jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: "Entre el ángel y el demonio"

Título: Entre el ángel y el demonio
Autor: Sandra Estévez Calvar

Género: Romance
Año de publicación: 2015

Consíguela aquí


Sinopsis: 
Carlos, además de ser un joven muy atractivo que atrae a todo tipo de mujeres, es un chico que oculta un pasado estremecedor que le acarreará inmensos problemas. En su vida se cruzan muchas jóvenes y a todas ellas les costará separarse de él. Se levanta y acuesta pensando en la misma cosa: sexo. Da igual con qué mujer, en qué lugar y de qué forma. Un adicto que únicamente piensa en disfrutar y conseguir su propio placer. 

Todo le va bien hasta que una chica osa meter las narices en su vida y destapar su escalofriante pasado.

Comentario: Como dije en mi anterior reseña (haz click aquí para leerla) me dejó tan impactada la primera parte de la novela que inmediatamente comencé esta. 

En la primera parte Entre el miedo y el amor, nos encontramos con Marta y Jesús como protagonistas. En esta segunda entrega tendremos la oportunidad de conocer mas a Carlos, su vida, su forma de actuar y como atentará contra la vida de Marta y de su hermana Eva. 


"A veces los finales son tristes y los comienzos dan miedo, pero lo más importante es el camino"



Como dice esa frase, lo importante es el camino... Sandra nos enseñó en su primera novela lo que es la superación personal. En esta nos enseña lo que es la lucha, pelear por lo correcto y por la justicia hasta la última consecuencia. 

Eva, hermana de Marta es el personaje que mas protagonismo tiene ya que carga todo el peso de la venganza en sus hombros y busca por todos los medios posibles hacerle pagar a Carlos hasta el último acto. 
Carlos es un enfermo, adicto al sexo, con una infancia terrible y traumática, el no ve en las mujeres mas que un objeto donde descargar sus deseos carnales. No tiene conciencia de lo repugnante de su accionar... 

En esta novela observé una gran evolución en la forma de escribir de Sandra, no solo en su prosa, sino en la manera en que encaró la historia. Supo mezclar muy bien el romance, el drama y el suspense. Los detalles que da son justos como para ambientar la mente del lector en las situaciones y lugares, no hay relleno ni datos innecesarios. 
Destaco el excelente manejo de la psique de los protagonistas, no es fácil ponerse en papel de un enfermo sexual ni en la piel de víctimas de violencia física y psicológica. 

Recomiendo este libro, no es una simple historia de amor, no hay chichés. Esta novela es un ejemplo de lucha, de superación, perseverancia y una gran cantidad de valores extraordinarios. 


Sol Taylor

5 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^

    No conocía nada de estos libros, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad, la verdad. Puede que más adelante me haga con el primero para ver qué me parece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy BJ. Me encanta tu blog. Me gustaría saber ¿qué hacer para conseguir una reseña tuya?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, preciosa. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo a leer mis novelas. Es maravilloso saber que tus historias llegan al lector y gustan. Como bien dices, no son novelas de amor, puro y duro, y eso las hace diferentes. Me alegra conocer tu opinión y, solo puedo decirte que te quiero un montón... besosssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía estas novelas pero tienen muy buena pinta,así que me lo apunto, gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si,supe que era la segunda parte por las redes sociales....escribir,narrar victimas y enfermos del tema sexual es verdaderamente duro....y si, tengo en la tablet el primero de esta bilogia...

    Un beso y por aqui me quedo.....no se como di contigo,la verdad jejejejeje

    ResponderEliminar