lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: "El misterioso anillo de Claddagh"

Título: El misterioso anillo de Claddagh
Autor: Virginia Sainz-Rasines

Género: Thriller - Suspenso romántico
Año de publicación: 2014

Consíguela aquí


Sinopsis: 
Nueva York (1912): la joven poetisa Kate Hemstitch planea huir hacia Irlanda y escapar de sus padres, quienes desde que se enteraron de que su hija mantenía una relación amorosa con un inmigrante irlandés le han prohibido verlo. Algo sucede y su gran amor se ve obligado a regresar a su tierra natal. En medio del dolor, la joven escribirá hermosos poemas, los cuales han sido originalmente escritos por la abuela de la autora, quien al igual que Kate fue una gran poetisa. 

Un siglo más tarde, una joven periodista llamada Piper –quien padece escribir superficiales artículos semanales para la prestigiosa revista femenina en la cual trabaja– encuentra inesperadamente un anillo y misteriosas cartas enviadas desde una Mansión en Nueva York con el remite de Claddagh, Irlanda. Junto con su amiga Sophie, comenzarán la búsqueda de un secreto que ha permanecido oculto durante cien años. Ambas están dispuestas a descubrir quién fue el responsable de la tragedia familiar de la aristocrática familia neoyorkina. ¿Encontrará la heroína de esta historia en la búsqueda de la verdad su propia felicidad? 

Comentario: Dos amigas y unas cartas de más de cien años que esconden un secreto que pondrá en riesgo sus vidas. 
Dos jóvenes periodistas que trabajan en una de las mas importantes revistas de moda de New York reciben por equivocación unas cartas que las intriga. El único objetivo de estas chicas será desvelar el secreto que se esconde tras la vida de Kate Hemstitch. 

Este debe ser uno de los libros que más rápido he leído en mi vida. Más de 300 páginas devoradas en poco mas de tres horas. Virginia cuenta de forma muy amena una historia que no se sabe que rumbo tomará en la siguiente página. Esta escrito con una simpleza tan exquisita que te convierte en uno de los personajes.
La novela se basa en descubrir que sucedió con Kate hace cien años y durante la investigación, estas chicas se encontrarán con situaciones desopilantes que harán reír y otras tan fuertes que harán temer al lector por la vida de estas periodistas. 
Una historia completa con tintes de suspense y romance, bien narrada, entretenida, muy bien maquetada. 
Los personajes son atractivos, con una gran personalidad que se mantiene a lo largo del libro. La historia gira en torno a varios sospechosos logrando que hasta el final no se sepa quien es el culpable de las aberraciones que suceden durante el transcurso de la novela. 
Es excelente el trabajo que ha realizado la autora con esta obra. 

Intriga, misterio, asesinatos, suspenso y toques de humor hacen de esta novela una obra ideal para ser leída y disfrutada de principio a fin, de esos libros que te sumergen en una historia que te lleva mas allá y te harán participes de ella. 
Seguiré de cerca a esta escritora, que sin dudas tiene un gran futuro. 

Sol Taylor

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña!!! definitivamente tomo nota para próximas lecturas!!!
    Besos mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues tiene todo lo que a mi me gusta de un libro, me lo apunto para una posible lectura en un futuro. Muy buena reseña ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido gratamante esta reseña, tanto por la curiosidad que me ha despertado el libro (confieso que no soy adepto a los géneros románticos), como la pasión que Sol Taylor muestras por su trabajo. He seguido este blog desde hace meses y en corto tiempo he notado un gran crecimiemento profesional. Esta reseña es un claro ejemplo de esta evolución, en donde con breves y certeras frases logra atrapar a los futuros lectores de la obra. Felicidades Sol, felicidades a Virginia por su libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Sol! Una hermosa reseña. Te agradezco de todo corazón tus palabras, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  5. Una reseña que invita a leer la novela.

    ResponderEliminar