esta reseña me da ganas de leer este libro que no conocia, sobre todo porque da la impresion que alrededor del personaje de Alejandro hay misterio y le da un toque mas genial, como me gusta a mi!
    Obvio que si tengo la oportunidad de leerlo, lo hago sin dudarlo!
    Gracias por la reseña! Nos leemos :D
    PD: Me quedo en tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar