lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: "Entre el miedo y el amor"

Título: Entre el miedo y el amor
Autor: Sandra Estévez Calvar

Género: Romance 
Año de publicación: 2014

Consíguela aquí


Sinopsis: 
Marta era una universitaria con muchos planes para el futuro, alegre, feliz, responsable; hasta que Carlos, un depravado sexual, con un pasado ciertamente oscuro, se cruza en su camino de la peor forma posible. Ella intenta huir y ocultarse, pero en sus entrañas lleva el fruto de aquella desgraciada noche. 

Pese al apoyo incondicional de su familia, su vida se convierte en un infierno, y el miedo consigue dominar sus sentimientos, sus actos. 
Afortunadamente reaparece Jesús, el primer amor de su vida, transmitiéndole paz y seguridad, demostrándole que sí se puede amar sin condiciones, sin intimidaciones, sin coacciones, de corazón; enseñándole que sí existe el amor verdadero y que es posible alcanzar la felicidad, dejando atrás el pasado y los miedos. 
Es una novela de superación personal inédita, con la cual podremos aprender, visualizar y disfrutar de las distintas fases de un embarazo, con todo tipo de detalles, una historia con una profunda esencia romántica y sobre todo humana. 


Comentario: Segunda obra que leo de Sandra y me gustó tanto que después de terminar "Entre el miedo y el amor" comencé inmediatamente "Entre el ángel y el demonio" 

Marta es una joven universitaria muy aplicada en sus estudios, su meta era convertirse en una profesional y poder ayudar a las personas. Hasta que Carlos se cruza en su vida, un depravado compañero que no duda en ultrajarla. 
Huyendo de su experiencia, abandona la universidad y se esconde en la casa de sus padres, Jesús, su primer amor aparecerá en su vida y le mostrará que todo puede mejorar y que el verdadero amor todo lo cura. 

La historia es muy linda, dura y tierna en partes iguales, una historia que nos habla de lucha y superación. El daño físico y moral que le causa Carlos a Marta es enorme, la sumerge en una profunda depresión. Solo Jesús ayudarla a sobrellevar sus problemas, enseñarle que el verdadero amor existe y que puede confiar. Ese sentimiento le da la fuerza necesaria para seguir adelante con su vida. 

Es imposible leer esta novela lentamente, la prosa de la escritora es ágil, fresca y los capítulos cortos hacen que la novela se devore. Los personajes bien descritos logran meterte en la historia y vivir junto a ellos. Destaco la habilidad con la que Sandra describió el estado de Marta, no es fácil meterse en la psique de una persona que sufrió un hecho de tal magnitud, así que la felicito por la sutileza con la que abordó el tema. 
Recomiendo esta historia, a pesar de lo dramático hay una hermosa historia de amor que emociona y que da un mensaje alentador: "con amor todo se supera"

Sol Taylor

8 comentarios:

  1. En lo personal esta reseña me ha alcanzado un nervio expuesto. Las personas que en algún momento han pasado por situaciones que conduzcan a la depresión (no necesariamente una violación) podrán descubrir que todo es posible. Volver a ver la luz con los colores reales es posible, basta tener voluntad, sin embargo, este libro podría ayudar también a las personas que tienen a alguien cercano al que hay que ayudar. Debería promoverse un poco más este tipo de literatura. Felicidades Sol y felididades a Sandra por su publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y ojalá fuese así. Todas mis novelas tienen un mensaje de fondo. No son las típicas historias de amor y desamor. Narro situaciones cotidianas, problemas del día a día, y son los propios personajes quienes superan las trabas que la vida les impone. No me enrollo más. Solo decirte muchas gracias por el elogio. Un beso

      Eliminar
  2. Gracias Sol por esta preciosa reseña. Siento que has captado a la perfección el mensaje de esa primera novela. Me alegra saber que te ha gustado porque esa era la intención. Te agradezco de corazón tus palabras. Un besazzzzzoooooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El libro tiene muy buena pinta, pero dudo que lo lea ahora mismo porque tengo demasiados pendientes. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Conseguir entender y reflejar el abismo en q se vive cuando sufres una depresión, es complicado. Por tu reseña lo consigue Sandra Estévez, merece un aplauso

    ResponderEliminar
  5. Conseguir entender y reflejar el abismo en q se vive cuando sufres una depresión, es complicado. Por tu reseña lo consigue Sandra Estévez, merece un aplauso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de hace mucho, pero tal vez en unos meses la lea y la reseñe.
    Ganas no me faltan jiji

    ResponderEliminar