martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: "Crónicas de Norgveria: El errante sin nombre"

Título: Crónicas de Norgveria: El errante sin nombre
Autor: Jose Vicente Solera Cano
Género: Fantasía

Año de publicación: 2015
Consíguela aquí


Sinopsis: ¿QUÉ HACE UN GALEÓN PIRATA SOBREVOLANDO LA CIUDAD DE LAS VEGAS POCO DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? ¿POR QUÉ LOS MARINEROS DE DICHO BARCO TIENEN POR HIMNO EL "LIKE A ROLLING STONE" DE BOB DYLAN? ¿QUÉ EMPUJARÍA A UNA VAMPIRESA MILENARIA A INTERPRETAR CANCIONES DE NINA SIMONE AL PIANO MIENTRAS SE ALIMENTA DE LA SANGRE DE SUS VÍCTIMAS? ¿POR QUÉ UN DEMONIO SE MATERI ALIZARÍA EN UN UNIVERSO DE FANTASÍA LLEVANDO CONSIGO UNA GUITARRA ELÉCTRICA Y UN REPRODUCTOR DE MÚSICA MP3? CRÓNICAS DE NORGVERIA NO ES UNA OBRA DE LITERATURA FANTÁSTICA AL USO, DADO QUE, AUN ESTANDO PLAGADA DE HADAS, UNICORNIOS, AMOR VERDADERO, ENCARNIZADOS DUELOS DE CAPA Y ESPADA, BRUJAS Y DRAGONES, TAMBIÉN CUENTA CON GRANDES DOSIS DE HUMOR CANALLA, SEXO Y ROCK & ROLL.


Comentario: Como dije en mi valoración en Amazon... si los grandes maestros de la fantasía leyeran este libro se revolcarían de la envidia. 

Es imposible comparar este libro con alguno escrito anteriormente de este género. Nos encontramos con protagonistas que son recurrentes dentro de la fantasía como es el caso de los orcos, trolls, hadas, unicornios, enanos... Pero la mente de Jose Vicente agregó además piratas, con galeones que viajan por mundos paralelos y en diferentes épocas. Tenemos una dama vampiro que no es nada parecido a los cliché que solemos leer y el errante, que es un ser único, con una personalidad que es tan atractiva como destructiva. Un ser muy particular, con hábitos cuestionables y amante de la buena música. 

Como en toda saga esta primera parte nos presentó muchos personajes, describirlos a todos haría de esta reseña algo interminable, así los aliento a leer la novela, sobre todo a los fanáticos de la fantasía. 
Las descripciones están muy bien hechas, el escritor tiene un estilo envidiable, una prosa elegante y atractiva que logra que el libro en un suspiro se lea, se consuma página a página viendo y viviendo cada paisaje y situación a la par de los protagonistas. 
Pero... como si fuera poco, Jose nos deleita al finalizar cada capítulo con una estrofa de una canción que matiza lo leído. Y además, el libro contiene unas ilustraciones preciosas. Dejaré una para que vean, las demás obviamente pueden verlas dentro del libro. 

No puedo más que recomendar y volver a recomendar este libro, es una obra que se disfruta de principio a fin y que te deja con ganas de más. 
Espero que le den una oportunidad y sobre todo, después de leerla dejen su comentario, es muy importante su opinión sobre todo para los nuevos escritores que están dando sus primeros pasos en el mundo literario. 
Yo me despido esperando con ansias la segunda parte de Crónicas de Norgveria. 


Sol Taylor

2 comentarios:

  1. Una reseña estupenda de Sol Taylor. No me sorprende su capacidad interpretativa, sino el poder de transmitir la curiosidad y deseo de leer la obra de José Vicente. Lo buscaré y leeré pronto. Felicito a Sol por su reseña y a José Vicente por su publicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol, gracias por esta reseña, la verdad no había escucho hablar sobre esta saga, pero al leer la sinopsis me engancho y con tu comentario termino de convencerme .
    Saludos =)

    ResponderEliminar