jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña: "Destinos entrelazados"

Título: Destinos Entrelazados
Autor: Gaby Franz

Género: Romance 
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí


Sinopsis: 
Dicen que el destino es el que nos empuja a hacer lo que hacemos.

La vida de Carla Aguirre Fuentes ha sido siempre la de una niña mimada a la que se la ha consentido demasiado. Pero, a pesar de ello, su futuro había sido orquestado por su progenitor hasta el más mínimo detalle. Debe dejar su país y viajar al extranjero para estudiar en una de las mejores universidades y así poder volver a su tierra con una carrera que la posicione estratégicamente al lado de su padre cuando este sea presidente del país.
Sin embargo, el destino siempre tiene otros planes; enamorarse y encapricharse del hombre equivocado no parecía estar dentro de ellos. Es así como ella vive envuelta en un torbellino de sentimientos hacia Fabricio Esquivel, un hombre al que le es imposible resistirse a la frescura de su belleza y juventud, complicando sus vidas hasta tal extremo que ni ellos mismos pueden darse cuenta de su magnitud.
Pero ni la distancia, ni los desplantes, ni la peligrosidad de esta relación hacen que su turbulento amor mengüe, porque cada día que pasa se vuelve más intenso, apasionado y lujurioso.
Es cuando entonces el destino decide poner a prueba ese amor, confrontándolos con una realidad atronadora, donde un hijo no deseado, traiciones inesperadas, el tráfico de niños y las intrigas políticas de un país corrupto los pondrán a prueba en todo momento.
Comentario: Destinos entrelazados es un libro muy especial, tiene una carga emocional muy grande. Los detalles, los sucesos que se nombran son muy conmovedores.

Carla es la hija del gobernador de Tierra del fuego y futuro candidato a presidente de Argentina. Es una niña mimada, su último capricho es acostarse con Fabricio, el consejero electoral de su padre, un joven apuesto que tiene un matrimonio desastrozo. Días antes de partir al extranjero, descubren que están profundamente enamorados. Trás mil promesas de estar juntos ella parte a Estados Unidos, pero todo se complicará. Su relación con Fabricio, la campaña de su padre, amenazas, pérdidas, dolor... 


Puedo realizar dos análisis de este libro: 
Primero, decir que es un libro muy romántico con un alto contenido erótico (erótico, no porno) toda la trama esta llena de pasión, deseo, mucho amor y desamor también. La relación entre los protagonistas sufre muchos altibajos, pero son dos personas que siempre lucharán por sus sentimientos, la distancia, las adversidades no logran separarlos. Sus problemas los une y los hace sobrellevar todo el drama que los rodea. 
Como dice el título del libro: sus destinos están entrelazados y nada logrará separarlos. 
Carla ante estos problemas deja de ser una caprichosa para convertirse en una mujer fuerte, valiente, que velará por la vida de su familia y la vida de su gran amor.
Fabricio enfrentará todo lo que se interponga en su relación con Carla, la ama con locura y no está dispuesto a perderla. No es el príncipe azul que todas quieren, es un hombre que comete errores, pero que lucha por sus sentimientos. 
Los dos se complementan, se apoyan y cuando uno cae el otro está para levantarlo. Para demostrar que justos se puede... 

El segundo análisis... y el mas complejo, es el entorno y la trama en la que se desarrolla todo. No es la típica historia de amor, es un libro que aporta mucha historia y datos reales de Argentina al lector. 
Gaby da un pantallazo de la historia desde treinta años atrás hasta el día de hoy. Como ya comenté, el padre de la protagonista es candidato a presidente, todo el libro gira en torno a eso, pero mostrando la lastimosa verdad que nos rodea a todos los argentinos... la corrupción en las campañas, las amenazas a los candidatos, como se mueven los hilos de la corrupción y mucho más. 
Además habló de un tema que a todos nos tocó muy de cerca: los desaparecidos en la época militar. Miles de personas secuestradas, muertes, bebés vendidos. La lucha de las abuelas de Plaza de Mayo, mujeres que buscan a sus nietos e hijos y no pierden la esperanza de encontrarlos, o al menos, saber que fue de ellos. 

No crean que por tener este tema el libro se vuelve aburrido, la autora ha entretejido el romance, el suspense y la historia logrando que la narración sea amena y atrapante. Cada capítulo te deja con ganas de más, de mucho más. El desarrollo de la personalidad de los personajes es progresivo, nos introduce en sus pensamientos, en su vida hasta crear simpatía con cada uno de ellos. 

No puedo más que recomendar este libro a todos los amantes de la literatura erótica y romántica, pero sobre todo a aquellos que quieran una gran historia que acompañe la vida de los personajes. 
Felicito a Gaby por crear una novela que revuelva mil sentimientos y emociones, llevando al lector a una montaña rusa sentimental. Y agradezco por el valor que tuvo para tocar temas tan delicados, que pocos se atreven a hablar. Ha reivindicado el amor por la tierra, la lucha por las causas justas y el sentimiento que eso conlleva. 

Sol Taylor

3 comentarios:

  1. Ay nena, qué lindas palabras. Estoy emocionada. Mil gracias por tan bella reseña y me alegra enormemente que como argentina te haya hecho sentir todo lo que quise transmitir.

    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de leer a Gaby y tu reseña no ha hecho más que avivar esa llama. He viajado a Argentina dos veces y estoy enamorado de su tierra y su gente así que leer una historia romántica en un marco tan real me encantaría. Espero liberarme pronto de las mil lecturas pendientes y tener este pedazo del arte de Gaby en mis manos pronto. Una reseña fantástica Sol. Felicidades.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. No soy fanático de la novela romántica pero el contexto histórico me ha atrapado. Es una de las mejores reseñas que he leido de Sol, felicidades!!! Felicito igualmente a Gaby por su libro!

    ResponderEliminar