lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: "Margaritas para Lucía"

Título: Margaritas para Lucía
Autor: Lorena Doncel

Género: Chick Lit - Romance 
Año de publicación: 2015

Editoral: Ediciones Coral
Consíguela aquí


Sinopsis: Lucía esta en el mejor momento de su vida, diseñadora de interiores y con un amplio abanico de " machotes " a su espalda, lo último que desea es reencontrarse con su pasado. 

Pero claro solo falta que lo desees para que suceda lo contrario. Y cómo el propio dicho dice: 
¿No quieres sopa? ¡Toma dos tazas! O tres... 
Y aparece un hombre... El hombre que cambió su vida por completo y que a base de decepciones la convirtió de niña a mujer, pero del que nunca obtuvo sus ansiadas margaritas. 
Y mientras lucha consigo misma para no volver a caer en sus redes, a su vida llegará en el momento menos indicado algo contra lo que no podrá lidiar. Alguien que hará que ese cuento mágico que le contaban de pequeña tome forma; aunque no pueda alcanzar su final feliz... 
Risas, pasión, amores "no convencionales", amistades aferreas y un cóctel de emociones que harán que no podáis dejar de leer. 
Déjate envolver por la pasión y la locura de Lucía ... 
¿Hola? ¿Dónde están mis margaritas?


Comentario: Margaritas para Lucía es una historia especial, seguramente más de una lectora se va a identificar con alguno de los personajes, sobre todo con la protagonista: Lucía. 
¿Quien no ha estado en un dilema amoroso? ¿Quien no ha confundido amor por atracción o ha tenido una relación tormentosa? 
Lucía es una joven profesional y guapa, una chica normal que pelea por conseguir sus metas y sobre todo espera a su príncipe azul, al hombre de sus margaritas. 
Después de una relación tóxica Lucia se dedica a vivir su vida, a disfrutar junto a sus amigas, pero todo cambia cuando aparece su ex... y Cristian... y Robert. Allí su vida tendrá un giro de 180° y veremos a una Lucía confundida, que pasará del amor a la destrucción afectiva múltiples veces. 

La historia es de fácil lectura. El lenguaje simple, ameno y amistoso que usó Lorena para escribir la trama hace que se lea de un tirón, a pesar de tener más de 500 páginas es un libro que se lee rápido. 
Los protagonistas son encantadores y más de una vez quise ahorcarlos por las cosas que hacían. 
Lucia: es una chica normal, que ama a sus amigos, independiente y luchadora. 
Beca: es un desmadre andante, divertida, fiestera, amiga incondicional pero sobre todo es una mujer profundamente enamorada de Marc, el hermano de Lu. 
Ruben y Cristian, dos hombres extremandamente guapos y enamorados hasta la obsesión de Lucía, a los dos los adoré y los odié en su momento. 
Robert: es el que mas quise matar, machista, mujeriego, egoísta, pero... ¿el amor por Lucía lo cambiará? tendrán que leer la novela para descubrirlo. 
Marc: es el hermano perfecto, siempre presente apoyando a Lu en las buenas y en las malas. 

Resumiendo: si quieren una historia fresca y divertida que tenga mucho romance y erotismo, este es el libro que buscan. Ideal para desconectarse de la realidad para disfrutar, reírse y llorar junto a los protagonistas. Una trama bellísima que leerla es como si te la contara una amiga y el final me ha dejado con ganas de mucho más, así qué con muchas expectativas espero el lanzamiento de Noche de vino y rosas, la historia de Marc y Beca. 

Sol Taylor

5 comentarios:

  1. Pues no me había llamado la atención este libro, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad, se la merece ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La literatura romantica/erótica normalmente no está en mi biblioteca, sin embargo, esta reseña hace tambalear mi postura machista, así que no descarto la lectura de Margaritas para Lucía. Este giro que ha dado Sol a su forma de redactar me ha parecido bastante favorable y con un toque muy personal. Felicidades Sol por tu reseña y felicidades a Lorena por su libro.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente tus reseñas son las mejores que leo. Y es cierto lo q dices. Yo lei este libro y me ha encantado, bueno me ha fascinado tanto asi que muero por que salga noches de vino y rosas la historia de becca y marc. Esta historia es sinolemente hermosisima la adore desde su portada.

    ResponderEliminar
  4. como siempre una gran reseña, me lo apunto en la lista de lectura,besos!!

    ResponderEliminar